cartas del Tarot gitanoTarot y destino

Lectura e interpretación del tarot lenormand

El tarot lenormand es un oráculo que difiere del tarot, por esta razón  importante que no lo confundas en su interpretación. Por supuesto que se realiza la lectura de las cartas pero a partir de palabras clave, entonces si quieres saber cómo hacer la lectura e interpretarlo, debes seguir leyendo porque te conviene conocer todo acerca del tarot gitano y su significado…

¿Qué es el tarot lenormand?

Ya sabes que el tarot lenormand es diferente al tarot con el que seguramente ya te familiarizaste.

Cuando realizas la lectura de las cartas leormand, utilizarás un sistema concreto y cerrado e incluso lo harás con una estructura lineal en la que necesitas al menos dos cartas para su interpretación mediante palabras clave.

¿Qué es el tarot gitano lenormand?

El tarot gitano lenormand se conoce como oráculo gitano. Consta de 32 o 36 cartas o 52 cartas de la baraja francesa, pues existen muchas variantes  porque se utilizaban muchos métodos de adivinación.

Madame Lenormand era la adivina de la corte de Napoleón la cual no creó el oráculo pero se le otorgó su nombre debido a los métodos que usaba para la adivinación.  Por ejemplo la bola de cristal, mediante la que realizaba la videncia, la baraja francesa, la borra de café e imágenes que usaba para su adivinación.

Se lo relaciona con el tarot gitano porque cuando tenía 14 años recibe la primera baraja de manos de los gitanos quienes le enseñaron a leer las cartas.

Fue en el año 1845 cuando se introducen en Alemania como barajas de adivinación y con el nombre de la adivinadora.

En definitiva esta herramienta visual se creó en Alemania como baraja de juego hasta que más adelante fueron los Zíngaros quienes le otorgaron un sentido de adivinación a las figuras y a la simbología de las cartas.

Cada carta cuenta con un personaje o un dibujo impreso que corresponde a un número y baraja francesa.

La interpretación se realiza relacionando la imagen con uno de los aspectos de la vida cotidiana.

De este modo en el tarot gitano se usa la imaginación que le añade una respuesta o matiz para una consulta más efectiva.

Las cartas no se leen individualmente sino en combinación con otras cartas.

En lugar de contar con símbolos esotéricos sus conceptos son mucho más puritas y simples.

Si bien es un sistema adivinatorio también es un sistema d prácticas porque cada carta cuenta con textos explicativos, lo cual es una garantía se éxito en la predicción.

¿Qué es el tarot lenormand significado?

El tarot lenormand significado comenzó a ser muy popular entre los gitanos, debido a sus imágenes simples y por la facilidad de sus combinaciones que permite hacer una relación fácil de un objetivo con otro.

S solo son usadas las de numero uno o As, el siete, ocho, diez, nueve, reina, paje y rey.

La baraja puede ser usada retirando en fila las cartas 1, 3, 5, 9 desplegando el todo el mazo y utilizando los personajes femenino o masculino como punto inicial para hacer la lectura.

  1. El jinete tiene un significado de buenas noticias y augura buenos cambios. Representa la acción, valor y movimiento.
  2. El barco indica viajes. Se necesita interpretar con el respecto a las otras cartas para saber cuál es el rumbo del viaje y adonde se llegará.
  3. El trébol indica felicidad, alegría y esperanza. La transformación y cambios en la vida, buenos momentos felices para aprovechar porque son momentos breves.
  4. La casa es una carta positiva que habla de la seguridad, hogar, protección, apoya la familia y el vínculo familiar.
  5. Las nubes es una carta negativa que habla de situaciones difíciles. No claras, amenazas, conflictos y peligro.
  6. El árbol es una carta positiva que habla de serenidad, de la salud interior.
  7. El ataúd es una carta negativa que habla del fin de algo y el comienzo de algo nuevo.
  8. La serpiente es una carta negativa que habla de enredo, mentiras, falsedad y traiciones, una amenaza oculta que vive.
  9. Las flores es una carta positiva que anuncia buenos augurios, invitaciones, fiestas, premios, regalos, compromisos, paz y armonía y elimina la energía negativa.
  10. El látigo es una carta negativa que indica pelea y discusión. En combinación con la Guadaña indica próximos accidentes.
  11. La guadaña es un carta negativa que habla del peligro según la pregunta del consultante y la lectura de las cartas el peligro puede ser reducido si son mejores.
  12. Las lechuzas es una carta negativa que indica nervios, estrés y preocupaciones. Denota que el consultante se encuentra preocupado en cuestiones que les son ajenas.
  13. La niña es una carta positiva que habla de los hijos, del comienzo de algo, de una mujer joven, amante, noticias y sorpresas que hacen que las preocupaciones se olviden.
  14. El oso es un carta positiva que habla de resistencia, bienes, patrimonio y fuerza. Vitalidad, energía, se construyen nuevos cambios.
  15. El zorro es un carta negativa que habla de mentiras y engaños, personas falsas.
  16. La estrella es una carta positiva que indica éxito, estabilidad en el tiempo si se actúa con compromiso.
  17. El perro es una cata positiva que habla de victoria, personas confiables. Representa a una persona que ayuda, colaboración y comunicación.
  18. La cigüeña es una carta positiva que indica traslados, y cambios positivos. El tipo de cambio lo determinan las cartas que combinan.
  19. El parque es un carta positiva que habla de las reuniones sociales, lugares públicos, reunión con muchas personas.
  20. La Torre es una carta neutral que se interpreta con las demás cartas que la combinan en la tirada. Representa la ley.
  21. El camino es una carta negativa cuyo significado es variable según la tirada. Denota el momento de toma de decisiones.
  22. Las montañas es una carta negativa que denota problemas y bloqueos que no permiten el desarrollo de las actividades.
  23. El corazón es una carta positiva que denota cordialidad, alegría, amor y tiene la cambia el significado de las cartas con las que combina.
  24. Los ratones es una carta negativa que habla de pérdida, robo y cambia el significado de las cartas que combinan en la tirada.
  25. El anillo es una carta positiva que habla de la relación en pareja, matrimonio, convivencia unión, colaboración y sociedades.
  26. La carta es una carta neutral, su significado tiene que ver con las que combina en la tirada. Noticias por llegar pronto.
  27. El libro es una carta misteriosa y neutral que significa algo oculto, un aviso, secretos que no se revelaron, un proyecto oculto, infidelidad, doble vida e intriga.
  28. La dama es una carta neutral que significa a la pareja si el consultante es hombre.
  29. El caballero es una carta neutral cuyo significado depende de las cartas con las que combina en la tirada. Si el consultante es un hombre es una carta personal. Si es una mujer representa a su actual pareja o futura.
  30. El lirio es un carta positiva que denota algo positivó, la fuerza para reducir el impacto de conceptos negativos.
  31. La luna es una carta neutral que denota éxito, aprobación, ascenso, intuición y espiritualidad.
  32. El sol es una carta positiva que habla de éxito, energía, voluntad, fuerza, optimismo, reduce lo negativo.
  33. Los peces es una carta positiva que habla de los negocios, las finanzas. Representa al hombre de negocios e inversiones.
  34. La llave es una carta positiva que significa seguridad, éxito, pero tiene una doble repuesta.
  35. El ancla es una carta positiva que habla de estabilidad, profesión y estudios.
  36. La cruz es una carta negativa que habla d cambios repentinos. aislamiento, búsqueda interior, pesimismo y confusión.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar