Signos zodiaco

Saturno Directo en Capricornio – Consejos fáciles de autodisciplina para cada signo del zodiaco

¡Es hora de salir de esa bala retrógrada! Hemos tenido tantos planetas retrógrados este verano. Así que si has estado sintiendo que este no ha sido el mejor verano de tu vida, no te asustes. Usted no está solo. A medida que se acerca el mes de agosto, los planetas se despiertan y los invitan a tomar alguna acción.

Las reevaluaciones tienen que ver con los procesos internos a los que nos sometemos para averiguar qué es lo siguiente en nuestra vida. Mercurio fue directo a mediados de agosto, y ahora estamos viendo movimiento hacia adelante en las áreas de comunicación. El guerrero Marte fue directo la semana pasada, y algunos de nosotros estamos empezando a tomar acción en esas lecciones de vida gracias a su ardiente energía. Esta semana, Saturno serio y severo se está volviendo directo y es tiempo de responsabilidad. Cada signo zodiacal tiene una lección diferente que aprender, y estos horóscopos directos de Saturno para cada signo zodiacal presentan una lección kármica diferente.

¿Qué es Saturno Directo?

Cuando un planeta es retrógrado, parece que se mueve más lentamente en una dirección hacia atrás. El punto de cada período retrógrado con cada planeta es que el planeta no está avanzando, y por lo tanto los temas de ese planeta en ese signo y en su carta específica tampoco están avanzando. Saturno retrógrado de abril a septiembre de 2018 es un período muy kármico, ya que Saturno es un planeta de karma y tiempo. Ha habido mucha “prisa y espera” para muchos durante este período. Ese “date prisa y espera” ha sido inmediatamente conectado a tu camino kármico.

Con el tiempo kármico de Saturno en juego, has estado lidiando con asuntos pasados, presentes y futuros al mismo tiempo. Se han aprendido lecciones, y algunas de ellas han sido muy difíciles. Es hora de limpiar algunas de las cosas que has barrido bajo la alfombra. Los desafíos surgirán una vez que Saturno vaya directo, pero si su camino kármico ha sido responsable, entonces ustedes van a ver algunas recompensas. Saturno directo no es nada que temer. Este es un tiempo para celebrar, y cuando te involucres en tu autodisciplina como es el llamado de Saturno, las recompensas serán poderosas. Saturno se está convirtiendo directamente en Capricornio, el signo zodiacal que gobierna. Esto significa que Saturno directo en Capricornio, el caballo de batalla del zodíaco, nos va a enseñar muchas lecciones de vida acerca de la disciplina, la responsabilidad, y cómo lograr nuestro éxito. ¿Han sido difíciles las cosas? Ahora es el momento para que disfruten del equilibrio que el Universo les proporciona.

Aries – Alcanzando las estrellas

Tienes al kármico Saturno volviéndose directo en tu décima casa de imagen pública y destino de carrera, Aries. Esto tiene el potencial de ser muy emocionante para ti! El trabajo realmente va a despegar, y probablemente ya sientas esto. Las cosas por las que has estado trabajando este verano te van a catapultar a un área de éxito con la que quizás sólo hayas soñado. Al mismo tiempo, si algunas lecciones kármicas son necesarias, el mundo puede estar observando. Para obtener estas recompensas, es necesario actuar como si el mundo estuviera observando ahora. ¿Cuáles son tus mayores sueños? Alcanza esas estrellas, Aries, y con Marte directo ahora mismo, tienes la energía para emprender esta acción. Tenga cuidado con este, pero al mismo tiempo, espere algunas recompensas espectaculares cuando usted pone en este esfuerzo. ¡Este es el gran momento!

Tauro – Es un mundo grande y amplio

Con Saturno va directo en el signo amistoso de la Tierra Capricornio, Saturno te está enseñando lecciones kármicas sobre asuntos globales. Saturno se está convirtiendo directamente en su novena casa de asuntos exteriores y asuntos de Big Picture, recordándoles las lecciones aprendidas en este gran y amplio Universo nuestro. No es el momento de pensar en los detalles. Este es el momento de alcanzar las estrellas y conectarse con sus semejantes cuando lo hacen. Puede que no te apetezca. Saturno retrógrado puede hacer que te sientas cansado de pensar así de grande. Pero cuando pasas esas pruebas, el karma te está llamando y enviando algunas lecciones asombrosas de gloria conectadas a tu estado de Imagen Grande. Todo lo que haces tiene un efecto de goteo en este mundo y con otros humanos, de una manera muy grande. Ten eso en mente, Tauro, y que la autodisciplina y la ética responsable te va a enviar algún gran éxito.

