AstrologíaTarot y destino

Astrología Médica: ¿Qué partes del cuerpo rigen cada planeta y signo del zodíaco?

A primera vista, puede que no veas una correlación entre la astrología y la medicina, pero fueron los antiguos astrólogos griegos los primeros en desarrollar el concepto de astrología médica. Los médicos de la Edad Media a lo largo del Renacimiento se basaron en estas teorías a la hora de diagnosticar y tratar a los pacientes. Al asignar asociaciones, los astrólogos médicos comenzaron en la cabeza y trabajaron hacia abajo hacia los pies.

Los astrólogos creen que cada signo zodiacal y planeta están conectados con las partes y funciones del cuerpo. Al entender los conceptos básicos de la astrología médica, usted podría potencialmente lograr mejores resultados de salud. Sin embargo, primero deberá consultar su carta natal y estudiar los efectos de los planetas en tránsito.

Echemos un vistazo a lo que los signos del zodiaco y los planetas pueden decirnos sobre nuestra salud!

Signos del zodíaco y partes del cuerpo

Aries

El primer signo, Aries, gobierna la cabeza, los ojos, la cara, el cerebro, las glándulas suprarrenales y suprarrenales y la glándula pineal, o “tercer ojo”, metido profundamente en el cerebro. Los nativos de Aries son particularmente susceptibles a golpes en la cabeza y dolores de cabeza. Los masajes de cabeza relajantes pueden reducir la tensión y el estrés.

Tauro

El cuello, los oídos, la boca, los dientes y las cuerdas vocales caen bajo Tauro. Los tauroides -como los toros que los representan- a menudo tienen cuellos gruesos y robustos y voces melifluas, pero pueden ser propensos al dolor de garganta y a las torceduras de cuello.

Géminis

El signo de los gemelos domina la parte superior del cuerpo, incluyendo los hombros, el sistema nervioso, las vías respiratorias, los pulmones, los brazos y las manos. Los nativos de Géminis pueden estar nerviosos e inquietos y deben protegerse contra el nerviosismo.

Cáncer

Los cangrejos están conectados con la Madre eterna y gobiernan los senos, el canal alimenticio, el estómago y la parte superior del hígado. Los cánceres intuitivos y emocionales son susceptibles a la energía de la Luna y pueden circular rápidamente a través de las emociones rápidas.

Leo

Leo gregario y generoso gobierna el corazón, la médula espinal y la espalda. Los Leones de gran corazón son propensos a padecer afecciones cardiovasculares y dolor de espalda, especialmente con sobreesfuerzo. Quieres estar activo y en movimiento, pero no te olvides de escuchar a tu cuerpo!

Virgo

Con el gobierno del páncreas y los intestinos, los virgos a menudo se inclinan a “seguir su instinto” cuando se trata de tomar decisiones rápidas. Pueden ser muy exigentes con la comida y seguir dietas de moda para bajar de peso. Deben tener en cuenta las restricciones dietéticas para evitar una tendencia a desarrollar diabetes tipo 2.

Libra

Las escamas gobiernan los riñones, y no es de extrañar, el equilibrio. Los riñones filtran los desechos del cuerpo, y ese es el papel de muchos Libras – eliminando la energía negativa para promover la belleza y la positividad. La afición de Libra por las cremas antienvejecimiento y las lociones faciales puede ayudarlos a permanecer jóvenes por mucho más tiempo que muchos otros signos solares.

Escorpio

Los genitales y los órganos sexuales están gobernados por Escorpio, al igual que la sangre. Este signo intuitivo es conocido por su capacidad de transformarse y regenerarse una y otra vez a lo largo de la vida. Los Escorpiones Sexys son susceptibles a las ITU y siempre deben practicar sexo seguro para evitar contraer una ETS en un revolcón. Escorpio también gobierna sobre la nariz, el órgano que siente las feromonas involucradas en el misterio de la atracción.

Sagitario

Este signo rige sobre el nervio ciático, las caderas, los muslos y la parte inferior del hígado. Al arquero enérgico le encanta hacer excursiones exploratorias, pero debe tener cuidado con las lesiones deportivas que pueden limitar a estos rovers felices. Asegúrese de hacer estiramientos en la parte inferior del cuerpo antes de salir a su naturaleza amada – y limite las bebidas azucaradas y el alcohol que pueden ser duros para su hígado.

