Tarot y destino

5 Hechos Científicos Indiscutibles sobre la Sanación con Reiki que te Sorprenderán


¿Has estado pensando en explorar el misterioso arte de Reiki, pero no estabas muy seguro de cómo, o incluso por qué podrías considerar hacerlo? Incluimos el Reiki como una de las herramientas en nuestra caja de herramientas aquí en Astrology Answers por varias razones. Los beneficios del Reiki son numerosos, casi demasiado numerosos para contarlos. Por supuesto, el mayor beneficio para el Reiki es la sanación general y el crecimiento espiritual.

Pero, ¿sabías que hay muchos otros beneficios del Reiki que están respaldados por la ciencia? Así es, y hemos encontrado algunas de ellas para que te den la comodidad y la paz que necesitas cuando elijas herramientas para tu caja de herramientas.

¿Qué es Reiki exactamente? Reiki es un arte de sanación que proviene de la combinación de dos palabras japonesas. La primera palabra es “rei”, que significa “sabiduría universal/de poder superior”. La segunda palabra es “ki”, que significa “energía de fuerza vital”. Al combinar estas dos palabras obtenemos Reiki, que es una práctica de sanación que utiliza las fuerzas energéticas del Universo.

Debido a que el Reiki trata con la energía, y nuestros cuerpos usan y proveen energía, el Reiki no es sólo un arte espiritual sino también un arte físico. Sabemos que el Reiki ha sido utilizado durante siglos con un éxito y resultados asombrosos en el campo espiritual. Pero no es sólo un arte reconocido en la industria espiritual. Un amplio cuerpo de investigación en los campos de la medicina y la ciencia ha corroborado lo que muchos han conocido y aceptado durante siglos.

Aquí están 5 de los principales beneficios del Reiki que han sido descubiertos por décadas de investigación, ¡desde la ciencia y la medicina!

1. Reiki es una Herramienta de Sanación Global.

Reiki nunca debe ser usado como tu ÚNICO método de sanación, pero es un método suplementario de sanación que es conocido, reconocido y usado en los campos médicos de todo el mundo. Este es uno de los mayores beneficios del Reiki porque es una práctica de sanación universal, no conoce barreras idiomáticas y puede ayudar a cualquier persona de cualquier cultura en cualquier estilo de vida. La Asociación Internacional de Profesionales de Reiki (IARP) es la organización que establece la uniformidad entre las prácticas, procedimientos, políticas y estándares éticos de sanación de Reiki.

La IARP cuenta con una membresía increíblemente diversa, incluyendo médicos, científicos, investigadores – incluso predicadores y ministros ordenados. Es una organización que funciona sobre la base de la ciencia y la sanación espiritual del Reiki. El IARP define la práctica de Reiki como una “forma sutil y efectiva de sanación energética utilizando prácticas energéticas guiadas espiritualmente en todos los países del mundo”. El IARP también reafirma cómo el Reiki también se practica en hospitales y centros de cuidados paliativos de todo el mundo, convirtiéndolo en una práctica médicamente reconocida y aceptada.

2. Reiki está en constante estudio.

Cuando se trata de Reiki, no hay nada mejor que la investigación. Y eso es una gran cosa cuando se busca un método de curación que esté respaldado por la ciencia. Ya sea que utilices Reiki para propósitos espirituales o para combatir enfermedades desde migrañas hasta depresión, es un maravilloso beneficio para Reiki que siempre se esté investigando. No sólo se estudia siempre por sus muchos beneficios, sino que se ha establecido una organización de investigación completa para asegurarse de que la investigación se realiza correctamente y se publica en las revistas científicas apropiadas.

El Centro de Investigación de Reiki (CRR) ha estado presente por décadas para estudiar Reiki exclusivamente y para educar al público sobre su efectividad y sus muchos beneficios. Aquí encontrarás fuentes primarias de los muchos beneficios del Reiki que han sido revisados y publicados en revistas literarias. Un estudio reciente, el “Proceso Touchstone”, ha sido sometido a rigurosas pruebas con resultados académicamente aclamados, citando el Reiki y la RRC como las “mejores prácticas para la revisión científica”. Así que ten por seguro que el Reiki es una herramienta en tu caja de herramientas con un amplio cuerpo de investigación que lo respalda.

3. Reiki tiene Beneficios de Salud Mental.

Hay algunas condiciones físicas del cuerpo que conducen a trastornos emocionales. Muy a menudo en el campo médico, eso significa tratamiento farmacéutico. Pero no todo el mundo quiere tomar una píldora cuando tiene trastornos o desequilibrios emocionales, y muchas personas con dificultades de salud mental a menudo buscan tratamientos alternativos para evitar la ansiedad o la medicación antidepresiva.

