¿Necesita curarse esta primavera? Lo que Chiron & Mutable Energy puede enseñarte

“Mamá dijo que habría días como este, habría días como este, dijo mi mamá.” ¿Tienes uno de esos días? ¿Semanas? ¿Meses? Han sido unos meses muy ajetreados desde el Universo, pero si aún no están sintiendo el balanceo en primavera, el Universo tiene una respuesta para eso.

Esta primavera, el Universo tiene un banquete de opciones con retrogrados, Quirón, y energía de signos mutable, para ayudarte a superar esos “días como este”. Hablemos de eso hoy. ¿Cómo podemos ser resistentes ante los obstáculos y los momentos difíciles de nuestras vidas?

¿Qué es la resiliencia?

La palabra’resiliencia’ es un término de la psicología pop en esta época, pero es un término con un contexto histórico que tiene un significado teórico que se utiliza para describir nuestra flexibilidad frente a los desafíos y las tensiones de la vida diaria. La resiliencia es una palabra que la psicología ha utilizado desde algunos de sus primeros padres fundadores. El humanista Carl Rogers usó el término al igual que Abraham Maslow.

Maslow desarrolló la jerarquía de las necesidades que conducen a la meta final del ser humano, la auto-actualización. Podríamos pensar en el término `iluminación’ que usamos frecuentemente para ser el equivalente de `auto-actualización’. Es una búsqueda de toda la vida que funciona en ciclos de principio a fin a lo largo de muchas vidas.

Piensa en la frase’rodar con él’ cuando escuches la palabra’resiliencia’ porque eso es exactamente lo que es. A veces la vida puede ser intensa y nos presenta desafíos: accidentes automovilísticos, muerte, trauma, guerra, enfermedades graves y otras pruebas y tribulaciones. Es durante estos tiempos que la positividad y la resistencia son mucho más difíciles de encontrar.

En pocas palabras, la resiliencia se refiere al desarrollo de los seres humanos que ocurre después de que estamos expuestos al dolor. ¿Cómo lo manejamos? ¿Cuánto podemos manejar?

No importa cuánta primavera haya brotado, si estás lidiando con algo como esto, entonces que te digan que simplemente “rodes con él” podría ser casi ofensivo. No es que no quieras seguir con esto, definitivamente lo quieres. Usted podría estar pensando que no puede elevarse física, emocional y espiritualmente.

La astrología puede ayudar. Veamos lo que está sucediendo esta primavera para ayudarle a empezar a abrazar su capacidad de ser resistente en este momento.

La energía mutable significa cambio

Los signos mutables son la definición misma de la resiliencia y simplemente rodar con ella. Eso es lo que significa mutable, después de todo. Significa la capacidad de ser cambiante o adaptable al entorno y sus condiciones. O, significa simplemente ser resistente. Afortunadamente, la energía de los signos mudables es muy pesada durante la primavera, cortesía de nuestro amigo Géminis.

Para la próxima semana, el Sol estará en Géminis desde el 21 de mayo hasta el 21 de junio. Con el Sol en este signo de aire, brillará una luz sobre la verdad, mejorará tu intelecto e inspiración, y tu habilidad para reírte de las cosas y ver el lado más humorístico de la vida. Mercurio está en Géminis del 12 al 29 de junio. Este tránsito le permitirá ver más velocidad y facilidad en asuntos de comunicación.

Luego hemos tenido Marte en Géminis desde el 21 de abril y continúa hasta el 4 de junio. Este es el planeta del impulso y la motivación, recogiendo la velocidad del viento a través de Géminis. Así que tienen muchos planetas trabajando con ustedes para hacer malabares con todo lo que necesitan para lidiar ahora mismo cuando están tratando de rodar con él y practicar la resiliencia.