Capricornio

El Sea-Goat gobierna la piel, los dientes, las rodillas y el sistema esquelético. Los capricornio suelen amar las organizaciones jerárquicas, lo que se corresponde con su asociación con la estructura ósea que protege los órganos viscerales vulnerables. Deben tener cuidado para evitar fracturas y lesiones de rodilla. Obtener suficiente calcio también será importante para este signo.

Acuario

El Portador de Agua preside las articulaciones del cuerpo, el sistema circulatorio, las pantorrillas y los tobillos. Se arriesgan a sufrir lesiones en las extremidades inferiores debido al uso excesivo. El tendón de Aquiles es particularmente vulnerable a las lesiones, así que asegúrese de calentar adecuadamente antes de bailar y hacer ejercicio. Los suplementos de glucosamina, cúrcuma y aceite de pescado pueden mantener sus articulaciones bien lubricadas.

Piscis

Cerrando el zodíaco, los peces gobiernan los pies. Los piscianos siempre deben tratar de usar zapatos de apoyo, ya que el uso de calzado inadecuado puede hacer que desarrollen juanetes y callosidades dolorosas. Piscis también gobierna la grasa corporal y el sistema linfático. Especialmente a medida que envejecen, Piscis puede necesitar protegerse contra la obesidad, que puede limitar su movilidad.

Los Planetas y Partes del Cuerpo

Cuando los planetas transitan a través de los signos, dependiendo de los ángulos realizados, puede ser un buen (o mal) momento para tratar ciertas partes del cuerpo – excepto en casos de emergencia cuando el tratamiento rápido es vital. Veamos los planetas asociados con varias partes del cuerpo y condiciones.

Sol

El Sol gobierna el corazón y tiene la tarea de supervisar el cuerpo en general. Tenga cuidado con los trastornos inflamatorios cuando el Sol está en los signos de fuego de Aries, Leo y Sagitario.

Luna

La Luna tiene influencia sobre los senos y el útero. Al transitar por las casas, su posición puede afectar a las partes del cuerpo regidas por esos signos. Dado que se trata de un tránsito muy corto, en muchos casos cuando hay un aspecto negativo de tránsito, es aconsejable esperar hasta un momento más favorable para las cirugías electivas en estas partes del cuerpo para evitar el riesgo de hemorragia.

Mercurio

Co-gobernando Géminis y Virgo, Mercurio, el planeta de la comunicación se centra en las funciones mentales y lingüísticas del cuerpo.

Venus

Venus co-gobierna tanto a Tauro como a Libra. A medida que Venus se mueve a través de los signos y casas, puede afectar las condiciones de la piel y las funciones renales.

Marte

El planeta Marte gobierna Aries y está asociado con los conductos biliares, la estructura de la musculatura y las condiciones contagiosas.

Júpiter

El planeta de la suerte y la sabiduría gobierna el optimismo de Sagitario y afecta a las arterias, las venas, la sangre y la producción de flema. Los accidentes cerebrovasculares y la pleuresía están asociados con Júpiter.

Saturno

El signo disciplinado de Capricornio está gobernado por Saturno. Como este planeta está asociado con la restricción, durante los tránsitos desfavorables, el estreñimiento puede ser problemático.

Los tres planetas más distantes que fueron descubiertos por última vez – Urano, Neptuno y Plutón – se consideran planetas generacionales vinculados a tendencias de salud. Urano también puede afectar el asma, mientras que Neptuno ejerce influencia sobre el sistema glandular. Plutón está asociado con el sistema inmunológico y la regeneración de las funciones celulares.

Conclusión

Nadie debe dejar que los conceptos de la astrología médica prevalezcan sobre el consejo de su médico o el buen sentido común. Sin embargo, al usar la sabiduría antigua junto con el conocimiento moderno y los avances médicos actuales, usted puede usar tránsitos astrológicos para mejorar el resultado de cualquier procedimiento médico y evitar complicaciones innecesarias.

Artículo relacionado: Consejos dietéticos para equilibrar su personalidad basados en su signo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar