Introducción a la Numerología: Número 11

En artículos anteriores, hemos aprendido sobre los números de un solo dígito del 1 al 9 que constituyen la mayoría de las interpretaciones numerológicas. Ahora vamos a ver la personalidad del primer número maestro, el número 11. Este número puede ser reducido a 2 por algunos numerólogos. Como un número maestro, trae consigo algunas cualidades especiales que necesitan ser entendidas, especialmente si cae como el Número del Sendero de Vida de una persona.

¿Qué representa el número 11?

El número 11 mezcla la energía del número 2 y la duplica. Si sumas 1 + 1 juntos obtienes la suma de 2. Es el más intuitivo de todos los números. Representa un camino hacia el inconsciente, hacia percepciones que desafían la lógica o la razón. 11 significa creatividad, intuición, lealtad, la necesidad de armonía y equilibrio encarnada en un número 1 y añade la impetuosidad y la inclinación natural por el liderazgo. Cuando la energía 11 está en su mejor momento, es inspiradora e imparable.

Características de un 11

11 es el número del soñador, del romántico, del payaso sagrado. La gente se siente atraída por tu energía y te encuentra carismático y dinámico. Podrías ser un gran maestro, escritor o artista. También se puede hacer bien en la industria de la aviación (como piloto, ingeniero), o trabajar con computadoras o tecnología moderna. Recuerde, este no va a ser el número de alguien que es lógico y razonable. Este es el número de los intuitivos, cuyas corazonadas son correctas, y que tienen el valor de salir sólo con fe.

Aunque, hay una sensibilidad sobre ti, que te hace encantadoramente tímido y a veces exasperantemente poco práctico. Hay una gran dignidad y carácter en ti, pero eso sólo llega a través de la aceptación de todo lo que eres – lo positivo y lo no tan atractivo. Serás un compañero fiel y te dedicarás a entender los deseos y necesidades de tu pareja. Su intuición brilla en esta área de su vida y sus seres queridos probablemente raramente se quejarán de ser descuidados por usted.

Desafíos para un 11

Cada persona tiene sus defectos. Estando tan cerca del número 2, ustedes tienen una dualidad que crea conflicto interno así como esa energía dinámica y seductora. Usted puede ser más propenso a tener miedos y fobias que un 1 o 2. Puedes pensar demasiado las cosas y dudar de tus habilidades. La clave del éxito para usted es tener una meta y trabajar para alcanzarla. Se puede tender a soñar y no a actuar, lo que algunos pueden interpretar como pereza. Cuando no tienes un logro en el que concentrarte, tienes el potencial de volverte displicente y autodestructivo.

Hay mucho poder personal aquí, porque tú encarnas todo – tanto lo positivo como lo negativo – que se encuentra en los números 1 y 2. Te hace un personaje muy complejo. Hay una indicación de grandeza aquí, pero también de una gran caída si no te haces responsable. Para encontrar el camino del medio, y realmente abrazar tu poder personal, tienes que agarrar las energías del 1 y del 2. Debes enfrentarte a la música cuando se trata de sus lados de sombra, así como cuando sales en su gloria.

  • Camino de vida número 11

No eres de los que siguen a la multitud. Siempre estás buscando y buscando. Buscas la iluminación y no la vas a encontrar por ningún medio mundano o tradicional. Probablemente eres bastante creativo, pero tienes que tener cuidado de no ser tu peor crítico. Puedes lograr grandes cosas, pero no si sigues convenciéndote a ti mismo de que no lo hagas. Asegúrese de que no está cargando con un bagaje emocional o dejando que los detractores tengan demasiada influencia sobre usted.

  • Número de vida pasada 11

Lo has tenido bastante fácil en el pasado. Te quedaste donde estaba cómodo. No sabías la emoción de lograr algo asombroso, o la agonía de ser derrotado por algo que era muy querido en tu corazón. Estabas bastante contento, pero sólo porque no conocías la verdadera felicidad. Tu alma te estaba llamando a experimentar todo lo que la vida te ofrecía, pero te hiciste el sordo. El llamado continuó haciéndose más y más fuerte hasta que finalmente, aquí estás. El propósito de esta encarnación es dar ese salto de fe y saber lo que es experimentar respuestas emocionales extremas.

  • Deseo del corazón número 11

Eres un pacificador natural. De hecho, esto no será algo que hagas, sino que estará en el centro de lo que eres, algo que es necesario para tu salud. No soportas la discordia y quieres que todos se lleven bien. Usted tiene un concepto muy idealista de la realidad y quiere hacer del mundo un lugar mejor para todos. Sin embargo, a veces tus ideas son un poco poco poco prácticas. Mientras estás ministrando a otros, tendrás que acordarte de cuidar de tus propias necesidades.

  • Número de personalidad/expresión 11

Usted atrae fácilmente a otros hacia usted con su personalidad magnánima y carismática. Eres encantadora, paciente y amable. Te convierte en un objetivo para gente de dudosa integridad. También necesitas aprender a creer en ti mismo, porque realmente tienes el potencial para ser grande. A veces sus dudas e inseguridades pueden crear obstáculos innecesarios a lo largo del camino hacia el éxito. Si puedes proyectar más confianza en ti mismo, lograrás todo lo que te propongas.

Nota: No hay pasión oculta ni número de año personal para el número maestro 11.

Artículo relacionado: Introducción a la Numerología: Número 22

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.