7 Datos sobre el Chakra del Plexo Solar que usted debe saber

La sanación de los chakras parece muy popular en este momento, ¡y con razón! Los chakras son centros de energía que suben por la columna vertebral desde la rabadilla hasta la parte superior de la cabeza. Son retratados como ruedas de energía con colores asociados a ellos. De hecho, la palabra chakra viene de la palabra sánscrita para rueda .

Todos sus chakras tienen que estar funcionando correctamente para que podamos vivir la vida al máximo. Si no has leído sobre cómo afinar tu chakra raíz o tu chakra sacro, por favor regresa y comienza allí primero. Vamos a enfocarnos en las preguntas comunes acerca de su chakra del plexo solar y cómo afinarlo.

1) ¿Dónde está el Chakra del Plexo Solar?

El chakra del plexo solar es el tercer chakra desde abajo. Se encuentra justo detrás de tu ombligo, por lo que en algunos lugares lo verás llamado el chakra del ombligo. Está en la región lumbar de la columna vertebral, alrededor de las vértebras L1 – L5. Resuena con la nota musical de E.

Tu vida te dará muchas pistas si esta área necesita un ajuste. Físicamente usted puede experimentar problemas digestivos o trastornos estomacales. Si esto te está sucediendo, entonces por supuesto trabaja en tu chakra, pero también ve a ver a tu médico. Los problemas con este chakra pueden manifestarse como una condición médica que requiere tratamiento.

Tenga en cuenta que el artículo nunca pretende ser un sustituto de un diagnóstico profesional. Otras indicaciones de que este centro de energía está fuera de alineación incluyen un aumento en la tensión y frustración, ansiedad y dolor de espalda causado por el estrés.

2) ¿De qué color es el Chakra del Plexo Solar?

Aunque los chakras no son nada físico -son ruedas de energía-, cada uno se relaciona con una vibración de color específica. El amarillo es el color del chakra del plexo solar. El amarillo es seguro, sabio y lógico.

Piedras amarillas, joyas, alimentos amarillos, incluso cerrando los ojos y meditando sobre el color amarillo ayudará a restaurar el equilibrio en esta área.

Al utilizar la terapia de color, cristales o piedras curativas de reiki, usted querrá optar por los tonos amarillos. Algunas piedras adecuadas incluyen jaspe amarillo y oceánico, labradorita dorada y topacio amarillo.

Si tienes un péndulo de chakra y quieres usarlo para apuntar energía a tu plexo solar, enfócate en el área amarilla, y visualiza la energía sanadora fluyendo a través del péndulo y hacia tu chakra. Esto puede ayudar a corregir cualquier desequilibrio.

3) ¿Cuál es la Función Normal del Chakra del Plexo Solar?

El chakra del plexo solar es el centro de energía que te ayuda a mantener el equilibrio entre la confianza y la vanidad, entre la autoestima y el narcisismo, y entre ser audaz y temerario. También ayuda con su crecimiento espiritual, sus niveles de energía física, y con su trabajo a través de asuntos emocionales más complejos. También rige la intuición y la respuesta de “pelear o huir”.

Cuando esta área esté balanceada, no tendrá problemas para determinar si es mejor pararse y pelear, o si es mejor alejarse. Tus emociones están equilibradas. Podrás formar tus propias opiniones sin juzgar a los demás en el proceso.

Otra señal de que tienes un chakra saludable del plexo solar es si haces las cosas a tiempo, sin postergarlas o dejar que te estresen. Aprecias tu sentido de autoestima, pero al mismo tiempo no subestimas a los demás.
> Artículo relacionado: 7 Datos sobre el chakra sacro y cómo afinarlo

4) ¿Qué sucede cuando el Chakra del Plexo Solar es hiperactivo?

Podrías parecer arrogante cuando este chakra necesita una puesta a punto. A menudo, la sobreestimulación se manifiesta en la presunción y la falta de respeto por los demás. Te impones a los demás y buscas constantes elogios y aprecio de ellos para sentirte importante o completo.

También puedes ser percibido como un maniático del control, y siempre necesitas tener la ventaja en cualquier situación o relación, y con frecuencia serás poco sincero con los demás, siendo quien ellos quieren que seas, en lugar de ser fiel a ti mismo. Usted puede tener problemas estomacales relacionados con el estrés.

Para equilibrar esto, ¡piensa en amarillo! Tu piedra amarilla de reiki funcionará, así como el amarillo de tu péndulo chakra. Otras piedras amarillas deben ser de color amarillo pálido cremoso, en lugar de los brillantes y llamativos tonos amarillos.

El uso de ropa amarilla, particularmente sobre la parte inferior del abdomen, también apoya el chakra del plexo solar. También trate de usar joyas amarillas, o tomar una ducha o baño relajante acompañado de sus cristales amarillos y sales de baño.

5) ¿Qué sucede cuando el Chakra del Plexo Solar está poco activo?

Cuando este centro de energía está un poco letárgico, encontrarás que tu entusiasmo por la vida disminuye. Su confianza disminuye, y usted comienza a preguntarse si tiene algo de valor para contribuir. Eres reservado e introvertido, con baja autoestima. Usted teme el rechazo, es difícil de enfocar, e incluso puede ser susceptible a las alergias a los alimentos e.coli infestaciones, y otras enfermedades digestivas.

Para afinar las cosas, tendrás que encontrar el camino de vuelta a un lugar donde te quieras y te respetes a ti mismo. Los amarillos brillantes son los mejores colores para trabajar en este caso. Además, salga a la calle y asegúrese de que reciba suficiente luz amarilla del sol en su vida.

Mírate en tu espejo hasta que empieces a ver que tus activos aparecen de nuevo. Deshágase de amistades y actividades que lo hagan sentir indigno, sin importancia o subestimado. Empiece el entrenamiento para la vida, incluso si lo hace usted mismo, trabajando a través de cursos de autoconcienciación.

6) ¿Cómo se relaciona el Chakra del Plexo Solar con la Energía?

La tercera capa del cuerpo sutil es la capa mental. Tal como suena, aquí es donde se encuentran las experiencias conscientes e inconscientes de la vida. Es donde tiene lugar el aprendizaje, donde se almacena la información y donde se crean los recuerdos. Aquí es también donde tus pensamientos pueden llegar a ser más grandes que la vida, si los dejas.

¿Cuántas veces te has preocupado por algo y tu estrés por ello ha empeorado las cosas? Ese tipo de miedo injustificado surge cuando el chacra del plexo solar está desequilibrado. Cuando esta área funciona bien, estás ansioso por aprender cosas y no dejas que la aprensión se interponga en tu camino.

Su espiritualidad y su crecimiento personal están en armonía cuando este chakra está funcionando bien. Estás avanzando, elevando tu alma. Confías en aquellos que son dignos de confianza, y tienes fe en los demás, y fe en ti mismo también. No hay necesidad de preocuparse, porque usted sabe que puede manejar la situación de manera competente y con confianza.

7) ¿Qué puedo hacer para sanar el Chakra del Plexo Solar?

El masaje es una forma maravillosamente relajante y curativa de ayudar a afinar los chakras, y el área del plexo solar no es una excepción. ¡¿Quién no disfruta de un buen masaje en la espalda?! Masajear esta zona alivia los dolores de espalda y las irritaciones estomacales leves.

El masaje también ayuda con la fatiga y la relajación, y alivia la ansiedad y el estrés. El masaje da a tu cuerpo y a tu mente la oportunidad de relajarse y descansar, algo que siempre rejuvenece.

Hay muchas técnicas de masaje simples que beneficiarán a esta área. Uno de los más fáciles es usar un aceite para el chakra del plexo solar -el incienso, el palisandro y la mirra son buenos para elegir- en un aceite portador neutro, como el aceite de almendras o la jojoba.

Aplique unas gotas en las palmas de las manos y luego caliéntelas suavemente frotando las manos entre sí, aplique esto en el área del plexo solar y masajee hacia arriba con movimientos suaves pero firmes.

Haga su estómago, y los lados, y pídale a su pareja u otro amigo cercano que le haga la espalda por usted. Respire profundamente el aroma de los aceites, insértelo por la nariz y sáquelo por la boca, y visualice un color amarillo suave que alinee esta área una vez más.

Conclusión

El chakra del plexo solar tiene que estar abierto y equilibrado si vas a sentirte contento con tu vida. Usted se dará cuenta fácilmente si necesita trabajo porque comenzará a ser demasiado tímido o demasiado asertivo. La introversión o extroversión puede hacerse evidente. Tal vez te sientas un poco engreído, o tal vez no lo suficientemente importante. Evalúa tu autoconcepto para que no conduzca a juegos de poder con otras personas.

¿Alguna vez le han dicho que necesita detener a la gente para que haga lo que usted quiere? ¿Alguien ha mencionado alguna vez que tienes que dejar de dejar que la gente te pisotee? Entonces, preste atención a esta área. Usted sabrá cuándo está funcionando correctamente porque lo notará.

No te sentirás ni asertivo ni reservado; no tendrás problemas para tratar con los demás; tus intereses en las cosas serán intensos sin ser obsesivo, y tu cuerpo físico estará en buena salud. Un chakra del plexo solar bien equilibrado es una de las claves vitales para una vida exitosa y plena.

Artículo relacionado: 7 Datos sobre el chakra raíz y cómo afinarlo

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.