Cómo el Quirón retrógrado cura todas las heridas

Estamos entrando en una emocionante parte del año, infundido con mucha energía vibrante de muchos de los grandes planetas. En medio de toda esta energía, sin embargo, tenemos algunos tránsitos más lentos que suceden en el orden Universal.

Esta energía asegurará que los próximos meses de su vida no sólo sean divertidos y emocionantes, sino también orientados al crecimiento.

Uno de esos tránsitos es Quirón retrógrado. Quirón es uno de los cuerpos más pequeños y menos conocidos del Sistema Solar, pero su importancia no es pequeña en absoluto. Mientras nos ocupamos de las energías de Quirón retrógradas, hablemos hoy sobre cómo usar la energía de este tránsito a su favor para que pueda terminar el verano (¡y el resto del año!) ejemplificando su mejor marca personal.

¿Qué es Quirón retrógrado?

Hablamos bastante de planetas retrógrados, pero no lo suficiente de Quirón. Vamos a explorar Quirón más específicamente hoy. Un retrógrado ocurre cuando la órbita de un planeta o cuerpo cósmico parece cambiar de dirección, de directa a retrógrada.

Esto no significa que un planeta esté retrocediendo, sólo que parece que lo está haciendo. Siempre uso la analogía de los coches en la carretera cuando hablo de movimiento retrógrado. Si su auto se mueve hacia adelante (directo) a toda velocidad, y un auto detrás de usted se mueve más despacio, una mirada en el espejo retrovisor hace que parezca como si ese auto se estuviera moviendo más rápido, pero no es así. El movimiento planetario es muy similar.

Un planeta retrógrado es el planeta detrás de los planetas que se mueven en el carril rápido. En cuanto a Quirón, es conocido como el planeta que rige la curación y las sincronicidades. Cuando Quirón está retrógrado, ustedes todavía van a tener oportunidades para abrazar la sanación espiritual, y todavía verán sincronicidades. Las reevaluaciones están muy conectadas a nuestras vidas pasadas y a nuestras experiencias pasadas en esta vida.

Bajo Quirón retrógrado, van a tener oportunidades para abrazar la curación de viejas heridas, y la energía que Quirón les envía a lo largo del camino les va a ayudar. Quirón estará retrógrado durante casi el resto de este año. Comenzó el 4 de julio y no se vuelve a dirigir hasta el 8 de diciembre de 2018. Examinemos más de cerca los temas de este tránsito.

El mito de Quirón, el curandero herido

Entender cómo Quirón llegó a ser el sanador herido es esencial para entender cómo usar esta energía en su vida diaria. En la mitología griega, había una pareja llamada Cronos y Filira. Al principio, Filyra se opuso a los intentos de Cronos de cortejarla y trató de convertirse en una yegua para evitarlo completamente. No ha funcionado. Cronos se convirtió en un caballo, y la pareja tuvo un bebé llamado Quirón. Quirón tenía la parte superior del cuerpo de un humano, con las piernas y el cuerpo de un caballo.

Cuando Filyra vio esto, se molestó tanto que rechazó a Quirón y rogó a los dioses que lo cambiaran. Los dioses estaban muy disgustados con su falta de gratitud y la convirtieron en un árbol. El pobre Quirón fue abandonado para siempre. Mucho de lo que tratamos desde Quirón tiene que ver con este tema clave: el abandono.

Espera, la historia de Quirón continúa. Después de ser abandonado, Apolo encontró a Quirón y lo tomó bajo su ala, enseñándole muchas cosas, incluyendo cómo superar las heridas de la vida. Un día, Hércules vino a cenar y se desató una gran pelea. Quirón estaba justo en el centro y finalmente sufrió una herida en la pierna por una flecha que nunca sanaría completamente.

Aunque la herida nunca sanaría, Quirón mismo era inmortal y pasaría el resto de su vida aprendiendo a adaptarse y trabajar alrededor de esta herida. Eventualmente, el mismo Hércules rogaría a los dioses que Quirón cambiara de lugar con otro inmortal, conocido como Prometeo.

Esa es otra larga historia, pero eventualmente, Zeus escuchó la súplica de Hércules y permitió que Quirón cambiara de lugar con el mortal Prometeo. Esto significaba que las heridas de Prometeo nunca sanarían completamente, y Quirón se convertiría en un mortal, cuyas heridas sanarían.

Después de la muerte de Quirón, Zeus le dio a Quirón su propio cuerpo cósmico y su propia constelación en el cielo. La constelación de Centauro está directamente relacionada con Quirón, ya que fueron los centauros quienes le ayudaron en la gran batalla contra Hércules.

Cómo usar los temas de Chiron en tu vida

La moraleja de la historia de Quirón es que sufrió grandes heridas en su vida sin tener la culpa. Por lo tanto, no sufrió ninguna deuda kármica que le siguiera a lo largo de su vida. Estaba literalmente en el lugar equivocado en el momento equivocado, comprometido con gente que normalmente no habría estado si no hubiera asistido a esa cena con Hércules. ¿Alguna vez te ha pasado esto? ¿Alguna vez se ha sentido víctima en la vida de algo sobre lo que no tenía control?

La respuesta es probablemente “sí” porque parece que todo el mundo ha estado en ese tipo de situación. Aunque las heridas de Quirón provenían del abandono de su madre, también fueron causadas por algo que él no había empezado. Todas las cosas que te han pasado en tu vida han creado cicatrices que aún no han sanado.

Estas heridas pueden curarse cuando Quirón está en retroceso. Por eso es un tránsito tan emocionante! Tenemos 6 meses de esta energía para curar viejas heridas. Durante Quirón retrógrado, vas a ver todo tipo de sincronicidades, signos y coincidencias para ayudar a guiarte en tu camino de sanación.

Para tener éxito completamente bajo un tránsito retrógrado de Quirón, primero necesita reconocer esas señales. También es necesario aprovechar las oportunidades de curación, que pueden ser dolorosas. Confrontar a personas y lugares de tu pasado que te han causado daño es duro y doloroso.

Es posible que se le pida que se enfrente a estas personas directamente. También puedes enfrentarlos espiritualmente y establecer la intención de dejarlos ir y pasarlos para siempre. También tienes que compensar tu papel en las cosas, al igual que Hércules hizo cuando arregló las cosas para Quirón con Zeus. Vino con gran sacrificio, ya que Quirón tuvo que renunciar a su inmortalidad para curarse, pero lo hizo y dejó su legado en las estrellas.

Empiece a reconocer estos temas a medida que aparecen en su vida en los próximos meses y usted también comenzará a ver las costras que se forman sobre esas viejas heridas. Sin embargo, no sigas molestándolos, deja que se curen de una vez por todas. Quirón siempre está observando y esperando para decirle exactamente lo que necesita hacer para dejar atrás su dolor para siempre.

Conclusión

A menudo se temen los períodos retrógrados, pero no hay necesidad de reaccionar de forma exagerada. Ahora que conoces el poder de Quirón, puedes empezar a implementarlo en tu propia vida. Busca las señales y cuando las veas, agradece a los cielos ya que son pequeños mensajes transmitidos desde Quirón que estás en el camino correcto.

Mereces ser sanado de las cosas en la vida que te han herido. Todo el mundo, no importa cuál sea su signo solar, puede y se beneficiará de Quirón retrógrado, si así lo desea. Con el curandero herido y la sincronicidad del rey Quirón en retrógrado, esas cosas volverán para que puedas acostarlos para siempre.

Artículo relacionado: ¿Necesita curarse esta primavera? Lo que la quiron y la energía mutable pueden enseñarle

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.