Toma una nota de Piscis – ¡Toma nota de tu creatividad!

Piscis es conocido como uno de los signos más creativos de todo el zodíaco, y definitivamente el más artístico. Nuestros amigos fisgones tienden a mostrar talento en todas las áreas del arte – música, bellas artes, escritura, danza, poesía e incluso en el pensamiento creativo.

Con el Sol moviéndose hacia Piscis, pensamos en echar un vistazo a los secretos de Piscis – ¿por qué son tan creativos y qué podemos aprender de ellos? Para aquellos de nosotros que sentimos que no tenemos un hueso creativo en nuestros cuerpos, ¿podemos tomar una página de su libro y empezar nuestro propio camino de expresión original?

La respuesta es: ¡sí, por supuesto! Si bien es cierto que algunas personas nacen con talento natural, otras simplemente practicaron, practicaron y practicaron un poco más. Entender cómo piensa la gente creativa y cómo canalizan sus sentimientos en ideas y formas de expresión frescas puede ayudar a aquellos de nosotros que no somos tan naturales a al menos intentarlo.

Creatividad = Imaginación + Conexión

¿Qué es exactamente la creatividad? El diccionario lo define como “la capacidad de trascender las ideas, reglas, patrones, relaciones o similares tradicionales y de crear nuevas ideas, formas, métodos, interpretaciones, etc. : originalidad, progresividad o imaginación”. Básicamente, se trata de proponer ideas que no han sido pensadas, o de mirar algo de una manera totalmente original.

Piscis tiene todo un arsenal de características que se suman a algunas ideas verdaderamente interesantes y una perspectiva de la vida en general a menudo fuera del campo izquierdo. Ciertamente ayuda que Piscis esté gobernado por Neptuno, el planeta de los sueños, el idealismo, las ilusiones, la empatía y el arte. Cuando Neptuno está en nuestra carta, tendemos a mirar el lado positivo, prestar atención a nuestros sueños y estar más abiertos a la fantasía.

Piscis lo es:

  • Intuitivo – pueden captar inmediatamente el clima de cualquier situación
  • Un buen oyente – tienen un conocimiento íntimo de las personas
  • Empático – pueden medir las emociones de cualquier persona en la habitación
  • Atento y soñador – es común que Piscis se divida
  • Imaginativo – están dispuestos a dejar que sus mentes vaguen

Cuando unimos todo esto, no es de extrañar que el signo del pez sea capaz de hacer algunas obras de arte verdaderamente bellas y conmovedoras. Los signos de agua como Cáncer, Escorpio y Piscis sienten las cosas con mucha más fuerza que cualquier otro signo, pero es un signo mutable de Piscis que puede canalizar esa emoción en algo realmente productivo.

Más que la mayoría de nosotros, Piscis es extremadamente vigilante y . Prestan mucha atención a todo lo que les rodea, y es por eso que a menudo captan las emociones, las claves sociales y el lenguaje corporal que el resto de nosotros no captamos. Esta habilidad les da más conocimiento y estimulación personal, y por lo tanto, una mayor reserva de la que sacar cuando se trata de ideas.

Aprenda a nombrar sus sentimientos

Ponte en su lugar: Algunos Piscis pueden realmente sentir que están absorbiendo las emociones de los que les rodean, y ya sean positivas o negativas, que pueden llegar a ser agotadoras con el tiempo. Guardar todo eso dentro puede empezar a pesarle a alguien, pero si podemos reducirlo al quid de la cuestión del sentimiento en sí, eso podría ser el comienzo de una verdadera obra de arte.

Piscis se detiene a considerar – cómo se siente alguien, si puede ayudar, y cómo lo hace sentir . Se alejan de la realidad dejándose arrastrar por las pequeñas cosas de la vida. Por ejemplo, tal vez estaban caminando por un parque, pensando en cómo ayudar a un amigo que acaba de tener una mala ruptura. Mientras serpentean, una hoja sobre el viento pasa flotando por delante de su vista.

Poniendo dos y dos juntos, eso podría proporcionar la chispa de inspiración necesaria para escribir una canción sobre aprender a volar libre para presentarla a su amigo. Suena fácil, ¿verdad? Hacer conexiones es algo natural en Piscis, pero aquellos que son nuevos en esta perspectiva pueden necesitar trabajar un poco más duro para entender lo esencial. Aprende a dejar que tus sentidos te hablen, y a dejar que tu mente se desvíe.

Date un tiempo ininterrumpido para reflexionar sobre lo que sientes, pero no te concentres demasiado en una sola cosa. Ir a dar un largo paseo, hacer tareas, jardinería, esto puede suceder en cualquier lugar, pero ayuda a dejar que su mente consciente se centre en una cosa para que su subconsciente pueda empezar a jugar en el fondo.