Artículo relacionado: ¿Necesita sanar una relación en su vida? Use Cuarzo Rosa

Una palabra sobre retrogrados

En medio de toda esta energía resiliente que viene de Géminis, también tenemos algunos retrogrados que nos ayudarán esta primavera. Plutón está actualmente retrógrado en Capricornio hasta el 28 de septiembre. También tenemos a Neptuno entrando en un período retrógrado en la cola de la primavera, en un tránsito que durará todo el verano. Los tiempos retrógrados son períodos maravillosos en los que sólo se necesita un minuto para recuperar el aliento.

Si necesitas ayuda para superar algún problema en tu vida, este es un buen momento para ello. No se puede pasar de algo a menos que se haya detenido a aceptar y procesar las lecciones que un evento tiene la intención de enseñarle. Los períodos retrógrados son buenos para el procesamiento de cualquier cosa que necesites aceptar y superar en tu vida.

Los retrogrados son una poderosa fuerza curativa cuando los necesitas. Neptuno será retrógrado en el signo mutable de Piscis, así que tendrás aún más energía con la que trabajar para volverte más flexible y resistente. Piscis es un gran sanador en el zodíaco, por lo que esta cola al final de la primavera te ayudará a nutrir esas heridas, y verlas sanar.

Quirón ayuda a curar viejas heridas

Piscis no es el único sanador del zodíaco. Tan importante como es dar un paso atrás y respirar a través de los traumas de la vida, es imposible avanzar sin ese período crítico de curación. Afortunadamente, tienes a Quirón, el curandero herido, al rescate por esto. Chiron es actualmente directa en Piscis hasta el 30 de junio.

Quirón es acerca de la sincronización, como el sanador de la galaxia, y les ayuda a lograr ese paso importante de aceptar y seguir adelante con eventos y experiencias dolorosas en su vida. Quirón también tiene el poder especial de enviarle pistas mágicas y señales que le guiarán a lo largo del camino. Así que no sólo sientes los efectos del poder Universal, ¡literalmente los ves!

Digamos que usted está sanando de un corazón roto, por ejemplo, por encima de alguien cuyo cumpleaños es el 15 de marzo. Usted puede comenzar a ver pistas y pistas sobre esos números, como 315, o 15/3; usted puede ir a la tienda y su compra es de $3.15. Puedes escuchar tu canción, o ver su nombre aparecer en lugares extraños. Estos son todos los mensajes de Quirón de que están sanando y avanzando.

La mitología de Quirón es muy interesante. En el antiguo mito de Quirón, era un alma abandonada por sus dos padres. Luego fue adoptado por Apolo, quien le enseñó cómo curarse de este trauma de la infancia. Quirón aprendió a transmitir su conocimiento mostrando a otras almas a su alrededor signos y señales que les daban la validación que necesitaban para seguir adelante en sus vidas.

La primavera es una época mitológica poderosa con mucho significado. Es el período en el que Perséfone, después de haber sido desterrado al inframundo del Hades para la muerte del invierno, sale de su escondite y ayuda al mundo a florecer de nuevo. Esto es lo que quieres experimentar en tu vida ahora mismo. Para eliminar el dolor de la descomposición y crear espacio para crecer. Chiron está listo para mostrarle cómo hacer justamente eso si usted está prestando atención.

Conclusión

Mamá dijo que habría días así, pero nunca duran para siempre si no los dejas. La resiliencia se refiere al estado de ánimo cuando uno se desarrolla emocional y espiritualmente a través de los dolores y traumas de la vida. No es algo que te suceda a ti. Es una elección. A veces, una muy difícil.

El pronóstico de Astrología de esta primavera puede ayudarle a ser flexible, mutable y a tomar un momento en los períodos más lentos para recuperar el aliento y seguir adelante. Si usted está prestando mucha atención, usted recibirá señales directas del Universo sobre cómo hacer precisamente eso de nuestro amigo Quirón, el curandero herido.

¿Dónde necesita más resiliencia en su vida?

Artículo relacionado: Sentirse Apasionado y Enérgico Cuando Marte Entra en Géminis

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.