¿Pueden los nodos de la Luna realmente mostrarme el propósito de mi vida?

Bienvenidos amigos a otra semana de’Pregúntale a Charla’. Aquí en Astrology Answers, recibimos muchas preguntas acerca de cuál es el verdadero propósito de alguien en esta vida y qué podría limitarlo a alcanzar su potencial, metas y sueños. Hay dos cosas clave que pueden influir en estos aspectos de sus vidas – los Nodos Norte y Sur.

Vayamos a la pregunta de esta semana:

Me gustaría saber la diferencia entre el nodo norte y el nodo sur?

En astrología, el Nodo Norte está justo enfrente del Nodo Sur. Estos no son realmente cuerpos celestes; son puntos en su carta astrológica donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra cruza el lugar por donde -desde nuestro punto de vista- el Sol y los planetas parecen viajar.

El énfasis se pone en los nodos debido a su vínculo con las lecciones kármicas y su viaje espiritual durante esta vida. El nodo ascendente se llama el Nodo Norte (NN) o la Cabeza del Dragón, mientras que el nodo descendente se llama el Nodo Sur (SN) o la Cola del Dragón. Cada uno trae consigo diferentes retos y pruebas, así como diferentes oportunidades.

El Nodo Norte

El Nodo Norte es responsable de lo que se supone que debes hacer en esta vida. Es tu potencial y lo que tu alma quiere aprender. Aquí es donde miras en tu carta tu destino, tu karma y lo que necesitas saber.

Cualquier aspecto de la NN la coloreará, y revelará sus actitudes hacia la lección de su alma y las oportunidades potenciales de crecimiento. Los tránsitos al NN abren ventanas o presentan desafíos, dependiendo de si son tránsitos difíciles o fáciles, y también de cómo esas alineaciones influyen en el resto de la carta natal.

Piense en la NN como lo que debe explorar, tanto en su vida diaria como en sus filosofías y principios.

Nodo Norte de Aries: El tema de tu alma es’Yo soy’. Estás aquí para aprender a ser independiente, a ser fuerte y a quererte a ti mismo. En vidas anteriores eras demasiado dependiente de los demás. Esta es la encarnación para romper eso, y si no abrazas tu autosuficiencia, es probable que te la impongan.

Ponga sus propias necesidades en primer lugar, sin ser narcisista o engreído, mientras que al mismo tiempo aprende a comprometer y controlar su temperamento. La felicidad que buscas viene de dentro de ti, no de buscarla en otra persona.

Nodo Norte de Tauro : El tema de tu alma es’Yo tengo’. Tardaste toda la vida en aprender a relajarte y a apreciar lo que es tuyo. Eres sensual y creativo, y si no es así como te ves a ti mismo, entonces tienes trabajo que hacer.
> En vidas anteriores puede haber habido luchas de poder a tu alrededor, y ahora tienes que aprender a dejar ir lo que no es importante y elegir las batallas que vas a librar sabiamente. Cultive la autosuficiencia y no se acerque demasiado al drama de los demás. La paz que tu alma está buscando será tuya una vez que empieces a valorar tus propios talentos y activos.

Nodo Norte Géminis: El tema de tu alma es’Creo’. Para ti, esta encarnación se trata de expresarte, comunicarte y viajar. Si no empiezas a jugar con las reglas y desarrollas al menos un poco de tenacidad (Todas las cosas brillantes y nuevas continuarán atrayéndote.), entonces corres el riesgo de que tu vida sea bastante superficial, sin sustancia.

Eres curioso por naturaleza, así que explora lo que hay ahí fuera y luego haz de tus intereses una prioridad. La flexibilidad y una mente abierta son la clave para aferrarse a la libertad que es tan esencial para su alegría.

Nodo Norte del Cáncer: El tema de tu alma es ‘Yo siento’. Has accedido a trabajar en cuidar a otros en esta vida. Es posible que incluso haya tenido ese derrame en su profesión y se haya convertido en enfermera, consejera o incluso chef. Les gusta alimentarse unos a otros, ya sea físicamente proveyendo comidas, o es una metáfora para alimentar sus almas.

Ustedes fueron dominantes y asertivos en encarnaciones previas, y esta es la vida para que aprendan acerca de su lado más suave. Para encontrar la verdadera satisfacción, cambie el materialismo por seguridad emocional, y alimente su niño interior a través de la interacción sincera y creativa con los demás.

Nodo Norte Leo: El tema de tu alma es’Lo haré’, ¡y hay muy pocas personas que tienen tu nivel de determinación! O encuentras una manera o la haces. Estás aquí para jugar, para abrazar la sabiduría de los niños, para entretener y para divertirte. Eso no significa que eluda sus responsabilidades.

