Chakras

7 Hechos que Usted Debe Saber Sobre el Chakra Sacro

Aprender sobre los chakras, son la energía que corre desde la base de la columna vertebral hasta la parte superior de la cabeza, parecen estar de moda en este momento. Probablemente por eso estás aquí después de todo. ¿Por qué tanto alboroto? Bueno, cuando están fuera de lugar, tu cuerpo y tu vida también pueden sentirse fuera de lugar.

Si aún no has leído sobre el chakra de la raíz, te recomiendo que lo compruebes también. Vamos a ahondar en los hechos sobre el chakra sacro y le daremos algunas pistas sobre si su chakra está funcionando correctamente o si necesita una puesta a punto para volver a alinearse.

1) ¿Dónde está el Chakra Sacro?

El chakra sacro es el segundo chakra. Se encuentra detrás del hueso púbico, inmediatamente por encima del chakra de la raíz y por debajo del chakra del plexo solar. Se llama el chakra sacro, porque corresponde al sacro de la columna vertebral. Resuena con la nota musical de D.

Es posible experimentar muchas indicaciones en tu estado físico, mental o emocional cuando este chakra está desequilibrado. Por ejemplo, cambios de humor, falta de alegría, sentirse insatisfecho con su vida, problemas para relacionarse con los demás, baja autoestima y falta de creatividad son algunos de los síntomas que podría experimentar.

Físicamente, usted también podría tener problemas con la parte baja de su espalda y los órganos de su abdomen. En el caso de las mujeres, esto podría incluso presentarse como problemas con el parto y la fertilidad. Si tiene síntomas físicos, consulte a su médico y siga sus consejos profesionales.

2) ¿De qué color es el Chakra Sacro?

Los chakras tienen colores específicos a los que responden a nivel energético. El chakra sacro resuena con el color naranja. Piedras anaranjadas, elixires, cerrar los ojos y meditar sobre el color naranja, o imaginar su aura limando con luz naranja ayudará a restaurar el equilibrio en esta área. El naranja es cálido, protector y estimula la creatividad.

Si trabajas con cristaloterapia o piedras curativas de reiki, querrás seleccionar una piedra naranja. Los cristales adecuados incluyen calcita anaranjada, aventurina de melocotón e incluso madera petrificada para la garrapata. Si está familiarizado con el uso de un péndulo de chakra, apúntelo a su hueso púbico y concéntrese en su área naranja. Imaginen la sanación protectora de este color fluyendo dentro de su chakra sacro, volviéndolo a equilibrar.

3) ¿Cuál es la Función Normal del Chakra Sacro?

La función normal del chakra sacro es regular su estado de ánimo e inspirar su creatividad. La creatividad también se relaciona con cualquier niño que crees, así que este chakra es lo que mantiene tu vida sexual y tu actitud hacia el sexo sana y equilibrada. El área también vigila su capacidad de pedir sin exigir y de aceptar amablemente regalos y ayuda de los demás. Eres capaz de encontrar tu camino en la vida, y ayudar a otros a encontrar el suyo.

Cuando este chakra funciona bien, estás alegre y contento con tu vida en general. Usted sabe lo que quiere y tiene un plan para seguir adquiriéndolo. Usted no se reserva el derecho de pedir o recibir asistencia para satisfacer sus necesidades. No buscas atención, pero tampoco rehuyes de ella. Eres capaz y seguro, perteneces a un círculo social agradable y tienes una vida sexual sana.

Artículo relacionado: 7 Datos sobre el chakra raíz y cómo afinarlo

4) ¿Qué sucede cuando el chakra sacro está hiperactivo?

Cuando el chakra sacro está hiperactivo, es fácil para ti ser demasiado fuerte con los demás. Tu personalidad es agresiva. Te esfuerzas demasiado por complacer a los demás, y es fácil para ellos aprovecharse de ti. Experimentas muchos cambios de humor. Usted necesita demasiada atención, y esto tiene el potencial de crear problemas con sus amigos y familiares. Usted puede incluso ser propenso a la promiscuidad.

Para equilibrar esto, usa tu piedra naranja. Cualquier piedra anaranjada servirá, pero los tonos de melocotón calmantes pueden ser más apropiados que los colores más brillantes. También puede elegir concentrarse en la naranja de su péndulo chakra. Incluso el uso de joyas de naranja u otros accesorios resonará con este chakra, al igual que el uso de ropa de color naranja o melocotón, particularmente en la parte inferior del torso y el abdomen.