Géminis – Los secretos son el secreto

¿Los secretos han sido tu secreto este verano, Géminis? Saturno retrógrado en Capricornio ha estado trabajando en tu octava casa de secretos y transformaciones, y necesitas tener cuidado con esta. Esta es una casa con algunas lecciones kármicas pesadas, y ha estado sucediendo a puertas cerradas con Saturno retrógrado. Los secretos son tu secreto, Géminis, y pueden salir durante Saturno retrógrado. Cuando lo hagan, una transformación poderosa va a ocurrir en tu vida que probablemente te cambiará la vida, al menos este año. Saturno kármico girando directamente en esta casa kármica les va a enseñar algunas lecciones valiosas sobre cómo manejar los secretos y las transformaciones que resultan. Su autodisciplina vendrá en la forma de decir la verdad. Cuando lo hagas, las recompensas serán excelentes. Di la verdad, incluso si tu voz tiembla, Géminis. El éxito es el resultado.

Cáncer – Lecciones del alma gemela

Los asuntos de relaciones pueden haberse sentido un poco lentos durante el verano, el cáncer, y usted puede haberse sentido como si los asuntos de relaciones pasadas, presentes y futuras estuvieran en juego. Eso es porque Saturno retrógrado en tu signo opuesto de Capricornio te está enseñando cómo crecer en tus sociedades primarias. Este es un tránsito romántico, pero no necesariamente tiene que serlo. Cómo te has comprometido con las personas más importantes de tu vida en los últimos meses ha sido una lección muy kármica que has recibido durante Saturno retrógrado. Es hora de hacer las cosas bien.

Leo – Las Recompensas están en los Detalles

Los asuntos laborales, los problemas de salud y las pruebas relacionadas con sus rutinas diarias probablemente han sido un enfoque importante para usted desde abril de este año, Leo. Eso es porque Saturno ha sido retrógrado en tu sexta casa de trabajo y rutina, y tú has estado atado y frustrado por los pequeños detalles de la vida. Tal vez usted ha estado esperando ignorar estas pequeñas cosas, y sólo esperaba que estas pequeñas molestias de la vida van a desaparecer. No lo son. Saturno directo en Capricornio en la casa 6 les va a recordar estas pequeñas cosas de una manera muy grande. El Karma está llamando. Es hora de limpiar esos pequeños nudos que barriste bajo la alfombra. Sus lecciones de autodisciplina se centrarán en el cuidado de los detalles con una atención impecable. Llame al dentista, pague esas pequeñas y molestas cuentas que realmente no son tan importantes, maneje sus horarios de trabajo con una ética de la que sus superiores puedan estar orgullosos, simplemente haga el papeleo que ha estado sentado en su escritorio por un tiempo. Llama a la gente que has estado descuidando y ocúpate de todo. Pueden ser cosas pequeñas ahora, pero serán cosas muy grandes cuando Saturno se vuelva directo.

Virgo – El verdadero amor llama

La zona de diversión se ha estado moviendo en el carril lento con Saturno retrógrado en Capricornio y tu quinta casa de amor verdadero y placeres, Virgo. Esto significa que usted ha estado pasando por lo mismo cuando se trata de niños o romance este verano, y es probable que no haya sentido realmente que algo ha ocurrido. Se ha progresado muy poco en estas áreas con Saturno retrógrado. Ha sido frustrante. A veces, cuando nos sentimos frustrados, tomamos medidas para corregirnos que no son muy prudentes. Generalmente no tienes dificultad en practicar la prudencia, y si ese ha sido el caso este verano, entonces tus recompensas son espectaculares en el amor y con los niños cuando Saturno va directo. Es posible que quieras ocuparte de algunas de estas responsabilidades a medida que Saturno se vuelve directo. Sea auténtico y claro en los asuntos de la relación,

