Significado de La Templanza en Arcanos Mayores

La templanza, en la tirada de las cartas del Tarot, está indicando la necesidad de buscar un equilibrio en nuestras vidas. Se complementan las energías al mezclarse, tal cual lo simboliza la mujer en vuelo con sus dos vasijas.

Simbología de La templanza

Además de la mujer con sus vasijas simbolizando la mezcla de las energías,  también indica el despliegue de lo oculto, las habilidades que se van estableciendo y potenciando, incluyendo las decisiones  que con confianza se toman y como afectan a nuestro estado de ánimo.

Templanza en sentimientos

Si La templanza sale al derecho,  significa que el consultante es precavido y piensa antes de entrar en acción, ya que sabe controlar sus sentimientos.

En el caso de que la carta haya salido invertida, puede significar que el consultante debe ser moderado, es decir tener cuidado con lo que piensa hacer.

Debe analizar las ventajas y desventajas de lo que se le esté presentando en su vida. También muestra que es una persona que sabe adaptarse a las distintas situaciones.

La templanza tarot combinaciones

La templanza,  es una carta que si en la tirada del Tarot sale combinada con el Mundo  significa que  a nivel físico es el mejor momento e incluso es una buena etapa para mantener relaciones sociales con los amigos.

Combinada con el siete de Copas, indica que es necesario mantener equilibrio, hacer un buen balance de la vida.

Con la Torre indica que algo dividirá los pensamientos del consultante, es decir que deberá decidir entre dos opciones completamente diferentes que lo hará confrontar incluso a nivel económico puede tratarse de un momento difícil de llevar a cabo.

Combinada con el Ermitaño, muestra una etapa en la que el consultante se sentirá solo, lo cual puede derivar en depresión debido a ese aislamiento.

Con el Mago, significa que una nueva relación de amistad incursionará en su vida, un ambiente nuevo le espera y tendrá nuevos recursos para hacer frente a esta novedad en su vida. , también habla del plano amoroso y de la necesidad por ese amor deseado y que será especial para la vida del consultante.

Combinada con la Luna, denota que se estabilizan lazos fuertes con los familiares, pero a nivel profesional se avecina una etapa de estancamiento, por lo tanto en lo económico deberá tener paciencia hasta que todo se aclare y pueda tomar una decisión.

Con el Juicio, puede significar que le espera al consultante una etapa de progreso, buenas noticias.

Combinada con el Carro, habla de la relación amorosa y la necesidad de tener cuidado, no avanzar sin medir las consecuencias.

Con el Colgado, puede significar que es el momento de esperar y evitar entrar en acción.

Con el MagoCombinada con la Fuerza, si ésta última sale invertida  está indicando que el consultante no se atreve a enfrentar algún problema que se le está presentando porque no tiene el valor suficiente.

Con el Sacerdote, indica que el consultante no puede actuar por su propia cuenta sin consejos de su entorno.

La templanza tarot Marsella

La templanza, en el tarot Marsella, se muestra como un ángel con un traje azul y rojo, el color rojo representa la toma de acción y el color azul representa el espíritu.

Un fluido vital  atraviesa la vasija o una urna, es el líquido que regenera, que presta intuición. Es una transmutación alquímica que simboliza la estabilidad y la inestabilidad.

También se relaciona con el hecho de Canaán, cuando Jesús transformó el agua en vino, es decir el milagro de Jesús.  Por ello la estrella en su frente es representativa de Jesús como divinidad. En definitiva la Templanza,  simboliza la transformación interior, la regeneración espiritual, el equilibrio  y el balance.

Add Comment