La práctica hace la perfección

Malcolm Gladwell hizo famosa la polémica idea de la Regla de las 10.000 Horas, de que se necesitan al menos 10.000 horas de práctica deliberada para llegar a ser verdaderamente grandes en algo. Si se tiene en cuenta que los niños Piscis probablemente mostraron una afinidad y talento tempranos en alguna empresa artística, entonces probablemente han estado practicando de alguna manera durante toda su vida.

Para aquellos de ustedes que están contando, eso resulta en 416 días completos de práctica, o, alguien tendría que practicar 4 horas al día, todos los días durante 7 años para alcanzar este número! Todo esto es para decir que si estás interesado en algo, pero no sientes que naciste con un talento natural, puedes lograr cualquier cosa si trabajas duro en ello.

Ya sea que puedas o no pintar, escribir, componer o incluso dibujar más de una figura de palo, no te preocupes por eso por ahora. La próxima vez que tenga una emoción o reacción poderosa a un evento o a una persona en su vida, en lugar de sentirse impotente y recurrir a la comida, el alcohol, los videojuegos o las compras para hacer frente a la situación, diríjase a un medio diferente.

Si está escribiendo, saque un cuaderno y un bolígrafo que realmente le gusten. Empieza a escribir sobre lo que pasó y cómo te hizo sentir. Trate de captar realmente la situación y describirla en detalle. ¿Por qué te sientes así? Si prefieres colorear, elige un lápiz o rotulador que capture el estado de ánimo en el que te encuentras y llévatelo – piérdete en la práctica misma.

Esta puede ser una manera muy constructiva de liberar emociones negativas, incluso si piensas que tu resultado final es feo, representa un momento en tu vida, y no sólo captaste cómo te sentiste en ese momento, sino que a través de esa creación, esperas dejar ir algo que pudiste haber llevado contigo por más tiempo del necesario.

Los libros para colorear para adultos son muy populares en este momento, y se ha descubierto que ayudan a disminuir el estrés, fomentan la creatividad y simplemente son muy divertidos. No es necesario tener ningún talento artístico para empezar, pero puede que te sorprendas a ti mismo con lo que esta práctica te puede llevar.

Ser auténtico

Los Piscis tienen el don de expresar auténticamente sus emociones y canalizar sentimientos profundos en formas de expresión artística. ¿Cuántas canciones has escuchado que te hacen sentir feliz, triste, solo, sexy? El gran arte tiene la capacidad de hacernos sentir de cierta manera, simplemente mirando y escuchando.

Los verdaderos artistas pueden tomar situaciones en las que se sintieron particularmente vulnerables, y convertirlas en algo que puedan compartir con otros que se sientan de la misma manera, y purgar esa emoción convirtiéndola en algo más grande – una canción, una historia, una pintura.

Algunos de los artistas más prolíficos de todos los tiempos nacieron bajo el signo de Piscis. Kurt Cobain, Johnny Cash, Eric Clapton y Aretha Franklin son sólo algunos ejemplos de Piscis que fueron capaces de tomar eventos difíciles en sus vidas y convertirlos en bellas y conmovedoras obras de arte sentidas por cualquiera que los escuche.

La canción de Eric Clapton, “Tears in Heaven” (Lágrimas en el cielo), es una canción realmente conmovedora escrita después de la pérdida de su hijo pequeño. Clapton dice: “Casi subconscientemente usé la música para mí como un agente curativo, y he aquí que funcionó… Tengo mucha felicidad y mucha curación con la música”.

Este es sólo un ejemplo de cómo la gente puede tomar emociones poderosas y crudas, incluso dolor, y convertirlas en belleza y catarsis. Tenga en cuenta, sin embargo, que la creatividad no tiene por qué tener un objetivo final! Para aquellos de ustedes que están probando las aguas, lo importante que hay que quitarles es cómo aprovechar ese lado de ustedes mismos. Lo que hagas con él depende de ti.

Conclusión

Revelar una parte tan cruda de nuestras vidas está más allá de muchos de nosotros, pero para aquellos lo suficientemente valientes como para explorar un lado más sensible de nosotros mismos, podemos descubrir un don que puede contribuir a sanar nuestras propias heridas, así como hacer una conexión para otros que no han sido capaces de poner nombre a sus propias luchas y preocupaciones.

Aunque no todos vamos a ser famosos, todos tenemos la capacidad de expresar creativamente nuestras emociones. Incluso si sólo buscamos aliviar nuestras propias preocupaciones o aprender una forma diferente de comunicarnos, encontrar una salida positiva y creativa puede ser tremendamente gratificante. Inténtalo, ¿qué tienes que perder?

Artículo relacionado: Creatividad: Edición Astrológica

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.