Tienes un alto nivel moral y, a veces, por ello, sientes que la gente te decepciona, que nunca verán las cosas desde tu ángulo. En vidas pasadas, has dejado de lado tus propias necesidades para ser un jugador de equipo. Ahora todo se trata de ti. Persigan sus arco iris y manifiesten su bienaventuranza. El universo no estará completo hasta que lo hagas.

Nodo Norte de Virgo: El tema de tu alma es “Analizo“. Se necesita mucho para mejorar la forma en que organizas la información, la diseccionas y la revisas, ¡y luego elaboras un plan para hacer las cosas! En vidas pasadas fuiste el romántico, el soñador, el recluso espiritual. Puede que no te hayas cuidado muy bien.

Ahora, estás aquí para reincorporarte a la sociedad y cuidar de tu salud. Asegúrese de que en su entusiasmo por comprender y mejorar, no está siendo demasiado crítico o crítico con los demás. Tu camino hacia la realización reside en aprender a priorizar, a decir que no, y a concentrarte en tu propia salud y felicidad, primero.

Nodo Norte de Libra: El tema de tu alma es “Equilibrio??. Tomaste esta vida para aprender todo acerca de la armonía y la gracia. Usted sopesa todas sus opciones antes de tomar cualquier decisión, y cuando está desequilibrado, ¡le toma un tiempo considerable decidirse! Eres refinada y con clase, pero no siempre ha sido así.

En vidas pasadas eras demasiado independiente, demasiado arrogante y brusco. Es dejando de lado su asertividad y aprendiendo compasión y compromiso que usted encontrará su éxito en esta vida.

Nodo Norte de Escorpio: El tema de tu alma es “Deseo“. Eres muy sensible, muy intenso y muy intrigante. Tu vida esta vez se trata de evolución, y eso no siempre será fácil para ti. Tú eres la encarnación humana de la frase “aguas tranquilas son profundas”.

Es probable que su vida sea compleja y apasionada, y hasta cierto punto, usted necesita que sea así para sentirse vivo. En encarnaciones pasadas, o tal vez incluso más temprano en ésta, te apegaste a metas materiales y a lo que podías acumular.

Eso no es lo que eres auténticamente, sin embargo, y si quieres encontrar verdadera paz mental y satisfacción en esta vida, vas a tener que zambullirte profundamente dentro de tu propia psique y cortar los lazos con lo que es viejo, anticuado, y ya no te sirve para nada.

Nodo Norte de Sagitario: El tema de tu alma es “Entiendo??. Te atraen las cosas que estimulan tu mente, que te hacen pensar y formar decisiones y opiniones. Eres optimista y filosófico, y tienes visiones humanitarias para tu vida y para el mundo.

Usted ve el panorama más amplio, incluso si pierde de vista algunos detalles importantes a lo largo del camino! En vidas pasadas, eras adaptable y flexible y un poco mariposa social. Para estar verdaderamente empoderado esta vez, tienes que desprenderte de las ideas y el drama de otras personas y concentrarte en establecer el propósito de tu propia vida.

Nodo Norte de Capricornio: El tema de tu alma es’Yo uso’. Tienes una moral estricta y aprecias y te adhieres a las tradiciones y costumbres. Probablemente eres muy conservador en la forma en que te acercas a tu vida. En vidas anteriores has sido sensible y vulnerable, tal vez muy orientado a la familia.

Ahora es el momento de ser audaces y de alejarse de ser mimados para que puedan crear y honrar sus propias creencias y explorar su propio sabio interior. Pequeños rituales y la celebración de sus propios hitos son necesarios para usted si quiere estar verdaderamente satisfecho con todo lo que la vida tiene para ofrecerle.

Nodo Norte de Acuario: El tema de tu alma es “Lo sé”. Tienes visiones de hacia dónde quieres que vaya tu vida, hacia dónde quieres que vaya el mundo. Usted tiene altos valores y esperanzas aún mayores. Estás dispuesto a defender lo que crees que es correcto, y no temes ser un poco inconformista si eso es lo que se necesita para que las cosas se muevan.

En encarnaciones anteriores ustedes hicieron esto por ustedes, fueron capaces de luchar por lo que querían crear en su vida, y por lo general lo consiguieron. En esta vida estás trascendiendo eso, así que no sólo buscas lo que quieres personalmente, sino tu visión global. Mientras juegues limpio y mantengas tu corazón abierto, manifestarás lo que naciste para hacer en esta vida.

Nodo Norte de Piscis: El tema de tu alma es’Yo creo’. Estás aquí para ser gentil, compasivo y comprensivo. Eres un soñador, intuitivo y perspicaz, pero eres una persona tan amable que la gente se aprovecha de eso y te pisotea si no tienes cuidado.

