Tarot y destinoTarot y destino

5 símbolos importantes de sus sueños y sus significados

¿Tu subconsciente está tratando de decirte algo?

Los sueños pueden ser fuentes muy poderosas de conocimiento de uno mismo – una vez que uno aprende sus significados. Muchas veces miramos a nuestro sueño como un todo cuando tratamos de descifrar su mensaje – pero también es importante considerar el significado de cualquier cosa que recuerdes del sueño, no importa cuán pequeño o aparentemente insignificante.

Aunque no hay traducciones concretas y universales para los sueños y sus significados, echar un vistazo a algunos de los símbolos comunes que se ven en los sueños y cómo se pueden interpretar, puede ayudar a aclarar algunas de las incertidumbres que todos experimentamos en la vida.

Cabello

A veces, experimentar la pérdida de cabello en un sueño realmente sólo expresa el temor de quedar calvo, pero según Freud, el cabello tiene vínculos poderosos con la sexualidad. Una gran cantidad de cabello en un sueño puede representar en realidad la potencia sexual, mientras que soñar con cortar el cabello podría simbolizar una caída en la libido.

Animales

Ver animales en un sueño representa instinto de supervivencia y una conexión con la naturaleza. Si sueña con ser perseguido por un depredador, puede estar aferrándose a sentimientos reprimidos como la agresión o el miedo. Alternativamente, puede que te sientas “perseguido” por algún tipo de problema de algún tipo… incluyendo pensamientos negativos o personas en tu entorno a las que no puedes “escapar”.

Alimentos

Muchos expertos creen que los alimentos en los sueños simbolizan el conocimiento porque el alimento alimenta al cuerpo y el conocimiento alimenta al cerebro. Por supuesto que es posible que tengas hambre!

Bebés

Usted puede estar soñando con bebés si realmente tiene que desear procrear, pero también puede significar que se ha estado sintiendo vulnerable y quiere ser amada. A veces, los bebés en sueños también representan un nuevo comienzo o el deseo de “dar a luz” algún proyecto nuevo y creativo.

Ropa

La ropa que usamos en nuestros sueños hace una declaración sobre cómo queremos ser percibidos por los demás. Usted puede sentirse poco atractivo o agotado si está usando ropa hecha jirones en su sueño. Cambiarse de ropa en su sueño podría reflejar un cambio en su estilo de vida.

Preste atención a sus sueños

Analizar tus sueños y sus significados es una manera fascinante de examinarte a ti mismo desde la perspectiva de tu mente subconsciente. Si tiene problemas para recordar sus sueños, mantenga un cuaderno de notas en su mesita de noche y escriba lo que recuerda tan pronto como se despierte. Anote cualquier pequeño detalle que se le ocurra, ¡porque podría significar algo importante!

¿Has notado alguno de estos símbolos en tus sueños? ¿Qué hay de cualquier otra cosa que creas que pueda ser simbólica? Por favor, compártalo con nosotros en los comentarios!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar