Significado El Ermitaño en Arcano Mayor

El ermitaño es el Arcano Mayor, el solitario, el que representa la necesidad que todos tenemos de aislarnos  en algunos momentos. Indica la necesidad de valorar nuestro tiempo dejando en otros algunas responsabilidades para poder disfrutar nuestro propio tiempo.

Un espacio de tiempo único para nosotros es necesario para nutrir nuestros pensamientos aunque no hagamos nada, pues simplemente se trata de estar y ser sin hacer ni accionar en todo momento.

Simbología de El ermitaño

El ermitaño demuestra que un momento de soledad es necesario  porque permite la introspección, analizar nuestra vida sin interrupciones.

También indica que al recibir ayuda, podemos aprovecharla para ayudar a los demás, es recibir y dar sin que ello signifique que debamos seguir recibiendo, Es la búsqueda en solitario para encontrar las respuestas en el mundo interior.

Sugiere ayudar cuando se requiera esa ayuda sin haber sido solicitada, evitar perjudicar a las personas que son buenas. La gente es buena y hay que buscar esa bondad. Rezar, estar un momento en soledad,  Evitar las nuevas obligaciones. Analizar antes de tomar una decisión.

El ermitaño tarot amor

El ermitaño, en el plano del amor es la pureza, el amor sin interés creado y que se basa en la espiritualidad, Es el amor de la relación sólida y duradera. Incluye una etapa de introspección para aclarar las ideas, la necesidad de meditar las ideas porque se tomará una decisión que será indefinida en el tiempo.

El ermitaño tarot de Marsella

En el Tarot de Marsella, El ermitaño es el viejo que con su prudencia y lentitud ve el futuro basándose en su experiencia pasada y en soledad.

Con su bastón absorbe la energía del universo y controla esa energía para evitar destrucciones. Su vejez le permite ser sabio y usa esa sabiduría para entender que  es necesario dominar la mente antes de poder penetrar en el misterio.

Entonces sabe también que la mente se puede dominar en silencio con meditación y concentración. El farol en su mano derecha ayuda a iluminarle el camino pero para evitar que sus ojos se dañen por la luz. lo cubre con su capa. Es la luz del saber que con su potencia puede herir los ojos del caminante.  Reconoce ese saber pero sin ilusionarse porque sabe que queda mucho por aprender.

Es consciente de su saber, pero la modestia es su cualidad. Renuncia a todo lo que su intelectualidad ambiciona y con humildad adquiere los conocimientos que son indispensables para transitar por la tierra.

Los dos colores de su caspa representan la Tierra y el Aire, la Tierra con su rojo oscuro y el Aire con el color azul y también muestra un hábito que simboliza al corazón como prioridad.

El ermitaño y sus aspectos positivos

El ermitaño es un Arcano en movimiento, se mueve lentamente haciendo alusión a la evolución que si bien no se manifiesta es profunda. Por lo tanto simboliza el tiempo, algo concreto y sólido.

Es el moje que se busca a sí mismo con prudencia, paciente, moderado y prudente, es un Arcano que demuestra sabiduría y paciencia en la búsqueda de la verdad.

En la tirada de las cartas, significa que el consultante no está atravesando un buen momento en su vida, ya sea por desmotivación o cansancio puede rechazar continuar con sus proyectos. Esos obstáculos que se le interponen en el camino  podrá sortearlos porque la fuerza está de su lado, resistirá no abandonará su propósito.

En lo laboral

En el aspecto laboral, El ermitaño indica que el resultado del propósito del consultante será positivo a largo plazo.

En el plano económico

En lo económico El ermitaño,  indica que es el momento de ahorrar, de cobrar lo atrasado y de adquirir todo lo que se refiere a inversiones.

Ermitaño tarot combinaciones

Ermitaño con la Torre significa que es momento de cuidado con respecto a la salud.

Con la Sacerdotisa, significa un momento de meditación necesario para la introspección.

Con El Sol, significa  que se necesita esfuerzo para lograr un propósito.

Con la Muerte, indica  que se aproxima un gran cambio en la vida.

Con la Emperatriz, denota que la soledad se está por terminar.

Con el Juicio, indica  que se debe tomar precaución al decidir una cuestión de la vida.

Add Comment