En vidas pasadas, has sido duro y crítico, organizando y planificando las cosas meticulosamente. Estás aquí para liberarte de eso esta vez, para amar y ser amado y para elevar tu alma por encima de lo mundano. Al explorar tu creatividad y autoexpresión, encontrarás tu verdadero propósito y tu verdadero yo.

Artículo relacionado: 5 Maneras de Manifestar Tu Destino y Llamada Verdadera con el Nodo Norte en Virgo

El Nodo Sur

T l Nodo Sur se relaciona con lo que ya es familiar para ti, dónde está tu zona de confort porque has pasado vidas anteriores experimentándolo. Lo que tienes que recordar es que el hecho de que algo sea familiar y cómodo no significa que esté bien.

Mientras que el Nodo Norte es lo que se supone que debes hacer con tu vida, el Nodo Sur te muestra lo que te está ayudando u obstaculizando en ese viaje, dependiendo de cómo sea aspectado por otros planetas en tu carta natal. Entender su SN le muestra de qué necesita alejarse y los patrones que necesita romper.

Los tránsitos al SN desencadenarán diferentes agendas y pondrán de manifiesto las diferentes facetas de estas lecciones para que usted se ocupe de ellas. Si el NN es a donde vas y lo que se supone que tienes que hacer con tu vida, el SN es lo que estás dejando y la razón detrás de ello.

Nodo Sur de Aries: ¡Sabes cómo sobrevivir! Usted ha experimentado lo que se siente al ser desafiado, tal vez incluso al enfrentarse al peligro. Entiendes la confusión de las emociones cuando se trata de tomar un riesgo, de defender lo que crees y, como Sinatra, de hacerlo a tu manera.

Ahora tienes que aprender a comprometerte, a encontrar el equilibrio entre ser un individuo y ser un renegado. Es aprendiendo a trabajar en equipo, a considerar tus opciones en lugar de ir con una reacción instintiva, que encontrarás tu camino a la felicidad en esta vida.

Nodo Sur de Tauro: Hay un aire de dependencia emocional en cosas que realmente no importan cuando su SN está en Tauro. Te aferras a las cosas con un apego obstinado, temes soltarlas y sales de tu zona de comodidad. Hay una pereza aquí como si simplemente fuera demasiada molestia para tratar de cambiar sus patrones de comportamiento.

Sin embargo, a menos que lo hagas, hasta que empieces a explorar tus propias profundidades internas, a dejar ir lo que es tangible y ver dónde yace realmente tu pasión, lucharás para encontrar la verdadera realización en esta encarnación.

Nodo Sur Géminis: Si su SN está en Géminis, usted tiene un ingenio rápido y una manera de decir cosas que son capaces de cortar a la gente a lo rápido si usted está disgustado con ellos y quiere hacer un punto. Tu mente es aguda, y también lo es tu conversación! Sin embargo, toda esta perspicacia mental no es nada sin tener compasión y propósito.

Su lección para esta encarnación es aprender a ser más profundo y más genuino y a usar su mente para buscar sabiduría e iluminación.

Nodo Sur de Cáncer: Con un SN de cáncer usted se ha aferrado mucho a lo que le es familiar, ya sea en vidas pasadas o tal vez incluso antes en esta. Ha necesitado estabilidad, seguridad y vínculos emocionales, y ahora le resulta difícil comprender su independencia.

Estás superando la necesidad de apego, pero te resulta difícil romper el hábito de necesitar ser necesitado. Para encontrar su éxito en esta vida, tendrá que dejar ir su miedo a estar solo, y empezar a afirmar sus ideas y creencias.

Nodo Sur Leo: Un SN Leo te trae una fuerte necesidad de estar en el centro de atención, de tener lo mejor, de hacer lo mejor, de ser lo mejor. Hay algo de competencia aquí, y tal vez incluso un sentido de derecho. Tienes un fuerte sentido del propósito que se derrama en el egoísmo, tal vez incluso en la vanidad.

Estás aquí para superar eso, y para aprender que es siendo un jugador de equipo y elevando tus ideales para incluir al resto de la humanidad y no sólo a ti mismo. Una vez que lo hayas dominado, encontrarás alegría y un sentido de propósito al compartir ese foco de atención con los demás.

Nodo Sur de Virgo: Esta colocación te lleva a ser el ayudante, el que sirve, el que organiza, analiza y resuelve todo. Necesitar que todo sea “justo para eso” eleva sus niveles de estrés y hace estragos en su bienestar. Usted puede incluso estar un poco preocupado por su salud o su dieta.

