Cómo un Reto del Tarot Matutino de 5 días me ayudó a practicar la atención – Destacado de DailyLife.com

Esto no es un artículo sobre el tarot. Al menos, no del todo.

Esta Navidad pasada, mi mejor amigo me regaló mi primer mazo de tarot. Al entrar en este desafío, no tenía absolutamente ningún antecedente en el tarot. Pero las cartas de mi nuevo Mystic Mondays Tarot Deck eran tan llamativas y hermosas que decidí inmediatamente que necesitaba aprender a usarlas.

Mientras hacía una investigación básica sobre el tarot, su historia y cómo funciona, se me ocurrió que el tarot podría ser una gran adición a mi caja de herramientas de mindfulness. Fue a partir de esta idea que nació el Reto de 5 días del Tarot Matutino Mindfulness Challenge.

Déjame explicarte.

En términos básicos, el tarot es una baraja de 78 cartas, cada una con su propia imaginería, simbolismo e historia. Es un concepto erróneo común que las cartas del tarot están destinadas a ser usadas para adivinar la suerte. Hoy en día, la mayoría de la gente utiliza las cartas del tarot y las lecturas del tarot como un medio para conectarse con la intuición y la sabiduría interior. Brigit Esselmont, experta en tarot y fundadora de BiddyTarot.com, explica el tarot de esta manera:

¿Qué es el Tarot y cómo funciona el Tarot?

“El Tarot es el libro de cuentos de nuestra vida, el espejo de nuestra alma y la clave de nuestra sabiduría interior. Cada lección espiritual que encontramos en nuestras vidas se puede encontrar en las setenta y ocho cartas del Tarot. “

En sí mismo, el tarot cuenta su propia historia a través de las 22 cartas de los Arcanos Mayores. Lo que aprendí fue que el tarot podía ayudarme a escribir y dar forma a mi historia .

El Tarot me animó a tomar tiempo dedicado para sentarme con mis pensamientos y sentimientos, separarlos y darles sentido para poder liberarme o aprender de mis experiencias diarias.

Si esta última parte suena familiar, es porque se trata del mismo tipo de trabajo que el de la atención plena, e incluso la terapia cognitivo-conductual.

El Reto de 5 días de Tarot Matutino Mindfulness Challenge

Inspirado y queriendo aprender más sobre el tarot, decidí embarcarme en un simple reto de tarot matutino de 5 días con un enfoque en la atención. Esto me permitiría aprender el tarot en pasos fáciles de tragar mientras aprendo a aplicar sus historias y simbolismo a mi propia vida.

Durante 5 días, cada mañana, me dedicaba media hora a sentarme en mi habitación con una taza de café, una vela encendida y un poco de música relajante mientras hacía una lectura de tarot centrada en la atención. Y aquí está la cosa, como una persona menos que espiritual, en realidad amé mi tiempo con el tarot.

Hoy, voy a guiarte a través de tu propio desafío del tarot de la atención plena. La mejor parte de este desafío es que lo inventé por completo! Lo inventé para trabajar para yo . Usted puede alterar cualquiera de los pasos a continuación para que se adapten mejor a su estilo de vida y a sus objetivos de atención plena. Tal vez te gustaría desafiarte a ti mismo a 7 días de tarot matutino, o tal vez sólo 3 días es más accesible para ti.

Haga clic aquí para leer más sobre el Reto de 5 días del Tarot Matutino Mindfulness Challenge en DailyLife.com!

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.