El Tarot Gitano

El pueblo gitano ha tenido siempre protagonismo en lo que respecta a lo predicción   y a la adivinación, sea por medio del Tarot, la quiromancia, la interpretación de sueños, etc. La historia cuenta que este pueblo aparece en Europa por vez primera en el siglo XV. Poco tiempo después  ya se hablaba  de su talento en las artes esotéricas. Se cree que el origen de la baraja correspondiente a El Tarot gitano es un producto de la mezcla de su cultura con el pueblo occidental, inspirándose en el tarot de Marsella pero adaptando las figuras a su idiosincrasia.

Las cartas del Tarot gitano se componen de 78 figuras  que se dividen en 22  arcanos mayores y 56  arcanos menores. Estos últimos se subdividen en 4 palos de catorce naipes que son las copas, espadas, bastos y oros y que son los que representan el plano interior y el plano material. Los arcanos mayores  se encuentran numerados del 1 al 21, menos la carta correspondiente a “El loco”, cosa común en muchos tipos de Tarot. En las cartas del Tarot gitano, los primeros siete arcanos se vinculan a  lo intelectual y espiritual, los siete siguientes  a las tradiciones y a la moralidad. Mientras que los siete últimos a los logros en el plano físico o material.

Como ya sabemos,  los gitanos fueron uno de los pueblos mas perseguidos durante la Inquisición, pese a esto conservaron siempre sus costumbres cartománticas y quirománticas hasta hoy en día. Cuando la inquisición finalizó, revivió entonces el  hábito de la lectura de cartas del tarot gitano, desarrollándose entonces la búsqueda de una nueva imagen de los naipes.

Historia de la propagación del Tarot Gitano

El pueblo gitano romaní es una cultura nómada que a lo largo de la historia ha sido maltratada y discriminada. Por tradición, el pueblo gitano romaní ha sido asociado con la adivinación, la magia y el chamanismo.

Las cartas del Tarot, a las que a menudo se hace referencia como “el libro de adivinación de los gitanos”, son una baraja de 78 cartas con varios dibujos.

Hay dos palabras que se usan en los gitanos para las tradiciones de adivinación: “dukkering”, que es la modificación de una palabra valaco-esclavónica que significa algo espiritual o fantasmal.

Y Bocht que es una palabra persa que significa o está conectada con el bagya sánscrito, que significa destino.

Las tradiciones gitanas de adivinación son muy parecidas en todas partes, las mujeres gitanas usaban las cartas normales de Cartomanía para predecir la fortuna de la persona a la que dukkering.

Todavía no se sabe si las cartas fueron pensadas inicialmente para la adivinación o para los juegos. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que en el siglo XVI las cartas de juego normales se utilizaban para la adivinación y en el siglo XVIII se utilizaban en la vida cotidiana.

La historia incluso sugiere que Napoleón ha consultado las cartas con regularidad.

Se cree que el pueblo gitano romaní trajo a Europa tradiciones gitanas de adivinación. Los gitanos consideraban el Tarot “el libro de la adivinación de los gitanos” como un libro de realización y comprensión que podía ser leído por aquellos que entendían su misterioso lenguaje simbólico.

En este artículo Historia del Tarot Gitano, vamos a ver el “Tarot Gitano” que utiliza 21 cartas, que están dispuestas en columnas verticales de tres cartas cada una, o tres filas horizontales de siete cartas cada una. El Tarot Gitano se centra en los efectos presentes y futuros, así como en los aspectos posibles e invisibles.

El spread se reparte de derecha a izquierda en vez de de izquierda a derecha. El lector psíquico de cartas del tarot leerá las columnas que bajan así que por ejemplo 7 – 7 – 7 será leído primero, y así sucesivamente….

La primera línea es el pasado, la segunda línea es el presente y la línea final es el futuro, los tiempos de este spread variarán entre los lectores.

Columna 1: Estado del yo – presente

Esta columna muestra el estado actual y las preocupaciones que tiene la pregunta, también sugiere pensamientos y emociones por ejemplo: energía creativa, confusión, ambición, y así sucesivamente. Esta columna también mostrará el potencial de desarrollo o estímulos que se encuentran típicamente en la tercera carta en la parte inferior de la columna.

Columna 2: El medio ambiente – vida doméstica actual

Esta columna representa TODAS las relaciones cercanas en la vida de la pregunta. También muestra una impresión general de la vida en el hogar, el trabajo y la vida social.

Columna 3: Esperanzas, miedos o la pregunta

El lector psíquico del tarot puede ver en esta columna del Tarot Gitano Difundir cualquier obstáculo que pueda dificultar la consulta, también mostrará la situación en torno a la consulta y la ayuda disponible. El lector psíquico del tarot también puede determinar el logro de los sueños y la realización de la esperanza?

Columna 4: Expectativas del consultante

Esta columna muestra las preocupaciones que tiene el consultor, también el crecimiento, los proyectos, las ideas en desarrollo, los factores reconocidos, los éxitos esperados del consultor y los posibles retrasos.

Columna 5: Factores ocultos que el consultante no espera (el posible factor de patada)

El lector psíquico del tarot esperará ver los posibles factores ocultos en esta columna. Qué sorpresas y desarrollos no vistos están en juego o son una posibilidad. En Gypsy Tarot Spread esta columna muestra el Karma, el destino y la suerte.

Columna 6: Inmediato/cercano Futuro

Futuro inmediato – semanas/meses

Columna 7: Futuro a largo plazo

Qué puede esperar el consultante a largo plazo

Esta propagación del tarot puede tardar bastante tiempo en leerse y, por lo tanto, rara vez se utiliza en lecturas cara a cara. La ventaja de esta lectura es su profundidad, lo que la convierte en una difusión muy popular.

Add Comment