Consejos dietéticos para equilibrar su personalidad basados en su signo

Cada signo tiene una cierta área del cuerpo a la que corresponde. Se ha observado que las áreas asociadas con nuestros signos solares son nuestra debilidad o el área propensa al mal funcionamiento. Por ejemplo, a menudo se encontrará con cánceres que tienen problemas digestivos. Tengo un estómago muy sensible como un cáncer y desarrollé intolerancia a los alimentos.

La astrología médica puede ayudarnos a entender ciertas enfermedades de las que estamos en riesgo. Además, si tenemos mucho de un signo en nuestra carta natal, es más probable que tengamos problemas en las áreas a las que está vinculado. Por ejemplo, tengo mucho de Leo en mi historial y he tenido problemas de columna vertebral toda mi vida.

No todo es tristeza y perdición aquí. Si conocemos nuestros eslabones más débiles, podemos fortalecerlos de antemano y cambiar nuestra dieta para mejorar nuestra salud. En el lado positivo, podemos realmente lograr una mayor salud con este conocimiento.

Si sabemos, por ejemplo, que somos propensos a problemas de tiroides, tomar hierbas equilibrantes suprarrenales llamadas adaptógenos puede ayudarnos a mantener nuestra salud en lugar de experimentar que se agotan inesperadamente. Este antiguo estudio de la astrología médica, también llamado iatromatemática, puede ayudarnos a manejar prácticamente el activo más valioso de nuestras vidas, nuestra salud.

Lo que puede comer para equilibrar su elemento

Primero podemos ver qué elemento es nuestro signo solar para entender nuestro metabolismo. Cuando no estamos comiendo adecuadamente por el elemento de nuestro signo solar, los rasgos negativos de nuestro elemento pueden dominar. Además, es importante conocer el elemento de cualquier signo que aparezca mucho en nuestra carta (especialmente en la tríada primaria de los signos del sol, la luna y la salida).

Se puede observar cómo las personas que trabajan sobre sí mismas, ya sea que conozcan o no la astrología, intuitivamente descubrirán que ciertos alimentos no son buenos para ellos, mientras que las personas que están desequilibradas por lo general tienen antojos y se complacen con los alimentos que son perjudiciales para su elemento dominante.

La Tierra: Virgo, Capricornio, Tauro

Un signo de tierra usualmente tendrá un metabolismo más lento a menos que tengan otros elementos dominando en su tríada primaria. Generalmente un signo de tierra puede comer especias como el jengibre y la pimienta de cayena para aumentar la energía y estimular su metabolismo. Los rasgos negativos de un signo de tierra pueden ser el letargo e incluso la pereza.

Esos rasgos negativos cobrarán impulso si un signo de tierra cede ante sus antojos de carbohidratos, carnes pesadas, quesos y dulces. Comer verduras y frutas frescas puede ayudar a equilibrar la lentitud para actuar de la naturaleza de un signo de la tierra.

Fuego: Aries, Sagitario, Leo

Una señal de fuego ya tiene mucha energía. Demasiada cafeína puede hacer que su temperamento o perfeccionismo sea demasiado intenso. La lucha por un signo de fuego es a menudo en la relajación, por lo que las hierbas refrescantes como el cardamomo, cilantro y cilantro puede ayudar con eso. Las plantas amargas o dulces son útiles para domar el fuego dentro de la misma manera que las plantas crudas.

El exceso de alcohol también será perjudicial para alguien que ya tiene mucho fuego en su carta. Sería bueno beber té de hierbas con menta si te encuentras presionándote demasiado mental o físicamente y también evitas las especias calientes. Mucha agua es genial para alguien con muchos elementos de fuego en su carta.

Agua: Cáncer, Piscis, Escorpio

Los signos del agua ya están llenos de emociones, por lo que el alcohol puede ser perjudicial para ellos. Además, el azúcar los hará más emotivos. Trate de comer un equilibrio entre alimentos crudos y cocinados con muy pocos alimentos procesados y toxinas. Debido a que los signos del agua ya se sienten mucho, es fácil para ellos tener el daño de los tejidos de los radicales libres relacionados con el estrés.

Es vital comer una dieta limpia como signo de agua y es importante tener mucha agua para eliminar las toxinas ambientales y las hormonas del estrés de su cuerpo. La alcalinización de los alimentos ayudará a contrarrestar el ácido que se puede acumular a partir de los efectos del estrés emocional.

El agua alcalina o las plantas que son naturalmente alcalinas como los verdes van a ayudar a prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico. El ajo, el limón, el jengibre y los hongos pueden ayudar al cuerpo a construir su sistema de defensa para este signo.

Aire: Géminis, Acuario, Libra

Un signo de aire a menudo se olvida de comer y tiene un metabolismo rápido, lo que hace que a veces pierdan demasiado peso. Una señal de aire puede ser dispersa y ansiosa sin comer regularmente y demasiada cafeína hará que sea casi imposible concentrarse. Si reducen o eliminan la cafeína y comen alimentos molidos como granos y tubérculos, se sentirán más tranquilos y concentrados.

Lo que puedes comer para fortalecer la debilidad natural de tu signo del zodiaco

Las áreas vinculadas a cada signo del zodiaco son lo suficientemente claras como para que podamos identificar las hierbas y alimentos que pueden ayudar a esas áreas. También podemos mirar al chakra de esa área en busca de pistas dietéticas.

Acuario – Acuario está ligado a nuestra circulación, así que los alimentos ricos en agua y fibra ayudarán a purificar nuestra sangre. Los alimentos con un alto contenido de agua también son bajos en colesterol y altos en oxígeno para mejorar aún más la circulación. Estos alimentos incluyen sandía, espinacas, frijoles, kiwi, brotes de alfalfa, batatas, brócoli y otras frutas y verduras.

El ajo también es muy purificante para la sangre. Los tobillos son una debilidad natural, por lo que los suplementos para las articulaciones como el MSM y la condroitina pueden ayudar, así como un suplemento de calcio.

Piscis – El sistema linfático está ligado a Piscis y éste es el sistema que elimina los virus de nuestro sistema. Los alimentos atinEg que no contienen toxinas aliviarán la presión sobre nuestro sistema linfático. Menos azúcar refinada, menos alimentos procesados y alcohol ayudarán a que el sistema linfático funcione de manera óptima.

Además, la equinácea es útil para drenar el sistema linfático. Los pies también pueden ser una debilidad natural, por lo que las plantas vivas que promueven una circulación saludable y son altas en fitonutrientes (indicados por colores vibrantes u oscuros) ayudarán a la sangre a entregar nutrientes.

Aries – El arándano es una hierba que puede ayudar a la salud ocular, que es una debilidad natural de Aries. Las nueces y el ginkgo biloba son excelentes para el cerebro, que son otra área bajo vigilancia con el signo de Aries. El cerebro no quiere demasiada cafeína y necesita comida regular para funcionar correctamente.

Beba mucha agua para eliminar las toxinas que podrían acumularse en la sangre que entra al cerebro. Todas las bayas son buenas para el cerebro, así como para los chakras de esa zona.

Tauro – Los adaptógenos como el ginseng, la maca y la ashwagandha son buenos para la tiroides, un punto de debilidad para Tauro. Los arándanos y las peras ayudan al chakra de la garganta que es otra área bajo vigilancia. Un Tauro debe evitar demasiados dulces, así como demasiados lácteos, lo que puede aumentar su tendencia a ser perezoso.

Es importante comer pequeñas comidas regularmente para mantener el nivel de azúcar en la sangre regular y la energía constante. El pescado magro puede ser una buena fuente de proteínas.

Géminis – Esta señal de aire necesita tierra, por lo que las verduras cultivadas cerca o debajo de la tierra son excelentes para equilibrar un Géminis. La artemisa es una gran hierba para el sistema nervioso que está ligada a Géminis. La menta, el orégano y el eucalipto son excelentes para la salud respiratoria, lo cual es un punto de disputa para los géminis. Fumar tampoco sería una buena idea para un Géminis.

Cáncer – Probablemente lo mejor es evitar el trigo y el gluten, así como los lácteos para el cáncer. Tienen sistemas digestivos débiles y necesitan cuidar su salud intestinal. Los probióticos y los alimentos fermentados ayudarán, así como la alcalinización de los alimentos. Una dieta baja en toxinas es esencial para reducir el riesgo de cáncer de mama también.

Las hierbas naturales como el jengibre y el té de raíz de regaliz pueden ayudar a aliviar los problemas estomacales. Evite las carnes rojas pesadas y los quesos que son difíciles de digerir.

Leo – Los alimentos que mejoran la salud del corazón como espárragos, garbanzos, apio, avena y plantas ricas en fibra mejorarán la salud del corazón de los Leo que tienen que estar atentos a esta área. La columna vertebral necesita mucha agua para mantenerse en movimiento, así como asistencia para la movilidad de las articulaciones con suplementos como MSM y condroitina.

La salud de la columna vertebral también se puede mejorar comiendo una col rizada y semillas de chía que contienen calcio para mantener la columna vertebral sana.

Virgo – La debilidad de un Virgo es la digestión, así que ciertamente no quieren comer muchos productos secos como pasteles, granos y cereales que harán la digestión extra difícil. Mucha agua y plantas con alto contenido en fibra aliviarán la tensión en el sistema digestivo. Las hierbas antiinflamatorias como la cúrcuma, el jengibre y la canela también ayudarán a reducir la inflamación intestinal.

Muchas verduras y poca azúcar serán útiles. El diente de león también será excelente para el bazo, otro punto natural de debilidad para Virgo.

Libra – Libras debe evitar el alcohol porque ya tienen una debilidad natural en los riñones. Su piel también puede ser un punto débil, por lo que es probable que el azúcar refinada aparezca de inmediato en la piel como toxinas. Otras toxinas que permanecen en la sangre debido a la digestión irregular pueden aparecer en la piel, por lo que una dieta pesada de plantas con mucha fibra mantendrá la piel saludable.

Las plantas crudas suministran nutrientes a la piel y la desintoxican. Las plantas alcalinas y el agua pueden reducir la inflamación dolorosa que puede ocurrir en la parte baja de la espalda.

Escorpio – El chakra sacro es la región de Escorpio. Esto incluye los órganos sexuales y nuestro colon. Piense en fibra y agua para mantener sus intestinos limpios. La maca, la avena, el chocolate crudo y los alimentos que son de color naranja pueden ayudar a que este chakra se mantenga saludable. La nuez moscada y el ginseng también pueden mejorar los órganos sexuales en riesgo con un Escorpio.

Mucha agua, no demasiados huevos y no demasiado café es esencial.

Sagitario – El hígado corre el riesgo de tener un Sagitario, lo que significa que hay que tener cuidado con el alcohol. La raíz de bardana es buena para el hígado, al igual que el diente de león, el cardo lechoso y la albahaca sagrada. Coma proteínas limpias para mantener el grupo muscular más grande de su cuerpo, sus muslos. Las proteínas limpias a base de plantas como las espinacas, los guisantes y los hongos le ayudarán.

Sus caderas también están en riesgo, así que coma plantas ricas en calcio como semillas de chía y col rizada, magnesio de coco o pepinos y mucha agua.

Capricornio -Las articulaciones y los huesos son los puntos débiles de un Capricornio así que los suplementos de MSM/ condroitina son útiles. Calcio de chía y col rizada. La vitamina D es esencial para procesar el calcio y se puede obtener del sol, hongos o jugo de naranja fortificado y suplementos.

Conclusión

Desgraciadamente, la astrología médica no es una ciencia exacta, pero si piensas en personas que conoces o miras su historia médica y su carta natal, verás que los temas comunes son ciertamente evidentes. Incluso me di cuenta como una persona muy sensible, que podemos sintonizar con los sentimientos sutiles de nuestro cuerpo para poder saber qué signo es la luna cada 2,5 días.

Por ejemplo, si te despiertas con un leve dolor de garganta, es probable que la luna esté en Tauro y si te despiertas con dolor de espalda baja, es probable que esté en Libra.

También puede mirar a la casa 6 para una comprensión más profunda de su salud personal basada en su carta natal completa. Usted puede aprender más sobre la 6ta casa en este artículo, Decodificar su carta natal astrológica: La Casa Sexta.

En la astrología védica de la India, el signo de la luna es considerado el signo principal en lugar del signo del sol y saber que sus elementos dominantes son una gran parte de las elecciones hechas en la dieta india. Le asignan a cada persona una dosha, que es un tipo de cuerpo dominante que gobierna su personalidad y está equilibrado por los alimentos. Los doshas se basan en elementos.

Tenga en cuenta que todo esto es sólo un consejo dietético y no debe reemplazar o invalidar el consejo médico. Antes de empezar a preocuparse, esto no significa que tenga que volverse paranoico sobre el desarrollo de un problema. Es simplemente una guía para ayudarle a tener la mejor energía posible.

Comer sano o añadir algunas hierbas y suplementos a su dieta sólo va a mejorar su salud y conseguir todos los sistemas para armonizar lo que aumentará su energía y estado de ánimo.

Artículo relacionado: Pregúntele a Charla: Lo que su signo del zodíaco y los planetas revelan sobre su salud

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.