Significado de El Juicio en Arcanos Mayores

El juicio es un arcano que indica que se termina un ciclo,  y es el momento de pensar en lo bueno y malo que sucedió en en ese ciclo terminado.

La simbología de El juicio

Dado que El juicio determina que finalizó un ciclo de la vida o etapa, da lugar al comienzo de una nueva etapa, libera y se podrá comenzar esa nueva etapa sabiendo como solucionar los problemas. Si se trató de un ciclo problemático llegó a su fin y entonces llega el momento de retomar lo que se pensó perdido  y reflotarlo con éxito.

Denota un ciclo que enriqueció a la persona y podrá enfrentar una nueva etapa. Indica un cambio que dará lugar a seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten debido a la experiencia anterior.

El juicio y sus aspectos negativos

 

Entre los aspectos negativos de El juicio, indica el sentimiento de culpa, el fanatismo y la presión.

el juicio tarot combinaciones

Entre las posibles combinaciones de El juicio:

Con el Mago habla del rejuvenecimiento del inicio, de una nueva etapa después de una crisis y por ende un cambio importante se acerca.

Con el Carro, denota buenos augurios y viajes esperados.

Con el Emperador, en el caso de que el consultante sea mujer habla de que tendrá un encuentro en su vida y si el consultante es un hombre significa que su vida girará positivamente.

Con la Justicia, denota que el consultante recibirá una herencia que no era esperada.

Con la Muerte, habla de que el consultante iniciará una nueva relación con alegría, ya que su vida tendrá una etapa de armonía.

Con Los Enamorados, significa que la pareja atravesará una etapa difícil por una separación o discusión, Relaciones inciertas se avecinan.

Con La Papisa, significa que el consultante se está cerrando en sí mismo, fala de comunicación no expresa sus sentimientos, pero es una etapa que puede superarla con reflexión.

Con La Rueda de la Fortuna, habla de momentos difíciles aunque las relaciones se presentan firmes y consolidadas.

Con la Templanza, denota relaciones serenas y pacíficas.

Con la Fuerza, habla de que llegan buenas noticias esperadas y buenas relaciones.

Con la Torre, significa  que el consultante se encuentra muy impulsivo y puede cometer errores.

Con la Luna, indica que el consultante está viviendo fantasías, está fuera de la realidad sin darse cuenta, lo cual conlleva a malentendidos y discusiones.

Con las Estrellas, es una combinación que significa que si se presentan problemas los podrá superar con éxito.

El juicio tarot de Marsella

El juicio en el tarot de Marsella está personificado con un ángel con doradas alas, una trompeta y en medio de una nube color azulado que puede ser el arcángel Miguel, símbolo de mensajes.

Es la verdad que divide lo material de lo espiritual, pero el sonido de la trompeta da a entender que el espíritu logra la victoria sobre lo material.

Refiere a lo espiritual con los rayos color dorado que descienden sobre los hombres, las ideas que se desprenden de estos rayos son el amor divino que sugiere la pureza del hombre antes de ser afectado por el pecado original.

El juicio arcano mayor amor

El Juicio en el amor habla de cambios, otro más entre muchos otros que se van presentando en la vida de las personas, pero en este caso son cambios referidos a desacuerdos y siempre serán resueltos a favor del consultante.

Pues, es una carta del Tarot que habla de la transición de una etapa que termina para dar inicio a una nueva. Si el consultante se encuentra en medio de un divorcio, el fallo será favorable.

Add Comment