Libra – El hogar está donde está el corazón

Los asuntos familiares han sido el centro de atención para ti desde abril de este año, Libra, y es posible que hayas sentido mucha frustración y desafío aquí. Esto se debe a que Saturno ha sido retrógrado en Capricornio en tu cuarta casa de raíces y familia. Los asuntos directamente relacionados con su casa real pueden haber sido una prueba para usted en los últimos meses. Si tu karma está limpio aquí, entonces las recompensas que Saturno te enviará cuando se vuelva directo serán sobresalientes. Pero puede que necesites un poco de autodisciplina. Es hora de concentrarse realmente en lo que está sucediendo en casa y en la forma en que usted ha estado aprendiendo las lecciones de su corazón. Conéctese con cada miembro de su familia de una manera espiritual, incluso si usted no puede comunicar sus pensamientos directamente a ellos. La oración y la meditación pueden funcionar aquí, o incluso enviarles algunos pensamientos amorosos. Involucra la acción a través de Saturno directamente, simplemente actuando tu karma de una manera que quieras tener éxito. Quieres recompensas. Saturno te está diciendo que ahora necesitas cumplir con algunas responsabilidades espirituales en casa. Puede que no quieras hacerlo. Saturno te mostrará el camino si no empiezas a practicar esa autodisciplina ahora.

Escorpio – Sobrecarga de información

Eres el detective del zodíaco, Escorpio, y la búsqueda de información es tu superpotencia. Pero, cuando usted se involucra en medios que no son saludables, o, nos atrevemos a decir, legales, entonces usted va a quedar atrapado en algunas trampas. Ustedes buscan información a toda costa a veces, y el kármico Saturno dice, a veces eso no está bien. Saturno retrógrado en Capricornio les ha estado enseñando esta lección. Tal vez has estado viajando en el carril lento para conseguir lo que quieres. Si lo han estado haciendo responsablemente, entonces Saturno directo en su 3ra casa de comunicación va a enfrentarse a una sobrecarga de información para ustedes. Finalmente vas a conseguir algunas piezas que faltan en el rompecabezas en el que has estado trabajando. Si trabajas en el campo de la comunicación o la información, aún mejor. Pero sólo si has estado practicando la autodisciplina y no te inclinas hacia el lado oscuro cuando se trata de buscar información. Obtendrás la información que quieres, Escorpio. Y será maravilloso para ustedes si han estado caminando por el camino kármico limpio. Como gobernante del tiempo, Saturno dice que nunca es demasiado tarde para hacer correcciones. De hecho, Saturno dice que lo hagamos ahora, ya que el período de espera ha terminado. El éxito espera y su autodisciplina será recompensada.

Sagitario – ¡Muéstrame el dinero, cariño!

¿Ha sentido que sin importar lo que haga en el área del dinero, está luchando una batalla perdida? Si lo ha hecho, entonces puedes sacudir la cabeza en Saturno retrógrado por eso. Saturno retrógrado en su segunda casa de ingresos ganados ha estado trabajando en sus fuentes de ingresos para enseñarle algunas lecciones valiosas sobre la autodisciplina y la autocorrección. Este no es el momento de tomar atajos y esperar que las cosas pasen sin que usted se ocupe de algunos asuntos. Los números anteriores van a impactar sus decisiones actuales y sus resultados futuros. Esta es la lección kármica de Saturno. Saturno directo va a poner algunos de estos asuntos de dinero en movimiento hacia adelante. Vayan a esas lecciones ahora, comprométanse con cualquier autodisciplina que hayan estado dejando escapar, y pueden esperar algunas recompensas monetarias. Una vez que practiques estos consejos de autodisciplina, Sagitario, te estarás preguntando de dónde viene todo el dinero que estás recibiendo. El Universo está listo para comprometerse con la oferta y la demanda cuando pasen esas pruebas.

