Sabiduría Emocional

foto: debrasilverman.com

¿Alguien te ha dicho alguna vez: “Eres tan emocional”? Esta frase a menudo está cargada de juicio y se usa para animar a alguien a controlar sus emociones. ¿Y si esta frase se dijera como un cumplido? Escúchalo de otra manera: “Eres tan abierto y emocional.” Qué regalo. Esto es lo que lleva a la sabiduría emocional.

Expresar nuestras emociones requiere valor. Cuando nos sentimos emocionales, es un riesgo renunciar al control el tiempo suficiente para experimentar realmente la frustración, la tristeza o incluso la pasión que sentimos. A medida que pasamos de Géminis a Cáncer y nos sumergimos en los meses de verano, es el momento perfecto para desarrollar algo de sabiduría emocional y cuidar de ti mismo.

Lo que el cáncer puede enseñarnos

El cáncer es el cuarto signo del zodíaco y está simbolizado por el cangrejo. Las personas nacidas entre el 21 de junio y el 22 de julio pueden tener baja autoestima ya que el cáncer como título está asociado con una enfermedad. El cáncer es un signo cardenalicio de agua y es conocido como la Madre del Zodíaco. Ya que todos venimos a este mundo a través de una matriz, todos llevamos una herida similar que vive dentro de nosotros disfrazada de duda de nosotros mismos:

  • No sé si soy tan importante.
  • No sé si soy tan adorable.
  • No sé si alguien me quiere de verdad.
  • No necesito ocupar mucho espacio.
  • No sé si soy digno de estar aquí.

Cuando alguien tiene sabiduría emocional puede voltear esas afirmaciones hacia lo opuesto. Una persona sabia emocional nunca asume la negatividad de la abnegación. “¡Sí, soy digno!” Todos somos dignos de ocupar espacio en el universo. Todos tenemos derecho a tener una buena vida, como quiera que la definamos.

Haga clic aquí para leer más sobre la astrología de Debra Silverman!

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.