RunasTarot y destino

¿Pueden las runas contarme más sobre mi futuro que el tarot?

Bienvenidos a otra edición de’Ask Charla.? Sabes, aquí en Astrology Answers recibo muchas preguntas de todos los rincones del mundo; cosas relacionadas con el amor y el romance, los chakras, el tarot, la astrología, la numerología; si it?s metafísica, entonces alguien en algún momento lo ha preguntado!

> ¡Hola, Linda! Es una pregunta fabulosa y me alegra mucho que la hayas hecho. Me encanta trabajar con -e incluso hacer- tonos de melodías, pero no son tan populares como el tarot y otros medios de adivinación. Tal vez la gente piense que una bolsa de rocas es demasiado pesada para llevarla a todas partes!

Las runas son muy precisas; no hay tanto espacio para la especulación o la interpretación como el tarot y algunos de los otros oráculos. Con las runas, casi todo lo que ves es lo que obtienes! Esto los hace perfectos para una lectura rápida, donde se necesita una respuesta definitiva, sin mucha contemplación o subjetividad.

Origen de las Runas

Nadie sabe exactamente cómo surgieron las runas, y si alguien te dice que sí, bueno, tómalo con un grano de sal. La leyenda nos dice que el dios nórdico Odín colgó en el árbol en el centro del cosmos durante nueve días y nueve noches, mirando en el vacío para obtener el conocimiento de los poderes y seres que llamaban hogar a este lugar de otro mundo.

En el noveno día de su prueba comenzó a ver formas y patrones, que de hecho eran las imágenes de las runas.

Esta historia se cuenta en poemas rúnicos de la época vikinga. En cuanto a las runas reales, las duelas más antiguas tienen fama de ser el Elder Futhark, que se remonta a casi 2.000 años atrás. Este alfabeto fue utilizado por los pueblos germánicos en la época de los siglos I y II.

A medida que esa área se fue cristianizando, el idioma se convirtió al latín. Las piedras con inscripciones rúnicas todavía se pueden encontrar en el norte de Europa.

¿Cómo funcionan las piedras rúnicas?

Como cualquier otro método de adivinación, las runas trabajan conectando tu mente inconsciente y las energías del universo, trayéndote las respuestas a tus preguntas. Mucha gente piensa que las runas son arrojadas en una bolsa, una piedra es dibujada, y esa es tu respuesta.

Esta es una excelente manera de obtener consejos instantáneos sobre una situación en particular, como sacar una carta del tarot de la baraja.

Dibujar una runa no es la única manera de usarlas. Al igual que el tarot, hay tantos layouts y spreads como personas que los usan. Algunos spreads son complicados, mientras que otros sólo utilizan un mínimo de piedras. Recomendaría comenzar con un dibujo de 3 piedras, porque te da muchas opciones diferentes de interpretación; pasado, presente, futuro, es una buena opción.

Sea claro en su mente acerca de lo que quiere que cada piedra represente, y tenga una pregunta específica y abierta que hacer. Cuanto más vago sea, menos clara será su lectura.

Otra forma interesante de leer las runas es poner un pequeño paño -llamado paño de fundición- sobre una superficie plana, y luego dejar caer todas las piedras rúnicas sobre ella. Haga caso omiso de las runas que ruedan de la tela y de las que están boca abajo, de modo que no pueda ver el glifo. Sólo lee las runas que puedes ver, y léelas como cayeron; invertidas o hacia arriba.

Algunos lectores dicen que las runas que se tocan entre sí son de particular importancia, y las runas hacia el centro de la tela son más significativas que las de los bordes exteriores.

Piedras de carrera y Tarot

Los arcanos mayores y menores del tarot tienen un orden establecido, al igual que las runas. Hay 3 filas -llamadas Aetts- cada una con 8 runas. El Elder Futhark se llama así porque las primeras 6 runas en el primer Aett son Fehu, Uruz, Thurisaz, Ansuz, Raido, y Kenaz. Las primeras letras de estas 6 runas se pronuncian’futhark’.

No te preocupes demasiado por los nombres; el dialecto significa que cambiaron, así que una runa a menudo tiene varios títulos de sonido similar.

Las runas reflejan el tarot en que cada piedra tiene un significado diferente, también, pero ahí es donde terminan las similitudes. Las cartas del Tarot son a menudo muy ilustradas, lo que hace que su interpretación sea bastante subjetiva, basada en lo que esas imágenes revelan al lector.

Es posible conseguir barajas de cartas rúnicas que también son abundantemente pictóricas, pero esa es una inclinación relativamente moderna, y por supuesto, el artista va a añadir sus propias ideas e interpretaciones a la baraja. Si te tomas en serio el uso de las runas, es mejor que te quedes con las piedras.

Las cartas del tarot tienen un significado vertical e invertido, al igual que las runas, pero no todas. Algunas runas, como Gebo e Isa, son las mismas al revés que están al revés.

Si estás sacando piedras de una bolsa y colocándolas en un paño para leer, te sugiero que coloques las piedras en la misma posición en la que estaban cuando las miraste por primera vez, ya sea al revés, al revés, al revés, al revés o incluso al revés, a la derecha o a la izquierda. Esto te dirá lo bien que te encuentras en tu situación actual!

Sumérgete!

¿Esto ha despertado su curiosidad? Eso espero, porque por muy antiguas y enigmáticas que sean las runas, vale la pena utilizarlas, especialmente para el estudioso serio de la metafísica, la adivinación o la mitología nórdica. Una vez que empieces, ¡no te sorprendas si te enganchas!

Hay todo un mundo abierto a ti, con diferentes organizaciones y asociaciones y grupos de medios sociales. ¿Quién sabe? Tal vez algún día aspirarás a ser un maestro de las runas!

Artículo relacionado : Cómo hacer su propia lectura de Rune Stone

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar