ChakrasTarot y destino

7 Datos sobre el chakra del corazón que usted debe saber

Probablemente has oído hablar un poco de los chakras, especialmente si vas al yoga con regularidad. Los chakras son importantes para su salud y bienestar porque son los centros de energía que ayudan a mantener todas las áreas de su vida en equilibrio. los chakras representados como ruedas – de hecho, la palabra chakra viene de la palabra sánscrita para rueda .

Comienzan en la base de la columna vertebral y suben hasta la parte superior de la cabeza. Ustedes saben cuando necesitan sanación porque las áreas de su vida se vuelven desorganizadas y fuera de armonía. Vamos a echar un vistazo al chakra del corazón y a las pistas de que necesita una puesta a punto.

1) ¿Dónde está el Chakra del Corazón?

El chakra del corazón está en el centro del pecho, justo al lado del corazón. También está en el chakra del medio. Es donde los tres chakras inferiores (plexo solar, sacro y raíz) se encuentran con los tres chakras superiores (garganta, tercer ojo y corona). Resuena con la nota musical de F.

El chakra del corazón influye en muchas áreas de tu vida. Por supuesto, siendo el centro del corazón, tiene que ver con el amor, pero esto es más del amor universal, en lugar de un enfoque en el amor romántico que trata con las parejas y la intimidad. Es aquí donde se desarrolla la bondad y el perdón.

Es aquí donde se hace la paz con el pasado y se avanza con una sensación de calma y determinación. Esta área también rige su corazón y sus sistemas respiratorios. No se puede enfatizar lo suficiente que, en caso de que sienta alguna molestia o enfermedad física, debe consultar a su proveedor de atención médica. El corazón es demasiado importante para jugar con él.

2) ¿De qué color es el Chakra del Corazón?

Tenga en cuenta que los chakras son centros de energía, y no áreas físicas de su cuerpo. Cada una de estas áreas vibra a un nivel específico, que es lo que les da sus colores y sus notas musicales. El chakra del corazón resuena con todos los tonos de verde. El verde te ayuda a relajarte para que sea más fácil para ti desarrollar tu comprensión y empatía. La malaquita y el jaspe son excelentes cristales de chakras del corazón.

Usted puede hacer mucho para alinear esta área usando colores verdes. Cristales verdes, joyas verdes, incluso la ropa verde será ventajosa. Las piedras adecuadas son el jade, la malaquita y la aventurina, pero hay algunas piedras rosadas como el cuarzo rosa y la rodocrosita que son adecuadas. Si usas piedras curativas de reiki, elige la verde.

El rosa también es aceptado como un color de chakra del corazón. El rosa es considerado el color del amor, aunque es sólo un color secundario del chakra del corazón. El rosa te pone en contacto con tus verdaderos sentimientos y te ayuda a liberar el dolor y la angustia del pasado.

Si tienes un péndulo de chakra y quieres usarlo para la curación, concéntrate en la banda de color verde. Visualicen las vibraciones armoniosas que fluyen a través de su péndulo y hacia su chakra del corazón. Usted obtendrá el mayor beneficio si hace esto todos los días hasta que comience a sentirse mejor.

3) ¿Cuál es la función normal del chakra del corazón?

El chakra del corazón es el centro de energía que tiene que ver con la compasión y la comprensión. Es donde se encuentra el perdón y donde reina la bondad. Se trata de amor, pero no de la atracción romántica que a veces surge del ego. Es el amor incondicional que el universo tiene por todos sus hijos.

Es donde lo físico y lo espiritual se encuentran, donde tomas decisiones basadas no sólo en tus instintos o sentimientos, sino donde la intuición te lleva a un lugar de apreciación para todos los lados de la situación. Es aquí donde el cuerpo, la mente y el espíritu se conectan.

Cuando esta área está equilibrada, estás en paz con tu vida y tu corazón está lleno de alegría. Usted se responsabiliza fácilmente de sí mismo y de sus acciones. Ves las bendiciones en tu vida y aprecias lo que tienes. No hay ni anhelo ni tristeza por lo que no tienes.

En general, usted está contento y sus relaciones son saludables, nunca autoritarias o incómodas. Tu chakra del corazón te permite sentir amor No te endurecerás, enojarás ni sentirás amargura contra las personas y el mundo cuando esté abierto, alineado y saludable. Sentirás amor y generosidad hacia el mundo.

Artículo relacionado: 7 Datos sobre el Chakra del Plexo Solar y Cómo Afinarlo

4) ¿Qué sucede cuando el chakra del corazón es hiperactivo?

Usted puede parecer mandón o arrogante cuando esta área necesita un ajuste. Te sientes estresado, y te aferras a los rencores mucho después de haber llegado el momento del perdón. Encuentras razones para sentirte culpable y pensar en el pasado. No toleras las opiniones e ideas de los demás. Te pones mandón y sientes que tienes que controlar las relaciones. Usted también puede tener una vena egoísta y pensar que la vida le debe algo.

El verde y el rosa le ayudarán a restaurar la armonía en un chakra del corazón hiperactivo. Piense en tonos relajantes, los verdes brillantes no funcionarán tan bien como los tonos más sutiles. Tu piedra verde de reiki funcionará, así como el verde de tu péndulo chakra.

Usar ropa amarilla o verde, particularmente camisas y blusas u otras prendas que cubran la parte superior del pecho, también ayuda a la salud del chakra del corazón. La joyería rosa o verde, clavada en el corazón, es beneficiosa, como también lo es tomar un baño o ducha relajante con sus productos de baño rosados o verdes favoritos.

5) ¿Qué sucede cuando el chakra del corazón está poco activo?

Si este centro de energía es un poco lento, entonces te sentirás desencantado con la vida. Es fácil para la gente aprovecharse de ti, o tratar de comprar tus afectos. Te sientes deprimido porque no eres perfecto y tienes problemas para rectificar tu sentido de autoestima.

Puede que seas demasiado duro contigo mismo, y quizás también con otras personas. Usted tiene dificultad para confiar y puede ser codependiente de aquellos con los que cuenta. Es fácil para ti regodearte en la autocompasión y hacer el papel de mártir. Para equilibrar de nuevo esta área, tienes que encontrar una manera de apreciarte a ti mismo y a tu vida. Los verdes brillantes y los rosados son los mejores colores para esto. Obtenga mucho del verde natural en la naturaleza en su vida.

Busque el perdón donde sea necesario y luego deje atrás la situación. Concede el perdón, también, porque es realmente un regalo que te das a ti mismo. Te libera de estar atado al pasado. Busca lo bueno en cada situación. Llevar un diario de gratitud podría ayudarte.

6) ¿Cómo se relaciona mi Chakra Corazón con la Energía?

La cuarta capa del cuerpo sutil es la capa astral. Aquí es donde se puede encontrar el amor en su forma más pura. Como el chakra del corazón es el área que conecta los tres centros de energía inferiores con los tres superiores, la capa astral del cuerpo sutil es donde las tres capas internas se conectan con las tres externas.

Construye puentes, de la misma manera que el perdón, la comprensión y la compasión construyen puentes en tu vida. Es la base de cómo te relacionas con las experiencias de tu vida y dónde se desarrolla tu personalidad única. Cuando esta área funciona bien, eres amable contigo mismo y con los demás.

No hay ni culpa, ni vergüenza, y respondes a tus acciones sin tratar de pasar la culpa. No ves estrés o drama, simplemente ves situaciones que tienes que superar. Cuando tu chakra del corazón está sano, no temes el rechazo ni buscas elogios constantes de nadie. Aceptas que eres suficiente, y permites que otros también sean quienes necesitan ser.

7) ¿Qué puedo hacer para sanar el chakra del corazón?

El masaje es una forma tradicional de relajarse y sanar, y funciona tanto en los chakras como en el cuerpo. El chakra del corazón no es una excepción. ¿Quién no aprecia un buen masaje en la espalda? El masaje en esta área alivia el estrés físico y emocional, así como también las complicaciones físicas leves. El masaje y la percusión es una de las maneras de aflojar la flema y ayudar a la respiración. También estimula la circulación.

Hay muchas técnicas fáciles pero efectivas que beneficiarán el área del chakra del corazón. Uno de los más simples es usar un aceite para el chakra del corazón mezclado en un portador. Tome unas gotas de aceite de jazmín, lavanda o hisopo y agréguelas a un portador neutro, como el aceite de jojoba o de almendras.

Coloque unas gotas en las palmas de las manos y deje que el calor de su cuerpo lo caliente un poco. Frótese las palmas de las manos y luego comience a masajear suavemente la parte superior del pecho, con movimientos suaves pero firmes hacia arriba. Consiga a un amigo o a un compañero que le ayude a hacer su espalda. Inhale el aroma de los aceites, ingrese por la nariz y exhale por la boca. Imaginen una luz verde calmante que restaure el equilibrio de su chakra del corazón.

Conclusión

El chakra del corazón tiene que estar abierto y funcionando óptimamente para que puedas dar y recibir amor. Te darás cuenta fácilmente si necesita un ajuste porque tus relaciones contigo mismo y con los demás parecerán estar fuera de lugar. Cuando estás alineado, esto no es un problema.

Te sentirás culpable, o empezarás a guardar rencor. Notarás problemas de control, ya sea porque estás siendo controlado por alguien, o por tu obsesiva necesidad de tomar el control, y tal vez por afirmarte demasiado fuerte. Te sentirás insatisfecho con tu vida y las cosas que hay en ella, y te olvidarás de dar gracias por lo que tienes.

Sabrás que has vuelto a alinear las cosas cuando empieces a sentir alegría de nuevo, cuando ya no vivas en el pasado, y cuando puedas perseguir los deseos de tu corazón sin estrés o drama innecesario. Un chakra del corazón bien equilibrado es la base para una vida amorosa saludable, y eso incluye también estar enamorado de uno mismo.

Artículo relacionado: 7 Datos sobre el chakra sacro y cómo afinarlo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar