3 Ejercicios de Sanación de Chakras para Reducir el Estrés

Tus chakras son los 7 principales centros de energía de tu cuerpo. Si están desalineados o bloqueados, pueden tener un impacto significativo en su vida y en su salud. Siempre es importante participar en tantas actividades de sanación como sea posible para mantenerlas equilibradas y funcionando adecuadamente.

Cuando te dedicas a la sanación de los chakras y a los ejercicios de equilibrio de forma regular, sientes que puedes enfrentarte a cualquier cosa en el mundo. Vamos a hablar de algunos ejercicios fáciles de sanación y equilibrio de chakras que puedes empezar ahora mismo, para que puedas sentir una reducción del estrés inmediatamente.

Artículo relacionado: Pregúntele a Charla: 7 maneras poderosas de abrir sus chakras

Chakra Healing & Balancing

El equilibrio de los chakras consiste en alinear la energía de tu cuerpo de una manera que promueva la curación. Tenemos 7 chakras que son invisibles a simple vista:

  • Chakra de la corona
  • Chakra del tercer ojo
  • Chakra de la garganta
  • Chakra del corazón
  • Chakra del plexo solar
  • Chakra sacro
  • Chakra de la raíz

A veces, lo único que necesitamos hacer en nuestro día a día es hacer algunos retoques para que nuestros chakras giren. Cuando los chakras están sanos y equilibrados, tenemos más confianza y seguridad, nos comunicamos y recibimos comunicaciones de manera efectiva, y somos capaces de tomar decisiones acertadas. Con la práctica y unos cuantos ejercicios simples de limpieza, usted podría ser una máquina saludable de energía positiva y vibraciones.

Crown Chakra Healing for Calm & Serenity

El propósito de este ejercicio de chakras es forzarte a estar en el momento, sintonizarte con lo divino y tu futuro. Combina la curación del chakra de la corona y la curación del chakra del tercer ojo que ayudará a relajar su mente ocupada.

  • Ponga una mano en la parte superior de la coronilla de su cabeza.
  • Con la otra mano, coloque unos pocos dedos sobre el chakra del tercer ojo (el punto de la frente entre los dos ojos).
  • Mantenga esta posición hasta que pueda sentir el pulso a través de ambas manos.

Sanación del Chakra Corona para la Armonía

Este es un gran ejercicio para lograr un sentido general de armonía desde dentro. Pruébelo al final de un día ajetreado, después de un evento estresante o después de eventos con mucha gente (como ir de compras o una gran cena familiar.)

  • Ponga la mano en el chakra de la corona, en la parte superior de la cabeza.
  • Coloque unos cuantos dedos de la otra mano en la punta de la nariz.
  • Centre, respire profundamente y espere hasta que sienta los puntos de pulso en cada lugar.

Curación del chakra de la garganta para la comunicación

¿Alguna vez se ha quedado sin palabras, o ha sido incapaz de pensar en la respuesta correcta en el momento adecuado? Todos lo hemos hecho, créeme. Cuando tu chakra de la garganta está en buena forma, envías y recibes mensajes fácilmente. Cuando su comunicación es puntiaguda, su nivel de estrés disminuye naturalmente. Este ejercicio de curación del chakra de la garganta ayuda a poner algo de poder de nuevo en su voz.

Empiece simplemente ejercitando su voz, como lo haría un cantante antes de una actuación. Caliente sus cuerdas vocales cantando “ohm” u otro sonido relajante.

  • Ponga la mano en el chakra de la corona, en la parte superior de la cabeza.
  • Coloque la otra mano sobre su garganta hasta que pueda sentir el pulso.
  • Inhale y luego exhale, profundamente hasta que sienta que todo su estrés negativo sale de su cuerpo con cada respiración.
  • A medida que exhala, visualice palabras como miedo, estrés o preocupación saliendo con su aliento.

Artículo relacionado: Cómo dar a tus chakras un poco de amor usando piedras de Reiki

Cuando trabajas en los chakras, tu estrés se reduce considerablemente. Puede ayudar a mantenerte equilibrado y con la energía abierta para que puedas funcionar al más alto nivel.

Si te mantienes conectado desde la raíz a los chakras de la corona, te calmas instantáneamente, resplandeces desde adentro, y reconoces y hablas. ¿Funcionaron estos ejercicios de equilibrio de chakras para ti? ¿Con qué frecuencia los probaba antes de empezar a sentir los resultados? Nos encantaría escuchar sus historias de sanación de chakras.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.