Significado de El Mundo en Arcanos Mayores

El mundo en los Arcanos Mayores, al ser la última carta del Tarot marca que si las lecciones de las anteriores han sido aplicadas correctamente, todo el esfuerzo que han hecho las personas en su vida tanto a nivel espiritual como material dará lugar al éxito porque se han aprendido todas las lecciones.

Simbología de El mundo

De hecho El mundo simboliza el compromiso ante las obligaciones con todo nuestro entorno incluyendo a nuestra familia, a nosotros mismos y a la humanidad entera. Es un pregunta que nos hace sobre el cumplimiento de nuestro compromiso, si hemos cumplido y de lo contrario en el caso de no haber cumplido su pregunta refiere a nuestro pensamiento y comportamiento en virtud de poder cumplirlos.

También simboliza el espíritu que se eleva para permitir que en paz reflexionemos y aprendamos a vivir con lo esencial, controlar la vida mundana. Es la confianza en las relaciones humanas fundamental, la honradez como valor que debe ser inalterable, ya que su pérdida significa rechazo.

El mundo y sus aspectos negativos

Entre los aspectos negativos de El mundo, se hallan la falta de compromiso, falta de confianza, pesares o martirio, graves obstáculos representados por el mundo cargado en la espalda.

Mundo tarot combinaciones

Entre las combinaciones de el Mundo tarot con otras cartas posibles:

Con los Enamorados significa que es el mejor momento para encontrar pareja a pesar de que el consultante se sienta desconfiado, debe dejar de lado la desconfianza porque tomará una decisión correcta.

Con la Justicia, habla de que será recompensado, que en medio de una disputa, el consultante saldrá victorioso.

Con el Carro, denota la necesidad de que cuide a su pareja.

Con la Fuerza, significa que llegará la paz a su cuerpo y mente y que está por llegar a su vida una relación que no esperaba.

Con la Rueda de la Fortuna, habla de que la felicidad llegará por sorpresa a la vida del consultante.

Con la Templanza, marca una etapa tranquila y de éxito debido a que el consultante sabrá el mejor modo de actuar.

Con el Colgado, significa que triunfará, pero que no debe desestabilizarse por el triunfo, se presentarán buenos proyectos en su vida  pero con situaciones que pueden parecer complicadas.

Con el Diablo, indica que la felicidad puede terminarse si el consultante es adicto a sus bienes materiales y tentaciones que no podrá detener.

Con la Torre, significa situaciones complicadas, ruptura sorpresiva y disputas violentas.

¿Qué sugiere el Mundo?

Cuando sale el Mundo en las cartas del Tarot le está diciendo al consultante que debe mantener responsabilidad ante todo su entorno, que sea condescendiente y ayude a los demás sin recargar problemas que no le pertenece.

También sugiere que el consultante evite cargar problemas que no le corresponden, que tenga confianza en sí mismo, que realice un balance de su vida y se dé cuenta de todo cuanto ha logrado y que a partir de ese balance agradezca sus logros.

El mundo en el amor

El Mundo en el amor, habla de un amor ideal, el mejor, también indica celebración, la concepción de un hijo. El amor sincero, el consultante sentirá que es amado de verdad y si el consultante está solo, indica que es el momento de encontrar  a la persona ideal para su vida, puede ser una persona cercana o de otro país y con la que se irá para vivir un gran amor alejándose de su lugar de origen.

El mundo en el trabajo

En el trabajo, el Mundo habla de que el consultante será reconocido por su labor o que a pesar de su esfuerzo todavía el reconocimiento no llega y entonces decidirá trabajar por su cuenta liberándose de presiones ajenas y acertará porque tiene confianza en sí mismo.

Add Comment