Significado de El Loco en Arcano Mayor

El loco, en el Tarot es el aventurero, el que busca nuevas experiencias, busca y desafía para llegar a la verdad.

Es el que busca el conocimiento a partir de cosas nuevas. Interpreta la vida como si se tratase de un juego y divertirse, jugar mientras se adquieren conocimientos explorando por sí mismo sin necesidad de pedir ayuda para entrar en acción.

No quiere recibir órdenes, ni ser conformista, hace recordar que la situación actual se puede mejorar saliendo a explorar nuevos territorios.

El loco y sus aspectos negativos

Si bien en la tirada de las cartas, El loco parecería sugerir diversión y entretenimiento, sus aspectos negativos tienen que ver con la irresponsabilidad,  la rebeldía, la falta de madurez, la persona desorganizada o la desorganización en la vida.

Simbología de El loco

Al comenzar con la simbología de El loco, vemos a un joven con su mirada típica de la inocencia o ingenuidad y mirando al cielo como si su mente estuviese volando. ¿Qué hay delante suyo? Un precipicio al que con su falta de sensatez se acerca.

Sobre su hombro, un atillo indica que es un trotamundos, que escapa a la paz del hogar y no necesita cosas materiales. El perro alcanzándole las pantorrillas denota que es rechazado por su entorno y por ello deja atrás todo lo que le pertenece.

Con su alma inconsciente y atolondrada muestra un idealista y la vitalidad del alma juvenil y de este modo ve al mundo con su mirada de niño.

El loco tarot significado en el amor

El loco, cuando en la tirada de las cartas del Tarot  sale con La Estrella o La Luna, significa que el consultante tiene en mente olvidarse de todo cuanto lo ata, puede ser que quiera terminar con su relación de pareja o con su matrimonio porque desea rehacer su vida olvidándose de la estabilidad que le brindaba esa relación.

Buscará otros horizontes atraído por lo económico, pero sin esa estabilidad que tenía ese nuevo horizonte no será lo que espera, su economía no será la mejor, pues solo será parte de su capricho, ya que esa nueva relación no prosperará y el consultante será abandonado.

El loco cuando sale al principio

Si El loco, sale al principio de la tirada, está indicando que la vida actual del consultante está estancada o si toma acción irá a peor, no advierte un buen futuro  teniendo en cuenta los siguientes tres meses.

Significado el loco tarot Marsella

El loco en el Tarot de Marsella es favorable cuando se trata de que el consultante tenga la idea de iniciar proyectos. Indica novedades positivas. Se acercan cambios que el consultante deberá aceptar, experiencia nuevas que lo retirará de su confort, imprevistos que le brindarán felicidad.

Loco tarot combinaciones

Según las combinaciones de El loco en el Tarot, se interpreta de distintas maneras.

Por ejemplo cuando El loco sale con La Sacerdotisa indica que es el momento de mantenerse quieto, no entrar en acción. Si la pregunta se relaciona con hablar o no decir nada, está indicando que no se debe hablar.

Si El loco sale junto a La Emperatriz,  es una combinación que indica que el consultante se esforzará en su proyecto y alcanzará lo merecido. Dependiendo de la pregunta también puede anunciar un embarazo o que se está acercando una sorpresa económica positiva.

El loco junto a El Sacerdote,  muestra una combinación de cartas de Tarot que indica que el inicio de ese proyecto que inició el consultante tendrá un buen final. Si la pregunta tuvo que ver sobre una persona, denota la precaución que debe tomar el consultante ante esa persona falsa.

Tags:

Add Comment