Descubra la manera comprobada de encontrar la abundancia en su vida

¿Alguna vez has estado tan envuelto en algo que has perdido la noción del tiempo, el espacio y la vida en general? Es esa fecha en la que has estado, en la que un minuto estás viendo la matiné de la tarde, y al siguiente te preguntas cómo llegaron a ser las cuatro de la mañana. Tal vez empezaste un buen libro y olvidaste los nombres de tus hijos por unas horas.

Si estás haciendo lo que te gusta, esto también puede suceder en el trabajo. A este fenómeno lo llamamos “flujo”. A lo que llamamos alcanzar el éxito es a la abundancia, y no se puede tener abundancia sin flujo. Entonces, ¿cómo se llega hasta allí? Haciendo lo que amas. Cuando haces lo que amas, estás en el camino de tu vida.

Haga lo que ama

Wayne Dyer dijo que “Hacer lo que amas es la piedra angular para tener abundancia en tu vida”. Este es un concepto importante. Hacer lo que amas no es el ser todo y acabar con tu felicidad. Pero oye, si puedes levantarte por la mañana y hacer lo que te gusta todo el día, es un gran día, ¿verdad?

No tiene que ser un trabajo mágico y sorprendente. No todos podemos ser Ariana Grande, Celine Dion, George Clooney o Jennifer Lawrence; pero si es algo que te gusta, hacerlo te llevará al éxito y finalmente a una vida feliz y plena.

Conozco a una señora que limpia habitaciones de hotel y es una de las personas más felices que conozco. A ella le encanta recoger a la gente! Lo adora. Ahora es un nido vacío, todos sus hijos están en la universidad. Pasó toda su vida adulta recogiendo después de ellos hasta que un día, ya no tuvo a nadie a quien recoger.

Ahora le pagan por hacerlo, y aunque no va a comprar un yate pronto, es más feliz que algunas personas que conozco que tienen más posesiones materiales que ella. Ella está experimentando abundancia y una vida exitosa porque está canalizando su instinto maternal que le trajo alegría.

Ella ha encontrado su flujo y también ha aprendido esta increíble lección de que el flujo es sólo para encontrarlo. La suya se trataba de criar a sus hijos, pero eso se detuvo. Ella hizo que ese toque de amor fluyera de nuevo al hacer lo mismo por los hijos de otra persona. Ella está firmemente establecida como la piedra angular de la abundancia y es muy, muy feliz hoy en día.

Así que cuando se trata de tu propia historia de éxito, ¿cómo encuentras esa alegría? Haz lo que amas. Puede que no se parezca a lo que crees que es. Claro, la astrología, la numerología y el tarot son herramientas excelentes para ayudarte a encontrar ese flujo, pero son sólo herramientas. Al final del día, usted todavía necesita simplemente decidir si lo que está haciendo está funcionando o no. Busque respuestas de esas herramientas, pero también, busque respuestas desde adentro.

El talento sigue a la pasión

Soy un gran creyente de que la pasión por algo lleva al talento. La señora que conozco que se dedica a la limpieza de habitaciones es una de las personas más pulcras y ordenadas que conozco. Es algo natural para ella, y puedes ser un limpiador talentoso, aunque no lo creas. Este es el punto más importante, usted puede ser talentoso en cualquier cosa en la que decida enfocarse.

Todo el mundo tiene esa cosa. Para ella, es limpiar. ¿Para ti? Bueno, yo no tengo la respuesta a eso, tú sí. Lo que más te gusta hacer, es aquello en lo que tienes más talento. Te lo garantizo. Esos cantantes que te hacen llorar están viviendo su amor y su pasión. Esos libros que no puedes dejar están siendo escritos por alguien que respira el arte de formar palabras juntas para hacer una oración que te haga llorar.

Se trata de personas con talento que no sólo han descubierto su talento, sino que también tienen este secreto clave en la vida: el éxito viene de estar en un estado llamado “flujo”. Sólo necesitas buscar y experimentar tu flujo. ¿Qué es esto? ¿Cómo lo encuentras?

