Que tan cierto es el tarot

Que tan cierto es el tarot, si no posee un patrón racional ni científico, pero sin embargo su primera aparición se remota a cientos de años atrás como parte de la adivinación del futuro.

Pues cuando los avances de la ciencia, hace 100 años atrás no era lo que es hoy en día es posible que tuviese algo de credibilidad, pero hoy en día con los avances científicos y el tarot sin patrón de fundamento…

Incluso no existe demostración que avale las incidencias de las cartas en la vida de una persona, por lo tanto es posible decir que solo se trata de cartas, cartón o papel con u figura impresa que alguien le adjudicó una cierta simbología, por lo cual solo existe una sola certeza y es que el tarotista dice que funciona.

La verdad sobre que tan cierto es el tarot

Que tan cierto es el tarot? El tarotista dice que anuncia la verdad, sin embargo la mayoría de las verdades son obvias y al ser tan evidentes cualquier persona aplicando su propia intuición puede llegar a esa verdad.

Por ejemplo si el consultante llega a un sesión de tarot con una pregunta específica a cerca de su relación de pareja que parece no funcionar correctamente, ya sea debido a la violencia, no es difícil adivinar que esa relación no terminará de la mejor manera.

El tarotista ya tiene un indicio sobre esa relación de pareja y a pesar de la simbología de las cartas, la interpretación la puede modificar a su modo para adaptarla a esa situación en concreto.

Por regla general todas las personas mantienen en su mente los buenos recuerdos y olvidan lo no quieren recordar: los malos, por lo tanto el tarotisa puede deducir muchas cosas y algunas de ellas con seguridad las acertará y serán esas respuestas las que quedarán en la mente del consultante olvidándose de todo cuanto no acertó.

Que tan cierto es el tarot, es casualidad?

Otras veces se presenta el factor causalidad del mismo modo que cuando ganas en un juego de azar, pues a veces las cartas del tarot aciertan con su simbología en una persona sin que el tarotista modifique la interpretación de las cartas.

Que tan cierto es el tarot: crear confianza

El tarot muchas veces funciona con un efecto placebo que lleva al consultante a despertar la confianza en sí mismo, pues si el tarotista le dice que su proyecto va a triunfar, se crea en el consultante ese efecto placebo que lo llevará a tener confianza en sí mismo para seguir adelante, pero también puede causar un efecto nocebo, e decir negativo si el tarotista le dice al consultante que tenga cuidado con lo que está planeando por lo llevará al fracaso. Si el consultante escucha estas palabras del tarotisa con seguridad se detendrá y pensará muy bien antes de entrar en acción.

Que tan cierto es el tarot y las estafas

Además de que la simbología de las cartas puede ser interpretadas al antojo del tarotista, también es un peligro en cuanto a lo económico, ya que la mayoría de los números de teléfono de los tarotistas  son el 806 y por ende cuenta con una tarificación adicional. El consultante es quien llama al tarotista y si no lo atiende enseguida, la espera puede ser tan extensa que l final de la llamada por lo general la factura puede llegar a los 30 euros.

Que es el tarot y para que sirve

Si al descubrir que tan cierto es el tarot, se llega a la conclusión que la verdad sobre la vida personal de un persona puede ser descubierta por sí mismo sin necesidad d recurrir a un tarotisa, entonces para qué sirve?

Si partimos de la base que el tarot es una disciplina y como en cualquier otra quien es la cabeza del desempeño  y en este caso el tarotista puede aprovecharse del desconocimiento de los consultantes, ya que la mayoría  cree que pueden consultar a las cartas el futuro, pues este el concepto más difundido, pero es un error que es aprovechado por muchos tarotistas, lo cual hace que se venda al tarot de este modo para sacar provecho de él y ser desconsiderado por muchas personas.

Por eta razón es necesario determinar qué es el tarot en concreto, pues en principio es una disciplina esotérica, mediante esta disciplina se hacen consultas a las cartas y son las cartas con su simbología lo que hace que el tarotista pueda hacer una reflexión sobre la vida.

Se tiran las cartas y esta es una verdad absoluta, pero no es verdad que las cartas hablen sobre lo que va a pasar en la vida del consúltate, ya que no es futurología, simplemente es un ayuda a reflexionar conscientemente.

Add Comment