7 Datos sobre el Chakra Corona que usted debe saber

Trabajar con los chakras es muy popular hoy en día, porque es fácil de hacer y muy efectivo. Chakra es la palabra sánscrita para “rueda”, y se usa para describir las ruedas de energía que giran a lo largo de la columna vertebral.

Comienzan con el chakra de la raíz en la rabadilla y suben hasta el chakra de la coronilla en la parte superior de la cabeza. Cuando están abiertos y funcionan correctamente, ¡la vida es buena! Sin embargo, cuando se desequilibran, ya sea porque están sobreestimulados o porque están poco activos, entonces pueden ocurrir problemas, profundicemos más en el chakra de la corona.

1) ¿Dónde está el Chakra Corona?

El chakra de la corona se encuentra en la parte superior de la cabeza, justo donde está la “corona” de tu cabello. Es el más alto de los siete chakras. Resuena con la nota musical de B. Este chakra atrae energía a través del resto de los centros de energía.

Para que este chakra esté equilibrado, todos ellos también necesitan estar trabajando de manera óptima. El chakra de la corona está asociado con los niveles más altos de conciencia espiritual e iluminación. Se correlaciona con el cerebro, la glándula pituitaria y la conciencia superior.

La energía espiritual y el bienestar se cultivan aquí. Es donde trasciendes tu propio ego y puedes tocar lo divino. La devoción y el altruismo ocurren, y te sientes uno con el universo.

2) ¿De qué color es el Chakra Corona?

El chakra de la corona está representado por el color violeta (más claro, más rico, más rosado y púrpura que el chakra del tercer ojo). Por supuesto, este es sólo el color asociado con él; el chakra real no tiene color propio.

El violeta es el color de la transformación. El oro es el color de la perfección. Claro es el color de la purificación y la curación, y también el contacto con su ser superior y sus guías espirituales, hay muchas maneras de usar estos colores para ayudar a que su chakra coronario vuelva a estar en equilibrio.

Usar ropa en los colores mencionados o usar cristales curativos, gemas preciosas y minerales en esos tonos mejorará esa energía. Si estás trabajando con piedras curativas de reiki, elige la púrpura clara.

Si estás usando un péndulo de chakra para sanar esta área, entonces quieres enfocarte en el área púrpura de la varita, meditar e imaginar las energías curativas que fluyen hacia tu chakra de la corona.

3) ¿Cuál es la función normal del Chakra Corona?

El chakra de la corona está ligado directamente a su relación con su divinidad. Es donde se encuentra vuestro santo éxtasis, y donde vuestro espíritu comulga con vuestros guías espirituales y vuestra divinidad, comoquiera que los percibais. La iluminación, la guía de los poderes superiores y los fenómenos espirituales están asociados con el chakra de la corona.

Cuando está abierto y equilibrado, aquí encontrarás gran alegría y conexión. Su conexión con los aspectos espirituales de su vida es fuerte, y su fe inquebrantable. Sienten que son guiados por sus guías y maestros a un lugar de unidad y propósito. Tu vida está llena de felicidad y satisfacción.

Artículo relacionado: 7 Datos sobre el chakra de la ceja / tercer ojo y cómo afinarlo

4) ¿Qué sucede cuando el Chakra Corona está hiperactivo?

Cuando esta área es sobreestimulada, tratas de hacer la vida aún más maravillosa de lo que es, tratas de inflar tu importancia. Podrías pensar que eres una especie de gurú, o más sabio y sabio de lo que realmente eres. Su poder personal se convierte en lo más importante, y tienen poco tiempo para aquellos que sienten que son de alguna manera menos importantes que ustedes mismos.

Los tonos más sutiles de lila y lavanda le ayudarán a restaurar el equilibrio de un chakra coronario hiperactivo. Los cristales adecuados incluyen amatista, fluorita y lepidolita. Tu piedra de reiki púrpura funcionará, así como el púrpura de tu péndulo chakra.

También es útil usar cintas para la cabeza o sombreros púrpura apagados, al igual que joyas púrpuras. Usted puede ser que incluso desee fijar algo a un sombrero, con el fin de saturar realmente el área. Bañarse o ducharse con sus productos de lavanda favoritos también ayuda, especialmente si puede sumergir su cabeza en el agua.

5) ¿Qué sucede cuando el Chakra Corona está poco activo?

Podrías perder el contacto con tu guía divina si este chakra está poco activo. Comienzas a confiar en lo que experimentas a través de los sentidos físicos de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, en lugar de tener fe en los poderes superiores.

Tal vez incluso estés enojado con tu divinidad por alguna razón y hayas elegido alejarte de tu fe. Estás frustrado, desanimado, y la vida ya no es alegre. Para restaurar el equilibrio de tu chakra coronario, tienes que encontrar el camino de regreso a tu fe, incluso si es sólo la fe en ti mismo.

No se aísle; busque un grupo de personas que piensen como usted y dedique tiempo para visitarlas regularmente. La oración y la meditación funcionan, aunque sientas que no tiene sentido cuando empiezas. Use los tonos más brillantes del púrpura y trabaje con cuarzo transparente para amplificar sus intentos de reconexión.

6) ¿Cómo se relaciona mi Chakra Corona con la Energía?

La séptima capa del cuerpo sutil es la capa causal, y es la capa más externa del cuerpo sutil. Aquí es donde se encuentra su conexión con la divinidad y donde la conciencia divina se funde con la suya propia.

Algunos dicen que aquí es donde se puede encontrar el plan de tu vida, y la razón por la que tomaste esta encarnación esta vez. Este es su enlace a sus guías y maestros ascendidos. Cuando esta área está balanceada, usted está alegre y libre de preocupaciones, y no tiene que temer lo que vendrá.

Usted es consciente de su propia autoestima, pero no se ve a sí mismo como más importante que nadie. Eres observador e intuitivo, tal vez incluso un poco psíquico, pero no hay delirios en cuanto a lo que es fantasía y lo que es realidad. Estás enamorado de cada momento de tu vida, y encuentras algo que celebrar en todas las cosas.

7) ¿Qué puedo hacer para sanar el Chakra Corona?

El masaje ha sido una forma de terapia de curación durante milenios, y el masaje de cabeza incluso tiene su propia área de especialización. Conocida como shiroabhyanga , es una de las muchas técnicas de masaje diferentes que utilizan los curanderos alternativos para equilibrar la energía en el cuerpo.

Hay muchos beneficios en un buen masaje de cabeza, incluyendo ayudarle a evitar dolores de cabeza, dolores de cuello y de espalda; aliviar la tensión y promover la relajación y la vida sin estrés, y aumentar los niveles de energía y la capacidad de recordar cosas.

El uso de aceites esenciales en el cuero cabelludo es beneficioso, pero no siempre práctico, ya que penetran en el cabello. Sin embargo, es posible obtener el beneficio de los aceites esenciales incluso sin usarlos en un masaje de cabeza.

Los difusores de aceite son una forma de hacerlo. Añada unas gotas de aceite de chakra corona al calentador. Respire profundamente, ingrese por la nariz y salga por la boca, y sienta el aroma de los aceites que trabajan en su chakra coronario para volver a equilibrarlo. La mirra, el helicriso y la nardo son sólo tres de los aceites más populares en esta zona.

Conclusión

El chakra de la corona debe estar equilibrado y funcionar de manera óptima para que puedas tener una relación saludable contigo mismo y con la divinidad, pero es importante que no empieces a trabajar en tus chakras de arriba hacia abajo.

Todos los otros chakras tienen que estar en equilibrio primero, por lo que siempre se recomienda comenzar por el chakra de la raíz y trabajar hacia arriba. Usted sabrá cuándo esta área específica necesita un ajuste porque su fe se tambaleará y se sentirá poco inspirada en su vida.

Puede que incluso empieces a creer en tu propia importancia y a menospreciar a los que te rodean. Una vez que esta área esté balanceada de nuevo, tu fe en ti mismo y en tu divinidad será restaurada y fluirá felizmente.

Verás que no necesitas ser más o menos importante que nadie, sólo necesitas serlo. Es esa aceptación la que les traerá el gozo y la satisfacción que se supone que deben experimentar en esta vida.

Artículo relacionado: Artículo relacionado: 7 Datos sobre el chakra de la garganta y cómo afinarlo

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.