Estás aquí para dejarlo ir y aprovechar tu creatividad. Una vez que cambies la crítica por compasión y aprendas a aprovechar un poco más tu intuición, encontrarás que esta encarnación es mucho más fácil de navegar.

Nodo Sur de Libra: Con un Nodo Sur en Libra, pones demasiado énfasis en lo que los demás piensan de ti, y no lo suficiente en ser tú mismo. Necesitas aprobación, o empiezas a sentirte mal con tu vida. La cosa es que esta es tu vida, y tienes que vivirla por ti, no por lo que alguien más te pide.

Tardaste toda la vida en deshacerte de ese apego y en liberarte de la necesidad de estar con alguien para sentirte completa.

Nodo Sur de Scorpio: el Nodo Sur en Escorpio es indicativo de que quizás en el pasado has estado involucrado en algún tipo de secreto o actividades ocultas. Eres intuitivo y psíquico y tienes un don para saber las cosas antes de que sucedan, pero hay tanta intensidad aquí que estos sentimientos pueden abrumarte si no aprendes a lidiar con ellos.

Su tarea para esta vida es aprovechar esa energía y manifestarla en algo tangible. Esta es una vida de trabajo duro, pero también grandes recompensas si alguna vez te vas a sentir verdaderamente en paz con las cosas.

Nodo Sur de Sagitario: Un Nodo Sur de Sagitario te da comezón en los pies, ¡seguro! Usted está constantemente queriendo ir a un lugar nuevo, aprender algo diferente, probar nuevas experiencias, buscar nuevas relaciones y más. Sin embargo, hay una tendencia a ser un poco superficial con todo esto, a perderse en la ideología de todo esto.

Estás en esta encarnación para aprender a decir que no, para limitar tus opciones a cosas que realmente quieres intentar y para aprender a conversar con la gente. Las asociaciones pueden ser difíciles para usted, pero una vez que encuentre a la persona adecuada, encontrará que la vida se vuelve mucho más gratificante.

Nodo Sur de Capricornio: ¡Muchas personas con un Nodo Sur Cappie se sienten como si hubieran nacido viejas! Usted valora las tradiciones y el hacer las cosas según las reglas, tal vez hasta el punto de la rigidez y la inflexibilidad. Tomaste esta encarnación para dejar de lado esa obstinación y aprender a sentir más profundamente. Es hora de ablandarse, es hora de hacer espacio para otros en tu vida.

Todavía puedes honrar tu pasado sin tener que arrastrarlo contigo. Su camino a la felicidad yace en alejarse de sus pretensiones y abrirse al reino de la intimidad emocional.

Nodo Sur de Acuario: Este es el Nodo Sur de alguien que ha sido filosófico y distante, que ha sido intelectual, pero quizás emocionalmente inaccesible para otros. En el pasado, estabas gobernado por tu mente, tu lógica y tu razón. Puede que hayas sido un poco vagabundo, eligiendo o siendo forzado a evitar los compromisos y la permanencia.

Tardaste toda la vida en aprender a aligerar, a dejar ir tu rigidez y a expresarte; plenamente y sin inhibiciones. Cuando sigues a tu corazón y dejas que tus deseos te lleven hacia adelante, encontrarás la felicidad que te espera en esta encarnación.

Nodo Sur de Piscis: ¡Un Nodo Piscis Sur es tan bueno jugando a ser la víctima! Eres un agresivo pasivo, no tienes planes ni disciplina en la vida, te pierdes detalles importantes y eres fácil de llevar. Esto te hace sonar crédulo y abierto a ser usado, y estarías en lo cierto, por lo que tienes que romper los lazos con estas cualidades y encontrar otras nuevas.

Añade algunos datos para respaldar tu intuición, toma el control de tu propio destino en lugar de depender de otros, y establece algunos límites para ti mismo. Serás más fuerte, y estarás en camino a encontrar satisfacción en esta encarnación, una vez que lo hagas.

Conclusión

Los nodos de la Luna cambian de signo aproximadamente cada 18 meses más o menos. Aunque es posible obtener mucha información del análisis del signo de nodo, se obtiene aún más información del examen de las casas del nodo. Esto es algo que es muy personal para ti porque los nodos se moverán de una casa a otra cada dos horas más o menos.

Por supuesto, para conocer las casas de tus nodos, tendrás que saber no sólo tu fecha de nacimiento, sino también la hora y el lugar. Si usted tiene esa información y no está seguro de cómo proceder, entonces contacte a uno de nuestros Expertos astrólogos.

Estamos más que felices de proporcionarle una lectura en profundidad para que pueda tomar el control de su destino, y manifestar la vida que nació para vivir!

Artículo relacionado: Conectando tus nodos Norte y Sur, vidas pasadas y Karma

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.