Un método de tratamiento en el campo de la salud mental que está siendo referido más y más frecuentemente hoy en día es el Reiki. Joe Potter es un investigador en esta área que trabaja en el Reino Unido como Maestro de Reiki, y es un editor frecuente de Pub Med. Escribe e investiga regularmente sobre los muchos beneficios del Reiki para aquellos que sufren de enfermedades mentales. Desde condiciones leves hasta dificultades mentales severas, Potter ha descubierto y publicado un amplio cuerpo de datos que muestran cuán efectivo es el Reiki en el tratamiento de condiciones de salud mental.

4. Reiki puede ser usado para aliviar el dolor.

Una cosa es decir que un método alternativo de curación trae alivio del dolor, y otra cosa es probarlo. Esta es un área de la investigación de Reiki que está en constante evolución y progreso, y un progreso emocionante. La investigación aún tiene que determinar la relación exacta entre los receptores del dolor y el alivio del dolor a partir de la curación con Reiki, pero eso no significa que la investigación no haya descubierto un efecto correlativo muy distinto. En un estudio tras otro, aunque los investigadores no han podido determinar exactamente CÓMO sucede, han encontrado que el Reiki proporciona alivio casi instantáneo del dolor a aquellos que sufren de condiciones de dolor a largo plazo. Reiki ha sido estudiado y practicado en todo, desde pacientes con migraña hasta pacientes con cáncer, y ha demostrado ser útil para disminuir los niveles de dolor una y otra vez, ¡después de sólo una sesión!

Un estudio realizado por los autores Singg y Dressen en 1998 examinó los efectos del Reiki en pacientes con cáncer. Los pacientes no sólo experimentaron menos dolor después del tratamiento de Reiki, sino que también experimentaron una disminución en sus niveles de depresión, estrés y una mejora en sus horas de sueño cada noche porque no estaban sufriendo de dolor. Con el uso consistente, estos autores también encontraron los mismos resultados en estos pacientes tres meses después!

5. El Reiki mejora la salud del corazón.

Una de las razones más grandes por las que la gente usa Reiki cuando no lo usa para la curación física es para relajarse y desestresarse. Este es un beneficio indiscutible a largo plazo de Reiki que tiene muchos beneficios secundarios en sí mismo. Uno de los beneficios secundarios de estar menos estresado en general es una mejora en la salud en general. Las personas que usan Reiki repetidamente también tienen una tendencia a tener una presión arterial más baja y una frecuencia cardíaca más lenta. Dicho esto, sólo tendría sentido que la salud del corazón sea mejor en las personas que practican Reiki. Si usted está menos estresado, más relajado y tiene signos vitales más estables en forma regular, entonces es más probable que también tenga un corazón saludable.

Esto no es sólo una cosa de sentido común, esto es algo que ha sido probado por la investigación también. Un grupo de médicos de Yale sintieron curiosidad sobre esto en 2011 y llevaron a cabo un estudio para ver los efectos del Reiki en los pacientes con ataques cardíacos. En una muestra de un grupo de pacientes que acababan de someterse a una cirugía a corazón abierto, la mitad recibió tratamiento de Reiki y la otra mitad no. ¿Adivina qué grupo se curó más rápido y tuvo la tasa de retorno más baja de ataques cardíacos 3 años después? Ya lo tienes. El grupo de Reiki. Eso es sólo un hecho científico más que prueba los muchos beneficios a largo plazo del Reiki. Es grandioso para tu corazón de muchas maneras. No sólo serás más feliz en general cuando uses Reiki, sino que tu corazón estará más saludable como resultado! ¿Quién no quiere disfrutar de ese beneficio?

Pensamientos finales…

El Reiki es uno de esos sistemas de sanación que confunde a mucha gente porque parece misterioso. Y ciertamente lo es! El Reiki utiliza campos de energía que no podemos ver a simple vista, y para algunos, esto significa que no es una práctica válida. La ciencia no estaría de acuerdo con nadie que sugiera que como la investigación se ha llevado a cabo en Reiki durante siglos. Hoy en día, científicos de instituciones internacionales y entidades globales como el CRR están publicando resultados sorprendentes sobre los beneficios científicos del Reiki todos los días.

¿Estás listo para intentarlo?

Artículo relacionado: Pensamiento benéfico: Alinear los Chakras con la Sanación de Reiki para Manifestar la Abundancia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar