Significado de las 78 cartas del tarot de marsella

Las 78 cartas del tarot de Marsella se componen de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

78 cartas del tarot de Marsella, los Arcanos Menores

Los 56 arcanos menores que corresponden al total de las 78 cartas del tarot de Marsella son:

Los oros

Los oros son símbolo de la vida personal del consultante y si triunfo, el comercio.

Las espadas

Las espadas son símbolo de ruptura, frustración y conflicto.

Las copas

Las copas son símbolo de todo lo relacionado con el entorno del consultante, de su hogar, de la sabiduría y del amor en función a su aporte a la vida del consultante.

Los Arcanos Mayores en las 78 cartas del tarot de Marsella

Los Arcanos Mayores son 22 cartas con su numeración del 1 al 21.

La particularidad del El Loco que no tiene ningún número, el tarotista puede numerarla como número 0 o al inicio  o por el contrario ubicarla al final

78 cartas del tarot de Marsella

Entonces la 78 cartas del tarot de Marsella comienzan con el número 1 porque el Loco no está numerado, por lo cual puede ser el número 0 o el 22.

El número 1, el Mago

El Mago simboliza lo que se extraña, pudiendo ser un amigo, un maestro o el padre que representa alguien en quien en algún momento nos apoyamos y nos escuchaba.

El número 2, La Papisa

La Papisa es símbolo del amor o de ruptura si salió invertida, significa la necesidad de recomenzar porque algo se ha roto.

El número 3, La Emperatriz

La Emperatriz es símbolo de la mujer apasionada con su pareja o con una situación particular y personal, también simboliza el triunfo en los negocios o en el trabajo.

El número 4, El Emperador

El Emperador simboliza el triunfo, es la estabilización en el amor, la llegada de alguien que dará seguridad.

En número 5, El Papa

El Papa simboliza el plano espiritual, pero si sale invertida simboliza la infelicidad.

El número 6, El Enamorado

El amor triunfa dice El Enamorado, habla de la realización amorosa, si se rompió un relación se estabilizará, pero si sale invertida significa infidelidad.

El número 7, El Carro

El Carro simboliza que es llega el momento esperado, que el consultante está por enamorarse de una persona importante para su vida con quien convivirá.

El número 8, La Justicia

La Justicia  si salió al derecho habla de reconocimiento en el trabajo y la recompensación después de mucho tiempo. Se acabaron los problemas a nivel económico.

El número 9, El Ermitaño

El Ermitaño simboliza la fidelidad en el amor, la amistad fiel y la sinceridad, la llegada d una persona espiritual, pero si sale invertida habla de que alguien está tomando el poder de decisión del consultante y se deja influenciar.

El número 10, la Rueda de la Fortuna

La Rueda de La Fortuna significa un buen futuro incluso que el consultante puede ganar un premio si salió combinada con el Sol.

El número 11,  La Fuerza

La Fuerza significa recompensación después del esfuerzo en la vida, pero si sale invertida habla de que se perderá dinero, trabajo.

El número 12, El Colgado

El Colgado depende su simbología según salga combinado, ya que si esa combinación fue con Las Muerte indica ruina completa, puede ser un despido en el trabajo si la pregunta se dirigió al plano laboral y el plano familiar significa muerte en el entorno familiar.

El número 13, La Muerte

La Muerte habla de que una etapa se termina y si combinó con La Torre, habla de que ese cambio se trata de una mudanza.

El número 14, la Templanza

La Templanza hablas de que se conocerá a alguien con valores espirituales y si sale en combinación con La Estrella habla de esperanza y amor no correspondido.

El número 15, El Diablo

El Diablo habla de un cambio, un mal momento en los negocios, un enemigo que aún no conocemos se acerca, estafas y malos negocios.

El número 16, La Torre

La Torre es una mala carta si sale invertida porque habla de pérdidas, puede ser un divorcio, nadie brinda ayuda y si sale al derecho  habla de dificultad en el amor.

El número 17, La Estrella

La Estrella, habla de que pertenecemos al universo y debemos seguir sus leyes, la difícil relación de pareja y si sale invertida significa un alejamiento dificultoso con la persona amada.

El número 18, La Luna

La Luna habla de que regresó el romanticismo, buen tiempo para el amor, cambio interior sin relevancia de lo material en la vida.

El número 19, El Sol

El Sol es el triunfo, buenos negocios reconciliación en el amor, un persona aparecerá en la vida y será el resplandecer a nivel espiritual, un amor muy apasionado se acerca.

El número 20, El Juicio

El Juicio significa la proximidad de un juicio que será ganado si se combinó con La Justicia y el Ermitaño, pero si salió invertida habla  de pérdida en un juicio.

El número 21, El Mundo

El Mundo habla de triunfo cuando salió al derecho, pero si salió invertida y la pregunta se relacionó con e plano laboral habla de traición

Como aprender a leer las cartas del tarot

Con uno de los métodos para leer las cartas del Tarot se recopila la información de cada uno de las cartas, luego se tiran las cartas y se consulta la información que dieron las cartas y con la práctica se comienza a utilizar la intuición.

Add Comment