Artículo relacionado: Pensamiento beneficioso: lo que realmente significa la abundancia

El Flujo es Tu Bienaventuranza

Hacer lo que amas crea un estado que la psicóloga Mihaly Csikszentmihalyi llamó “flujo”. Es cuando usted tiene la experiencia de perder la noción del tiempo, de su cuerpo, puede incluso olvidarse de comer o usar el baño porque está tan involucrado en una actividad.

La teoría dice que cuanto más hagas las actividades en las que experimentes el sentido del flujo, más feliz y más valioso sentirás que tu vida es. Las frases “escucha a tu corazón”, “sigue tu bienaventuranza’ me vienen a la mente aquí. Todas estas son herramientas útiles para averiguar dónde yace tu propia abundancia. No es tan complicado como suenan esas cosas a veces. Es muy fácil. ¿Qué te gusta hacer?

Me gusta escribir. Siempre lo he hecho. Aunque no es el camino que elegí cuando decidí vivir mi vida de adulto. Consideré la ciencia, la enseñanza, la psicología, muchas cosas que realmente me gustaban. Ninguno de ellos está en mi “zona de flujo”. Asistí a muchas escuelas, tomé muchos exámenes y un día tuve un momento.

Lo que más me gustó en mis exámenes fueron las preguntas de ensayo. Una vez que empecé a poner mi pluma en el papel… surgió el flujo de ideas. Los ensayos escritos siempre fueron los exámenes en los que mejor hice. De alguna manera encontré una manera de amar tomar exámenes!

Esto es lo más importante que aprenderá sobre el flujo. Incluso si es algo que parece aburrido, mundano, y tal vez terrible, todavía estás en tu flujo y en tu lugar feliz. Con la práctica, usted puede estar en ese lugar feliz en cualquier lugar! Ahora escribo cosas en mi cabeza cuando estoy en el sillón del dentista o cuando estoy desconectado de una persona molesta.

La ama de llaves que conozco está haciendo listas, organizándose y encontrando su lugar feliz de alguna manera cuando está lidiando con las partes de su vida con las que no le importa lidiar. Cualquiera puede hacerlo. Ese es el secreto. Hay una más que mencionaré.

Nunca es demasiado tarde

El último secreto. Nunca, nunca es demasiado tarde para encontrar tu lugar feliz, y encontrar tu propia abundancia. No convertí la escritura en un trabajo de tiempo completo hasta que me convertí en madre, y había decidido que todas las demás cosas que pasaba tiempo estudiando no eran mi experiencia óptima. No era lo que iba a hacer que el día pasara volando con cosas que me encantaban. La ama de llaves que conozco no se hizo profesional hasta que tuvo cincuenta y tantos años. Nunca es demasiado tarde.

Muchos de nosotros pasamos la vida pensando que el día nos pasa. Este no es el caso. Creamos cada día en nuestra vida. Decidimos cómo responder a las cosas, a qué respondemos, o si respondemos en absoluto. Es ese conjunto de respuestas lo que determina nuestro nivel de alegría y abundancia.

Si te despiertas miserablemente todos los días, no estás respondiendo a la vida apropiadamente. Estás dejando que la vida te suceda a ti. En vez de eso, crea tu vida. Lo haces liberando esta noción de que la vida te controla. Es tu vida. TÚ lo creas. No al revés.

Conclusión

Tu carta natal, tu número de camino de vida, todas estas herramientas pueden ayudarte a descubrir qué talentos y habilidades innatas te llevarán al éxito y a la abundancia. A veces, tomar un momento para pensar si eres o no feliz en un momento es suficiente para saber si estás siguiendo tu camino, o no tanto.

La abundancia ocurre cuando estás en tu flujo. Tu flujo ocurre cuando estás haciendo lo que amas. Nunca es demasiado tarde para aprovechar esa cosa que te excita, te hace apasionado y feliz y te da energía. Y puedes elegir, no importa cuál sea tu signo del zodiaco.

¿Estás haciendo lo que te gusta?

Artículo relacionado: Pensamiento benéfico-Use sus dones únicos para crear abundancia

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.