Trabajando con su chakra del tercer ojo

Bienvenidos a otra edición de’Ask Charla.? Sabes, aquí en Astrology Answers recibo muchas preguntas de todos los rincones del mundo; cosas relacionadas con el amor y el romance, los chakras, el tarot, la astrología, la numerología; si it?s metafísica, entonces alguien en algún momento lo ha preguntado!

Gracias por preguntar sobre el chakra del tercer ojo! De todos los chakras – centros de energía que suben y bajan por la columna vertebral – el chakra del tercer ojo (o de la frente) es el que más a menudo se malinterpreta, y el que más a menudo está desequilibrado. Esto se debe a que es el centro energético donde la lógica y la razón se encuentran con la intuición y la energía psíquica.

Es fácil confundir fantasía con realidad cuando este chakra está fuera de control! Echemos un vistazo más de cerca!

Ajna

La palabra sánscrita para el chakra del tercer ojo es Ajna. Se encuentra por encima del puente de la nariz entre las cejas, por lo que también se le llama chakra de las cejas. Su color es índigo profundo. Este es el centro de energía que gobierna todo tipo de vista, ya sea la vista real, o la clarividencia, o la guía psíquica y los destellos.

No es sorprendente que el elemento para el chakra del tercer ojo sea la luz. No puedes ver muy bien en la oscuridad, ¿verdad? Como las estrellas que brillan en la noche, esta área resuena con la capa celestial de su cuerpo sutil. Vibra a la nota musical de A.

Activación del chakra del tercer ojo

Usted preguntó cómo podría validar cuando el chakra del tercer ojo fue activado. La respuesta es complicada. Tu chakra siempre va a ser activado en mayor o menor medida, ¡o no estarías vivo! Tienes que tener el qi -la fuerza vital- fluyendo a través de ti. Sin embargo, es imperativo trabajar para mantener el equilibrio de esta energía.

Demasiado y te pasas; muy poco y la vida pierde parte de su pasión.

Algunas cosas que puedes hacer para trabajar con este chakra incluyen usar ropa y joyas de color índigo, meditar sobre el color índigo y quemar velas de color índigo. Escuchen música en la tonalidad de la A, o canten sobre esa nota en sus meditaciones. Es posible que incluso desee mantener un registro de todas sus intuiciones, sueños y corazonadas, y ver cuáles son las correctas.

Esto te ayuda a confiar en tus visiones psíquicas.

Un Chakra Desequilibrado del Tercer Ojo

Este chakra es engañoso cuando está desequilibrado. Usted puede pensar que está siguiendo la verdad, cuando de hecho, está persiguiendo una ilusión. Tienes una percepción distorsionada de las cosas, pero es posible que ni siquiera reconozcas lo descabellado que es tu razonamiento. Esto puede incluso comenzar a afectar su vista física.

A menudo, cuando el chakra del tercer ojo necesita un ajuste, tendrás problemas para dormir. Los sueños se vuelven muy vívidos y perturbadores. Usted puede incluso comenzar a sentir que está maldito con visiones que no puede controlar. Parece que no puedes evitar que tu mente corra hacia adelante y saque conclusiones precipitadas. Usted puede incluso pensar que ve u oye cosas que en realidad no están ahí.

Es fácil llegar a conclusiones precipitadas, especialmente si validan sus deseos. Otros signos de que este chakra necesita algo de trabajo incluyen ir demasiado lejos en el sentido contrario, descartar todas tus corazonadas como poco confiables y sólo poner fe en los hechos fríos y duros. Planeas las cosas, pero rara vez tienes la motivación para hacerlas realidad.

Tu imaginación parece irse, llevándose tu creatividad con ella. Uno deja de soñar, o si sueña, no puede recordar los detalles. Te vuelves escéptico de las nuevas ideas y sospechas de las intenciones de la gente.

Un Chakra Equilibrado del Tercer Ojo

No es difícil medir cuán equilibrado es tu chakra del tercer ojo. Te sentirás seguro, y no tendrás ningún problema en creer en las cosas para verlas manifestarse en tu vida. Eres capaz de invocar la Ley de Atracción y ponerla a trabajar para ti de una manera sana y productiva. Estás en contacto con tu ser interior y con cualquier divinidad en la que creas.

Cuando tu chakra del tercer ojo está funcionando en su nivel óptimo, eres capaz de discernir la fantasía de la realidad. Usted entiende la diferencia entre su intuición y lo que es sólo un deseo. Eres creativo y capaz de expresarte adecuadamente. Vives con confianza y optimismo. Su sueño es reparador, y usted tiene un buen recuerdo de sus sueños.

Otras señales de que tu chakra del tercer ojo está equilibrado incluyen estar completamente en el mundo, pero no apegado a las cosas mundanas. Tu mente está tranquila pero alerta. Usted ve la vida como algo emocionante y gratificante, algo para disfrutar y compartir con otros, en lugar de algo feo o lleno de temor y miedo.

Eres capaz de equilibrar tu cabeza y tu corazón, y vivir en el aquí y ahora, en lugar de vivir en el pasado, o proyectar hacia el futuro.

Conclusión

Por supuesto, tu chakra del tercer ojo es sólo uno de los siete centros de energía. Tienes que trabajar con todos los chakras y tenerlos todos abiertos y equilibrados para poder vivir una vida auténticamente empoderada. Comienza en el chakra de la raíz y trabaja a través de los centros de energía.

Al hacer la práctica de hacer esto todos los días, pronto encontrarás que tus chakras están trabajando en armonía juntos, ayudándote a crear la vida que deseas vivir.

Artículo relacionado: Pregúntele a Charla: 7 maneras poderosas de abrir sus chakras

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.