Capricornio – A Ti Mismo Sé Verdadero

Como el caballo de batalla del zodíaco, Capricornio, usted tiene un tiempo muy ocupado cuidando de todos los demás. Esto puede haber sido especialmente cierto este Verano, con Saturno retrógrado trabajando en su primera casa del Ser. Este puede ser el momento de empezar a darle la vuelta a eso y a poner un poco de movimiento hacia adelante en asuntos relacionados con tu sentido del Ser. Esto está relacionado con cómo te sientes como persona, y cómo presentas tu Ser Superior en cada área de tu vida. Puede significar cualquier cosa, desde cuidar su apariencia hasta presentarle al mundo un aspecto más pulido. No es superficial hacerlo, Capricornio! Podría significar la diferencia entre un gran banco o simplemente un estilo de vida de sofá. Es posible que también necesite demostrar algo de autodisciplina en el área de Autocuidado. ¿Has estado exagerando? ¿O has estado descuidando el cuidado de tu Ser por completo? Saturno directo va a fusionar sus acciones pasadas con las actuales para establecer un resultado sólido para ustedes en esta área. Cuida de ti de una manera responsable y disciplinada, y Saturno directo en tu primera casa del Ser va a tenerte brillando en el mundo.

Acuario – Todo fin tiene un comienzo

El verano ha sido un verano intenso emocionalmente, Acuario, y has estado sintiendo sentimientos pesados más de lo que lo has hecho en mucho tiempo. Esto es Saturno retrógrado en tu 12ª casa de secretos y finales. Usted tiene la sensación intuitiva de que algo está siendo omitido o no dicho, y tal vez sienta que todo esto va a conducir a un final colosal. Estás en lo cierto. Puede sentirse mejor emocionalmente ignorar esta pesada sensación de terminar, y eso ha sido lo más fácil de hacer bajo Saturno retrógrado. Pero Saturno directo va a tener algunos secretos o información que crea un giro muy kármico para ustedes. No va a ser horrible y te va a dar algo de alivio, Acuario. Durante todo esto, tienes a tu duodécimo ángel de la casa a tu lado dirigiéndote. Usted ha estado jugando el juego de clave baja, Acuario, porque eso es lo que se siente mejor para usted. Es hora de comprometerse con algo de autodisciplina en la dirección opuesta, y Saturno ayudará. Es hora de actuar sobre lo que ha estado sucediendo para que los finales que están avanzando los catapulten hacia unos comienzos sobresalientes. Tiempo de recompensas!

Piscis – Amigos en lugares altos

Puede que hayas sentido que tu juego social ha estado un poco fuera de lugar, Piscis, o que tus redes y amistades se han estado moviendo en el carril lento durante el verano. Esto se debe a que Saturno ha sido retrógrado en su 11ª casa de grupos y amistades, y sus redes sociales se han estado moviendo muy lentamente. Tal vez no has estado recibiendo las invitaciones que deseas, o tal vez has estado ignorando a algunas personas muy importantes. Los asuntos del trabajo pueden estar deslizándose si usted no se está conectando con las personas correctas, o si simplemente se está perdiendo de algunas conexiones serias en la vida. Ahora es el momento de practicar la autodisciplina en esas áreas y empezar a corregir esos problemas. Con Saturno directo, tendrás muchas oportunidades para hacerlo. Ofrézcase como voluntario para causas que le conmueven el corazón, conéctese con personas en el trabajo aunque parezcan estar fuera de su alcance, y apóyese en sus amigos y en las personas que más le importan. Bajo Saturno directo, trabajar en estas áreas lanzará un efecto de goteo que establece un excelente sentido de recompensas y confianza. Necesitas sentir que te estás enfrentando al mundo. Lo harás cuando actives esta energía con los humanos a tu alrededor.

Pensamientos finales…

Las discusiones de Saturno pueden ser un verdadero obstáculo para muchos de nosotros. Saturno nos dice lo que tenemos que hacer. No siempre queremos hacer eso. Pero siempre queremos tener éxito. No puedes tener ambas cosas. No se puede ignorar lo que hay que hacer y tener éxito al mismo tiempo. Saturno es la dulce figura de los padres cuando practicamos esos consejos de autodisciplina, y una figura de autoridad cuando no lo hacemos.

Involucra esas lecciones kármicas, haz lo que se necesita hacer, y Saturno directo va a ser un tiempo muy emocionante para ti. No te asustes en Saturno si se te escapa algo y te encuentra. Apóyate en esa figura paterna y hazlo. Con el tiempo, dice Saturno, esto también pasará.

Artículo relacionado: Una guía de signos de astrología y retrogrados planetarios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar