ChakrasTarot y destino

7 Datos sobre el chakra de la ceja / Chakra del tercer ojo que usted debe saber

La sanación de chakras y chakras es popular ahora, y con razón. Son los centros de energía que mantienen tu vida en armonía. Cuando están desequilibrados, tu vida está desequilibrada. Estas ruedas de energía – chakra viene de la palabra sánscrita para rueda – corre desde tu coxis hasta la parte superior de tu cabeza.

Hay siete chakras, colocados a lo largo de la columna vertebral. Tienen que estar funcionando correctamente, ni más ni menos activos, para que tu vida se desarrolle sin problemas y para que seas verdaderamente feliz y exitoso. Veamos el chakra de la ceja/ tercer ojo; cómo funciona y cuándo necesita alinearse

1) ¿Dónde está el Chakra de la Ceja / Tercer Ojo?

Este chakra está situado entre los ojos, justo donde se puede encontrar el ojo grande de un cíclope! Debido a que se encuentra en el área de las cejas, es posible que se le llame chakra de las cejas. Está justo encima del chakra de la garganta. Resuena con la nota musical de A.

De todos los chakras, es probablemente el del tercer ojo que se abre demasiado rápido o demasiado sobreestimulado, causando los mayores problemas con el crecimiento espiritual. Está asociado con tu desarrollo espiritual y tus habilidades psíquicas.

También rige la capacidad de discernir entre ilusión y realidad. La clarividencia, la telepatía y otras habilidades se relacionan con este chakra. Físicamente, se refiere a la vista, la glándula pineal y los ritmos circadianos.

2) ¿De qué color es el chakra de la ceja / tercer ojo?

Recuerda que estas no son áreas físicas de tu cuerpo, así que no tendrás ninguna rueda púrpura en tu cabeza! Cada chakra vibra a un nivel de energía específico, que es lo que les da sus asociaciones con la música y el color.

El chakra del tercer ojo resuena con todos los tonos de púrpura y lila. Durante mucho tiempo se ha pensado que este es el color de la realeza. En la curación con color, se cree que el púrpura levanta el ánimo y ayuda a combatir la tristeza y el desaliento.

Hay muchas maneras de alinear esta área usando tonos de púrpura. Los cristales de curación se encuentran en una variedad de tonos púrpura, y de ellos se hacen hermosas joyas. Las piedras adecuadas son la amatista, la fluorita púrpura y la lepidolita, todas fácilmente disponibles y bastante baratas.

Si usas piedras curativas de reiki, elige la púrpura. Si un péndulo de chakra te atrae, enfócate en el color púrpura, y ve en tu mente las energías restauradoras del púrpura fluyendo a través de él y hacia tu chakra del tercer ojo.

3) ¿Cuál es la función normal del chakra de la ceja / tercer ojo?

Esta es la energía que tiene que ver con tu perspicacia. La sabiduría y la intuición también se encuentran aquí, al igual que el discernimiento. Es donde tu fuerza de voluntad está equilibrada y tu conciencia superior te influye. Las experiencias divinas también se procesan a través de esta área. Determina cómo percibes tu vida y a las personas que hay en ella.

Cuando está equilibrado, el chakra del tercer ojo te ofrece una gran visión y guía. Obtienes destellos psíquicos y sueños proféticos, y no estás obsesionado con ellos ni asustado por ellos.

Usted se siente cómodo con sus propias creencias espirituales, pero lo suficientemente abierto para escuchar las ideas de los demás. Tienes una buena imaginación y no tienes problemas para visualizar lo que quieres para que puedas empezar a perseguirlo.

Artículo relacionado: 7 Datos sobre el chakra de la garganta y cómo afinarlo

4) ¿Qué sucede cuando el chakra de la ceja / tercer ojo es hiperactivo?

Es fácil delirar cuando esta área está desequilibrada. Ustedes llevan las cosas al extremo, creando su realidad a partir de lo que perciben en lugar de lo que realmente está sucediendo.

Podrías desproporcionar las cosas y ser fácilmente influenciado por místicos y falsos profetas, porque te permiten escapar del mundo banal en el que sientes que vives. Tienes problemas para distinguir la fantasía de la verdad.

Los tonos apagados de lila y lavanda le ayudarán a restaurar el equilibrio a un hiperactivo tercer ojo. Tu piedra de reiki púrpura funcionará, así como el púrpura de tu péndulo de chakra para sanar este chakra y equilibrarlo de nuevo.

También es útil usar diademas púrpuras apagadas, al igual que joyas púrpuras. Hay muchas piedras moradas hermosas que realzarán este chakra. Los baños o duchas relajantes con sus productos de baño de lavanda favoritos también le ayudarán a armonizar su chakra del tercer ojo, al igual que la meditación sobre el color púrpura.

5) ¿Qué sucede cuando el chakra de la ceja / tercer ojo es poco activo?

Puedes sentirte descorazonado si este chakra está poco activo. El escepticismo, la falta de motivación y el miedo son signos de que esta área necesita un ajuste. Tal vez usted está demasiado apegado a las cosas de su vida y está teniendo problemas para seguir adelante.

Tal vez no te sientas inspirado, o que no tienes sentido de dirección y propósito en la vida. Tu intuición está latente, o no confías en ella, o estás asustado por ella. No crees en nada que no puedas ver.

Para volver a equilibrar las cosas, tienes que encontrar una manera de dejar ir el miedo. Mientras que el peligro es real, el miedo es imaginado. Los colores morados brillantes serán los mejores para estimular el chakra del tercer ojo.

Pase tiempo meditando, y explique por qué siente estos miedos irracionales. Aprende a confiar de nuevo en tu intuición. Lleve un diario de sus sueños y tome nota de cualquier sueño recurrente. Este es tu yo inconsciente, tratando de hablar contigo.

6) ¿Cómo se relaciona mi chakra de la ceja / tercer ojo con la energía?

La sexta capa del cuerpo sutil es la capa celeste. Aquí es donde ustedes hacen su conexión con la divinidad en la que creen, por cualquier nombre que quieran llamarla. Es la puerta de entrada a tu ser superior. Es donde saboreas el verdadero significado de la compasión, y donde puedes elevarte a las alturas del éxtasis espiritual.

Cuando esta área está funcionando de manera óptima, usted está tranquilo y tranquilo, no compite con nadie, ni siquiera con usted mismo. Usted sabe cómo presionarse para sacar el máximo provecho de lo que tiene, pero no se critica ni se juzga a sí mismo.

Usted está completo, y consciente de ello, aunque también acepta que todavía es un trabajo en progreso. Tienes planes y sabes lo que hay que hacer para hacerlos realidad. Eres uno con tu espiritualidad, y tu fe es sana y fuerte.

7) ¿Qué puedo hacer para sanar el chakra de la ceja / tercer ojo?

El masaje es una forma increíble de relajarse y reagruparse. ¿Cuántas veces has estado estresado y has encontrado algún alivio frotando tus sienes o la base de tu cráneo? Esto se debe a que el chakra del tercer ojo está en esa área de tu cráneo, y al masajear tus sienes, realmente estás trayendo sanación a él.

Masajear esta zona con aceites esenciales es más difícil porque no siempre es práctico introducir los aceites en el cabello. Sin embargo, todavía se pueden utilizar. Una forma es usar un difusor de aceite. Agregue unas gotas de aceite esencial de tercer ojo al quemador e inhale respiraciones de relajación profunda.

Inhale por la nariz y exhale por la boca. Concéntrate en el color púrpura (brillante si quieres estimular tu chakra, apagado si quieres resolverlo), y deja que el aceite haga su trabajo. Las selecciones adecuadas pueden ser el pachulí, el ciprés o la salvia claria.

Conclusión

No es difícil ver por qué esta área tiene que ser abierta y equilibrada para que puedas hacer tu camino a través de la vida de una manera armoniosa y plena. Cuando necesite una afinación, empezará a dudar de su sentido de la realidad y a cuestionar qué es lo que tiene validez, será fácilmente persuadido por los demás y es posible que no siempre se preocupen por sus intereses.

Te vuelves temeroso de lo que pueda suceder, ya sea que esos temores tengan alguna raíz en la realidad o no. Una vez que el chakra del tercer ojo esté funcionando correctamente de nuevo, te sentirás mucho más en paz con las cosas. Tus corazonadas y tus sueños no te asustarán. Serás capaz de discernir fácilmente entre la verdad y el engaño, y serás capaz de seguir adelante con tus planes y hacerlos realidad.

Equilibrar esta área es necesario para que vivas una vida que tenga la imaginación suficiente para permitirte soñar y hacer que tu viaje por la vida sea interesante, sin exagerar en un mundo de incertidumbre o ilusión.

Artículo relacionado: 7 Datos sobre el corazón y cómo afinarlo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar