Cómo usar los aceites esenciales para energizar

¿Te sientes fatigado, agotado, como si tu espíritu se hubiera agotado? Todos perdemos nuestra motivación y energía de vez en cuando; los fríos meses de invierno pueden ser especialmente difíciles para despertar tu vitalidad. Aunque hay muchas maneras de amplificar su espíritu interior, los aceites esenciales son un medio seguro y eficaz para devolverle la vida.

Los aceites esenciales son aceites naturales extraídos de plantas que funcionan entrando en su sistema olfativo y tratando su fatiga desde adentro hacia afuera. Los aceites esenciales se pueden utilizar de muchas maneras; los difusores llenan su habitación con las esencias reconfortantes de su elección, mientras que añadir una o dos gotas al agua de su baño es igualmente efectivo.

Una pequeña cantidad de una mezcla de aceites esenciales debajo de la nariz y en las sienes te dejará sintiéndote refrescado y energizado. Mientras que los aceites esenciales son extremadamente concentrados y no están destinados a la ingestión, yo personalmente encuentro que una gota de aceite esencial de limón en mi agua helada es mejor que una taza de café por la mañana.

El beneficio de usar aceites esenciales sobre otros medios para crear una actitud energética, como la cafeína, es innumerable. Los aceites esenciales no son tóxicos, seguros y eficaces.

*Una nota importante es que, mientras que los aceites esenciales son seguros para las personas, los animales tienen una reacción diferente a ellos. Los gatos, en particular, carecen de una enzima esencial (glucuroniltransferasa) en su hígado que procesa y digiere ciertos aceites.

Los aceites ricos en Fenoles (como Casia, Clavo de olor y Canela) e Hidrocarburos Monoterpenos (como los aceites de Cítricos, Abeto y Abeto) nunca deben ser difundidos alrededor de los gatitos. Además, manténgalos a salvo y bajo llave en un lugar que no sea accesible para su amigo felino peludo.

Ahora que está más familiarizado con ciertos aspectos del uso de aceites esenciales, echemos un vistazo a los aceites más beneficiosos para restaurar su energía.

Aceite de limón

El aceite de limón tiene muchas propiedades curativas, incluyendo aspectos de limpieza que liberan a su sistema de toxinas, así como beneficios antimicrobianos y purificantes. Puede mejorar la digestión, mejorar el mal aliento y ayudar a aliviar la congestión. Además, el aceite de limón es conocido por sus propiedades estimulantes.

Es probable que una sola olfateada regrese a sus pasos, dejándolo rejuvenecido y relajado.

Aceite de naranja

El aceite de naranja, además de oler increíblemente delicioso (piense en maduro y jugoso), puede ser usado como afrodisíaco, antidepresivo y sedante. Si bien puede ayudarle a relajarse, su brillante y fresca fragancia es revitalizante y energética.

Aceite de Toronja

Este aceite, con su fragancia dulce pero ligeramente amarga, es útil para sus innumerables beneficios. El aceite de toronja puede ayudarle a frenar los antojos de azúcar, así como también a fomentar la pérdida de peso. Limpia el cuerpo y la mente, actuando como un antidepresivo, así como proporcionando un impulso para su sistema inmunológico.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es uno de mis favoritos personales, con sus muchas e impresionantes propiedades curativas. Actúa como un antiinflamatorio, así como un antioxidante en el sistema. Apoya al sistema inmunológico, estimulando sus funciones. Es un aceite muy energético y útil para resfriados, alivio del estrés e incluso alergias.

Aceite de menta

El aceite de menta evoca la sensación de una tarde de invierno crujiente, llena de alegría y celebración. Sus beneficios incluyen el aumento de la energía, la lucha contra el mal aliento, la relajación de los músculos, la claridad mental y la ayuda a la digestión. Combinar con aceite de eucalipto para obtener un descongestionante natural.

Aceite de romero

El romero es uno de los aceites más útiles para combatir la fatiga; se puede utilizar para tratar eficazmente el síndrome de fatiga crónica. Actúa como desinfectante y puede ayudar en el cuidado del cabello y la piel. Además, puede mejorar el funcionamiento cognitivo y aliviar el estrés. Esta fragancia herbaria y sensual te traerá de vuelta a tu centro.

Aceite de jengibre

El aroma picante y dulce del aceite esencial de jengibre se ha utilizado durante siglos para aliviar las náuseas, aliviar la hinchazón y ayudar a la salud de las articulaciones. Esta fragancia cálida y vigorizante te llenará de una energía tranquila que te relajará y te inspirará.

Mientras que estos aceites son increíblemente poderosos para proporcionar un impulso de energía, hay muchos otros aceites esenciales beneficiosos para esto, incluyendo menta verde, incienso, lavanda, pino y cedro. Estos aceites también se pueden combinar para producir una fragancia que le hable a tu espíritu.

Los aceites esenciales son una maravillosa adición a su rutina de cuidado de la salud, complementando mente, cuerpo y alma.

Artículo relacionado: 7 Cristales esenciales de curación para mejorar la vida cotidiana

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.