Tarot

¿Como interpretar el tarot evolutivo?

El tarot evolutivo y su interpretación es tan importante para el tarotista como para quien realiza la consulta, ya que se basa en el autodescubrimiento, los arcanos con su simbolismo penetran en el subconsciente para poder comprender cuáles son los bloqueos que se hayan en la mente y que no permiten que la vida fluya.

Cómo interpretar la tirada de las cartas, conocer acerca del tarot evolutivo terapéutico y gratis son conceptos que te interesan y los conocerás a continuación…

Cómo hacer la lectura del tarot evolutivo

1.La lectura del tarot evolutivo con su interpretación requiere una concentración de la energía del tarotista con el consultante a fin de que se cree un dialogo que media entre la intuición y razón.

  1. El consultante plantea una consulta, la cual se debe enfocar hacia la observación de esa situación y reflexionar mediante los arcanos de un modo intuitivo.
  2. Se observa la imagen de las cartas con su simbolismo para interpretar la energía que transmiten y el tarotista se expresa según su inspiración, lo cual permite que se abra un espacio en la mente para que ingrese una nueva información que llegará a partir de la conexión con la intuición.
  3. De este modo el tarotista y el consultante descubren patrones de conducta y abren canales de observación que llevan a transitar caminos que trascienden esos bloqueos y a la vez permiten el desarrollo de una consciencia intuitiva.

¿Qué es el tarot evolutivo?     

  1. El tarot evolutivo no adivina, no se logra una predicción del futuro. Es una herramienta que permite llegar al interior de la persona en pos de desarrollar la intuición.
  2. Por ello se conoce como la puerta del autoconocimiento, lo cual se realiza en conjunto con el tarotista y el consultante.
  3. Se unen la intuición de uno con el otro, se acepta la herramienta, olvidándose de los bloqueos mentales y animándose a hacer una conexión con el tarot para comprender el presente desde una perspectiva nueva, expandiendo la conciencia y priorizando el crecimiento.

¿Qué es el tarot evolutivo terapeutico?

1.Si acudes a una consulta del tarot lo haces debido a una situación determinada y porque quieres saber qué te deparará el destino, cuál es tu futuro relacionándolo con esa situación.

2. Seguramente en ese momento estás atravesando un hecho complicado y esperas conseguir alguna esperanza para poder seguir avanzando.

3. No obstante si quieres averiguar la razón de esa situación que te afecta, quieres saber por qué te encuentras en esa situación en ese preciso momento, la consulta del tarot tiene otra perspectiva, pues tiene disposición a ir mucho más allá. Quieres ingresar a tu propia profundidad sin ningún tipo de máscara que empañe la realidad.

4. Para comprender al tarot es necesario que aceptes el lenguaje del inconsciente, ya que es a partir de él como habla el tarot, pues haciendo una similitud con los sueños, las imágenes del tarot se presentan de modo simbólico y de esta manera ayudan a que te conectes con el yo profundo.

5. En las imágenes del tarot ves tu propio reflejo y luego con un análisis de su simbolismo se hacen conscientes los procesos interiores que no permiten una evolución en la vida.

6. De este modo, averiguando la razón de los bloqueos es posible entrar en acción y avanzar en la vida.

7. Desde la perspectiva del tarot evolutivo terapeutico, una tirada con su interpretación permite el crecimiento personal e interior del consultante mientras que tenga la disposición esencial para aceptar la información que ofrezca el tarot, la integre a su vida y trabaje en pos de obtener su desarrollo personal.

8. De hecho el consultante deberá implicarse personalmente, tomar decisiones para poder avanzar o por el contrario puede decidir retroceder y continuar en el mismo estado, pues la decisión y la aceptación de la información es personal.

¿Qué es el tarot evolutivo gratis?

  1. El tarot evolutivo gratis se conoce como la curación terapéutica. Se basa en la lectura de las cartas, tras lo cual se descubre el potencial del espíritu e interior del consultante y a partir de ello ofrece información para resolver los bloqueos que obstaculizan y en definitiva ofrece una ayuda para su evolución en la vida futura con la intención de lograr un equilibrio y realización personal.
  2. Una tirada de tarot evolutivo puede ser realizada con la baraja de Marsella, pero en lugar de hacer una lectura adivinatoria, la lectura se enfoca a buscar el conocimiento interior en pos de encontrar el equilibrio completo y el bienestar con la misma persona.
  3. La lectura se enfoca únicamente en el momento de la misma, el ayuí y ahora, interesa conocer el presente sin detenerse en la proyección a futuro.
  4. Busca una conexión entre el yo y el yo interno con el propósito de detectar los problemas que están reprimiendo al consultante, para que se autoanalice e identifique sus propias debilidades y puntos fuertes y a partir de ello asuma una actitud correcta.
  5. Por ejemplo ante una situación desfavorable, ¿qué hacer para modificarla?
  6. Después de barajar las cartas saca 7 del montón al azar. Haz 2 columnas, la 1 y 2 en la primera fila representan el presente, la 3 y 4 en la segunda fila representan el pasado, la 5 y 6 en la tercera fila representan el futuro y la 7 en la primera columna representa la respuesta final.
  7. La primera fila es representativa de la situación actual desde la perspectiva del consultante.
  8. La segunda fila es representativa de los hechos e influencias involucrados en la situación presente.
  9. La tercera fila es representativa del futuro inmediato.
  10. La última fila es representativa del resultado final conectándola con las flas antecesoras.
  11. Pero en realidad la tirada de las cartas son muy variadas. Por ello desde el principio es importante que le otorgues un significado a cada una de las cartas que estás por sacar.
  12. Por ejemplo puedes hacer una tirada de 9 cartas sabiendo que las colocarás de 3 en 3 y sabes que las tres primeras representan el pasado, las tres segundas o las del centro representan el presente y las últimas tres representan el futuro. Es decir que puedes inventar tu propia forma de tirada, pero debes saber siempre con anticipación qué representarán.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar