7 Datos sobre el chakra de la garganta que usted debe saber

Probablemente has escuchado a gente hablando sobre sus chakras, o leído artículos sobre ellos en línea, pero ¿qué significa todo esto y dónde está tu chakra de la garganta? Los chakras son centros de energía que suben por la columna vertebral desde la base de la rabadilla hasta la parte superior de la cabeza.

Cuando funcionan de manera óptima, usted está equilibrado y es capaz de manejar todo lo que la vida le depara. Cuando están fuera de control, ahí es donde empiezas a sentirte abrumado o fuera de control, o incluso físicamente enfermo. Hablemos del chakra de la garganta y cómo puede afinarlo.

1) ¿Dónde está el Chakra Garganta?

El chakra de la garganta es el quinto chakra (que va de abajo hacia arriba.) Su energía está en la garganta. Se encuentra a lo largo de la curva cervical de la columna vertebral, en la región de las vértebras numeradas del 3 al 5. Resuena con la nota musical G.

Cuando el chakra de la garganta es hiperactivo o poco activo, las dolencias físicas a menudo ocurren en esa área del cuerpo. Por ejemplo, a usted le puede dar laringitis o faringitis estreptocócica con frecuencia. También son posibles las infecciones de oído y nariz. Las úlceras bucales, las papilas gustativas infectadas y los dolores de muelas son signos adicionales de que tal vez este chakra necesita un ajuste.

Aunque muchas de estas son condiciones médicas que necesitan el cuidado de un médico, algunas curaciones suaves de reiki complementarán cualquier tratamiento que su médico le recete para ayudarle a realinear esta energía y restaurar su salud física.

2) ¿De qué color es el Chakra Garganta?

El chakra de la garganta resuena con el color azul. La mayoría de los tonos de azul, excepto el índigo más oscuro, influirán en este centro de energía. Piedras azules, elixires azules, incluso meditar e inundar tu aura con azul te ayudará a devolver el equilibrio al chakra de la garganta.

El azul es calmante y restaurador, y se sabe que es un color calmante y curativo. Si usas piedras de reiki o terapia de color, entonces querrás trabajar con la piedra azul. Cualquier cristal azul servirá, como la sodalita o el lapislázuli o la calcedonia azul. Si no tiene una piedra azul, ate una bufanda azul alrededor de su cuello.

Este es uno de esos casos en los que la intención es más importante que la acción. Si usted usa un péndulo de chakra, entonces apúntelo hacia su chakra de la garganta y enfóquese en el área azul del péndulo. Imaginen la sanación fría y serena del azul que fluye hacia su chakra de la garganta y lo trae de regreso a la alineación.

3) ¿Cuál es la Función Normal del Chakra Garganta?

Cuando funciona correctamente, el chakra de la garganta te ayuda a entender cuándo hablar y cuándo escuchar. Es el área de su semblante que estimula su creatividad y autoexpresión.

Aunque la pintura, la escultura u otras formas de arte no sean verbales, transmiten una idea o provocan una respuesta. Todavía están trabajando en el reino del lenguaje de los chakras de la garganta.

Cuando esta área funciona de manera óptima, eres consciente de quién eres. Usted confía en compartir sus ideas. Sabes cuándo hablar y cuándo escuchar. No te preocupa que te ridiculicen o te ignoren.

Aprecias tu valor, y no tienes miedo de ser abierto y comunicativo con los demás. Si eres psíquico, aquí es donde puedes escuchar voces o sonidos de otras dimensiones en el tiempo y el espacio. La habilidad para hacer esto se llama clariaudiencia.

> Artículo relacionado: Artículo relacionado: 7 Datos sobre el chakra del corazón y cómo afinarlo

4) ¿Qué sucede cuando el chakra de la garganta está hiperactivo?

Cuando este centro de energía está demasiado abierto, se manifiesta como demasiado comunicativo. Tal vez hables demasiado, o demasiado alto. Tal vez usted tiene el hábito de interrumpir a otros o de hablar sobre ellos.

Para equilibrar esto, usa tu piedra azul, o enfócate en el azul de tu péndulo chakra, o pon un paño azul alrededor de tu cuello, o medita en el color azul.

Imagínate relajándote, diciendo tu verdad en voz baja, esperando que otros terminen lo que están diciendo, y realmente escuchando su mensaje. A menudo la gente sólo escucha para planear lo que va a decir a continuación. Deja de hacer eso, y aprende a escuchar lo que otros están compartiendo contigo.

Repite las partes importantes para que sepan que han sido entendidas. Esto también les da la oportunidad de corregirte si escuchaste algo mal, o de compartir más de lo que piensan. La comunicación, cuando funciona, es siempre igual a dar y recibir.

5) Qué sucede cuando el chakra de la garganta está poco activo

Cuando el chakra de la garganta está poco activo, usted tendrá problemas para expresar sus pensamientos en palabras. Usted puede ser tímido o introvertido, o pensar que nadie quiere escuchar lo que usted tiene que decir. Su creatividad puede ser sofocada, o su auto-expresión vacilante. Cuestionas tu valor. Usted deja que otros hablen sobre usted o se atribuye el mérito de sus ideas.

Para que esto vuelva a equilibrarse, hay que tomar el control de la situación. No te esfuerces demasiado. Aprende a decir’no’ a lo que no te suena o a lo que no es importante. Deje de permitir que la gente lo coaccione en situaciones que lo hagan sentir incómodo.

Diga su verdad en voz baja, y evalúe las situaciones en cuanto a si usted está siendo respetado o pasado por alto. Retírate de las asociaciones en las que la gente te da por sentado. Una vez más, trabajar con la piedra azul de reiki o cualquier otra herramienta azul te ayudará a realinear esta energía.

6) ¿Cómo se relaciona mi Chakra Garganta con la Energía?

Siendo el quinto chakra, muchos creen que la capa etérica del templo del cuerpo sutil resuena con el chakra de la garganta. Esta es el área de su campo de energía -su aura- donde se crea el karma. Es fácil ver cómo esto corresponde al chakra de la garganta.

Decir algo equivocado en el momento equivocado, o no expresarse concisa y apropiadamente puede causar daño. Por el contrario, es bueno ser capaz de expresarse claramente para obtener el impacto más positivo de sus pensamientos e ideas.

Hablamos de estar’emocionados’, o’perdidos por las palabras’ cuando las cosas nos toman por sorpresa. Este tipo de lenguaje empoderado está arraigado en la capa etérica del templo del cuerpo sutil, y se manifiesta a través del chakra de la garganta.

Los desequilibrios aquí también podrían manifestarse como condiciones físicas; ¿cuántas veces ha visto a oradores públicos que se sienten incómodos o nerviosos tomar un sorbo de agua o aclarar su garganta?

7) ¿Qué puedo hacer para sanar el chakra de la garganta?

El masaje es una forma muy antigua de medicina! Usted podría pensar que es relajante, pero ¿sabía usted que también es terapéutico? Un buen masaje le ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, relaja sus músculos y su mente, le da a su cuerpo la oportunidad de descansar y le ayuda a combatir las enfermedades.

Los masajes también trabajan en sus centros de energía, ayudándolos a recuperar el equilibrio y la plenitud de nuevo. Una de ellas es obtener una gota de aceite esencial como manzanilla, ciprés o bergamota, y ponerla en aceite de almendras o de jojoba.

Alise un poco de esto en las palmas de las manos, y luego, comenzando por la clavícula, mueva las manos hacia arriba por la garganta hacia el mentón con movimientos suaves y relajantes. Haga los lados y la parte posterior del cuello también.

Inhale profundamente a medida que masajea, hacia adentro a través de la nariz y hacia afuera a través de la boca, para que pueda obtener el beneficio de estos aceites calmantes trabajando desde adentro, así como desde afuera.

Conclusión

El chakra de la garganta debe mantenerse equilibrado y saludable para que usted pueda encontrar su nicho en la vida y comunicar sus ideas con claridad. No es difícil realinearlo, ni tampoco es difícil determinar si necesita algún trabajo.

Si encuentras que te falta creatividad, que se te desvanece la confianza, que tus pensamientos permanecen en tu cabeza o que tu comunicación se tambalea, es probable que quieras prestarle atención a esta área.

Adicionalmente, si estás adquiriendo una reputación de ser agresivo, crítico, pomposo o controlador, es posible que también quieras enfocarte en traer este chakra de vuelta al equilibrio y sanarlo a través de los métodos detallados aquí.

Sabrá cuándo funciona bien porque sus ideas fluirán libremente, su comunicación será elocuente y eficaz, su creatividad encontrará una forma de expresarse y los demás querrán escuchar lo que usted tiene que decir. No se olvide de escuchar también sus ideas: también tienen una historia que compartir.

Artículo relacionado: 7 Datos sobre el Chakra del Plexo Solar y Cómo Afinarlo

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.