¿Eres un Doble Géminis? Signos dobles y lo que significan

¿Alguna vez has oído a alguien decir: “Soy un Escorpión doble, así que sabes que digo las cosas como son”? ¿Qué significa exactamente ser un signo doble, o incluso triple, y cómo saber si lo eres?

Todos ustedes conocen su signo del zodiaco, donde, en base a su día de nacimiento, caen en uno de los 12 signos astrológicos. Ese es un comienzo muy básico para aprender acerca de tu personalidad astrológica – algo así como esas muñecas rusas matrioshka, donde una muñeca se abre para revelar otra, luego otra, y luego otra.

Después de que usted entienda su signo solar, el siguiente paso es hacer su carta natal, la cual tomará en cuenta la hora y el lugar de su nacimiento. Esto determinará la alineación planetaria de las estrellas en el momento exacto en que naciste, un mapa del cielo.

Hoy vamos a ver la tríada primaria de los signos Ascendente, Luna y Sol y cómo son posibles los signos dobles.

¿Qué me dirá mi carta natal?

Cuando su astrólogo sabe dónde estaban los planetas cuando usted llegó al mundo, puede determinar lo que estas influencias planetarias dicen de usted. Los astrólogos a menudo miran primero a la tríada primaria; su signo solar, signo lunar y signo ascendente (o ascendente) para ofrecer una descripción más completa de su personalidad.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que el mundo entero esté dividido en 12 tipos de personalidad? ¿Alguna vez has conocido a una persona que comparta tu signo y piense, “no podríamos ser más diferentes, ¿cómo funciona eso?” Bueno, si miras su signo de Ascendente o de Luna, ¡las piezas del rompecabezas podrían empezar a encajar!

La verdad es que somos mucho más complejos que nuestro signo solar. Es importante recordar a medida que aprende sobre astrología que ninguno de nosotros es unilateral! Sería raro que alguien se identificara al 100% con la descripción de su signo solar.

Entonces, ¿cómo se llenan los espacios en blanco?

¿Cómo sé si soy un signo doble?

Cuando tengas tu carta natal, querrás mirar tu signo Ascendente o Ascendente y tu signo Lunar para determinar si eres un signo doble.

  • Nuestro signo solar es nuestra personalidad central.
  • Nuestro Ascendente es la cara que mostramos al mundo, nuestra máscara o escudo que protege nuestra verdadera naturaleza.
  • Nuestro signo de la Luna es nuestro ser emocional, y habla de la manera en que nos sentimos o reaccionamos ante las situaciones.

Si después de la lectura de tu carta natal descubres que tienes dos o incluso tres signos que son iguales en cada uno de estos indicadores primarios de la tríada, eres un signo doble o triple. Entonces,

  • Si el Sol y la Luna están en el mismo signo en su carta, es probable que se conecte con horóscopos regulares.
  • Si tu Sol y tu Ascendente son el mismo signo, la gente probablemente pueda adivinar tu signo del Zodíaco a simple vista, porque llevas esa personalidad para que todos la vean.

La manera más fácil de llevar un registro de esto es leer acerca de los rasgos de cada signo, pero aplícalos a tu signo de Luna o Ascendente.

Veamos un ejemplo. Melissa nació el 14 de mayo y sabe que es una Tauro, pero no se sincroniza con muchas de sus lecturas sobre lo que representa Tauro. En su interior, ella se conecta con los rasgos de Tauro del pragmatismo, siendo realista, y disfrutando de las comodidades de las criaturas.

Sin embargo, externamente, puede ser muy emocional e incapaz de controlar sus reacciones, especialmente cuando siente que alguien más está sufriendo. Esto no concuerda con lo que lee sobre Tauro, que tiende a ser más controlado y menos expresivo emocionalmente. Cuando la gente la conoce, siempre adivinan que es un signo de agua, porque es muy abierta y cariñosa.

Melissa decide que le lean su carta natal. Resulta que tiene un Sol Tauro, una Luna Tauro y un Ascendente Piscis. Su personalidad central y su núcleo interno y emocional son Tauro, pero su personalidad externa refleja a Piscis.

Tener un Ascendente Piscis significa que Melissa debe investigar los rasgos de Piscis para añadir a la información que obtiene de sus características de Tauro. Piscis es conocido por estar intensamente preocupado por otras personas, y su empatía puede hacer que parezcan un poco locos, porque siempre están absorbiendo la energía de los que les rodean. Algunas personas podrían mirar la lectura de Melissa y preguntarse: “¿No es contradictorio para ella tener un doble Tauro, un signo de tierra, mezclado con un signo de agua súper sensible, Piscis? Puede parecer así, pero en realidad, tener signos aparentemente opuestos en su gráfico puede ayudarlo a equilibrar las áreas en las que puede estar faltando.

Si no te identificas completamente con tu signo solar, lee sobre tu Luna y tu signo Ascendente. Piensa en ello como una gran hamburguesa. Si sólo tienes la carne, es bastante aburrido. Necesitas el pan, los condimentos y el queso para que sea toda una experiencia! Su tríada primaria pintará un cuadro más claro y llenará algunos espacios en blanco para usted.

Ser un signo doble no significa que tienes una superpotencia, pero sí significa que de los 3 indicadores principales, 2 siendo el mismo probablemente te hace mucho más fuerte en las características de ese signo. Melissa la doble Tauro exhibe la mayoría de los rasgos de Tauro en su vida personal, pero su Piscis Ascendente explica muchas de las partes de sí misma que no encajan en la escritura de Tauro.

Conclusión

La astrología es mucho más compleja una vez que empiezas a quitar las capas! Esperamos que esta información le ayude a profundizar en su carta para entender mejor su personalidad única y dinámica. Sé que cuando terminé mi gráfico, me intrigó que las partes de mi personalidad que nunca se sincronizaron realmente de repente tuvieran sentido.

Si su interés está despertado, busque en las siguientes casas astrológicas. Así como hay 12 signos, también hay 12 casas, cada una hablando de una parte diferente de nuestras vidas, como la forma en que manejamos el dinero, cómo somos en una relación y cómo debemos hacer nuestro dinero.

¿Te preguntas, como Géminis, por qué te cuesta tanto comunicarte cuando se supone que es fácil para ti? Usted podría tener cáncer tímido o escorpio intenso en su tercera casa. Si eres un Tauro o Capricornio con problemas de dinero, puedes tener Géminis espontáneo o Piscis indeciso en tu segunda casa.

Su carta natal es realmente la clave para abrir todo un mundo de autodescubrimiento.

Artículo relacionado: Entiende a tus padres a través de su tríada primaria: Señales del Sol, la Luna y la Salida

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.