5) ¿Qué sucede cuando el Chakra Sacro está poco activo?

Cuando esta área está poco activa, es posible que se sienta culpable por sus gustos y preferencias. Tal vez usted no siente que tiene nada que ofrecer, y está decepcionado con su apariencia física. Eres apático a las alegrías que la vida tiene para ofrecerte, y eres desinteresado en hacer algo de ti mismo. Su creatividad se bloquea y su confianza se tambalea.

Para que las cosas vuelvan a alinearse, tienes que encontrar una forma de motivarte a ti mismo. Las naranjas brillantes funcionan mejor que los tonos más tenues. Medita en las naranjas vibrantes del sol poniente. Haga un juego de actividades y haga tanto ejercicio físico como sea posible.

Trae algo de diversión a la intimidad. Realizar algún tipo de actividad creativa o participar en alguna forma de autoexpresión constructiva. Una vez más, trabajar con las piedras de color naranja o cualquier otra herramienta de color naranja te ayudará a equilibrar este chakra y hacerlo funcionar de manera óptima.

6) ¿Cómo se relaciona mi Chakra Sacro con la Energía?

Muchos creen que la capa emocional del cuerpo sutil resuena con el chakra sacro. Aquí es donde te aferras a las cosas de tu pasado, y donde los estados de ánimo y las emociones están equilibrados o desequilibrados.

Es importante entender que cualquier equipaje del pasado que no sea tratado puede manifestarse en dolencias físicas. Cuando los cambios de humor y otras situaciones estresantes no se manejan inmediatamente, el cuerpo emocional los almacena, creando problemas para que surjan en un momento posterior.

Esta es el área de su campo de energía que contiene sus recuerdos. Sentimientos de culpa, indignidad, autocompasión, y que no eres lo suficientemente bueno, echa raíces firmes aquí, y podría hacer estragos en tu salud emocional. Al afinar tu chakra sacro, les das a estas emociones la oportunidad de sanar, para que una vez más encuentres tu sentido de propósito, y vivas una vida auténticamente empoderada.

7) ¿Qué puedo hacer para sanar el Chakra Sacro?

Masajear el área sacra es calmante y relajante y muy beneficioso para su chakra sacro. El masaje ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, relaja los músculos y la mente, da a tu cuerpo la oportunidad de relajarse y descansar, y todo esto te ayuda a mantenerte física y emocionalmente sano. También son buenos para sus chakras, ayudándoles a volver a alinearse.

Hay varios masajes simples que puedes hacer para afinar tu chakra sacro. Una manera es poner una gota de aceite esencial como jazmín, ylang-ylang, o rosa (el aceite esencial de rosa genuino es increíblemente caro, así que tenga cuidado con las imitaciones baratas) y póngalo en un portador neutral como el aceite de jojoba.

Frote suavemente esta mezcla entre las palmas de las manos y, a continuación, comenzando por el hueso púbico, frote el abdomen hacia arriba, hacia el ombligo. Respire profundamente relajante, inhale por la nariz y exhale por la boca mientras lo hace. Si tienes una pareja, haz que te froten la espalda de la misma manera, ¡puede que te sorprenda dónde termina este masaje!

El chakra sacro necesita estar completamente abierto pero no sobreestimulado si vas a sentirte contento con tu vida. No es difícil afinarlo, ni tampoco es difícil evaluar si está desequilibrado. Cuando te sientes inseguro de tu dirección o propósito en la vida, cuando no estás seguro de quién eres y empiezas a cuestionar tu valor, probablemente quieras empezar a enfocarte en este chakra.

Otros signos son los apetitos sexuales poco saludables o la falta de ellos, la creatividad sofocada y el hecho de no preocuparse realmente por su apariencia personal. Usted sabrá cuando esta área está funcionando bien porque se sentirá en armonía con usted mismo, su vida y su entorno.

Te llevarás bien con los demás y te sentirás seguro al acercarte a ellos, así como al alejarte de las personas que no se preocupan por tus intereses. Interactuar con los seres queridos que están en su onda es vital para su salud y bienestar.

Artículo relacionado: 3 Ejercicios de Sanación de Chakras para Reducir el Estrés

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar