Significado de La Luna en Arcanos Mayores

La luna  es la representación del subconsciente, sueños, temores, las emociones ocultas que no son reconocidas por el consciente e influyen en nuestro modo de ser.

Simbología de la luna tarot

La luna en el Tarot, es una carta del tarot que simboliza lo oculto, lo reconocido y su consecuente temor. Todos les tenemos miedo a lo que no conocemos, desconocemos nuestro subconsciente y si lo descubriéramos nos sentiríamos despavoridos. Pero no nos resulta fácil llegar a nuestro subconsciente porque lo escudamos para que se mantenga protegido, pero el subconsciente existe y se encuentra oculto en nuestra mente.

Nos habla de una realidad que no es lo que parece ser porque nuestra imaginación nos motiva.  Pero nos habla de que debemos mantenernos conscientes sobre lo que pensamos y de nuestras reacciones, de analizarlas y hacer una introspección para  poder mantenernos en la realidad con nuestros pies buen apoyados sobre nuestros cimientos sin que nuestra imaginación y emociones nos influyan.

La luna y sus aspectos negativos

La luna es una carta del Tarot que también habla de aspectos negativos, como por ejemplo la inmadurez de las personas, la fantasía en la que vivimos y de los conflictos en el plano amoroso, angustias y miedos.

La luna tarot combinaciones

La luna combinada con el Ermitaño, puede indicar que el consultante será difamado. Sin embargo cuando sale esta combinación de cartas en el Tarot, es necesario pensar a nivel mental y físico. Por ejemplo si el consultante se está acercando a tomar una decisión sobre algo, estará poniéndose a prueba y todo conflicto lo podrá resolver  con éxito o le será indiferente el resultado, con lo cual no tendrá ningún tipo de pesar.

Con los Enamorados está indicando que al consultante se le presentarán dos personas de las que se sentirá enamorado y deberá elegir, lo cual le da miedo, no quiere equivocarse porque no sabe qué le deparará el destino si elige a una o a otra.

Combinada con el 3 de Copas, puede indicar que el consultante se emborrachará.

Con el Carro, indica que el consultante iniciará un viaje que no le convendría realizar porque es peligroso y por lo tanto lo debería evitar.

Con la Rueda de la Fortuna,  puede significar que el consultante finalmente podrá realizar ese viaje de sus sueños.

Con la estrella, significa un período tranquilo, sin sobresaltos.

Con la Emperatriz, indica que si el consultante es una mujer está embarazada aunque todavía no lo sepa.

Con el Loco, puede hablar de que es posible que se deprima y sienta angustia porque el consultante está confundido.

Con el 7 de Copas, puede indicar que el consultante está muy ilusionado, fuera de la realidad y se está engañando a sí mismo.

Con el 8 de Espadas puede significar que es un período en el que consultante está confundido y no le conviene entrar en acción.

Luna invertida significado

La luna invertida, representa la falta de deseo de seguir los sueños, es oscuridad, depresión o melancolía, dejarse llevar por pensamientos irreales que solo afecta a nuestro interior.

También simboliza la inseguridad de una persona  que es demasiado crítica consigo misma y no puede perdonarse sus errores. En definitiva está diciendo que la persona debe dejar de criticarse y no dejar que esos errores que todos cometemos le afecten.

Consejo de la luna tarot

La Luna aconseja que el consultante debe ser consciente de sus sentimientos y de todo cuanto planee hacer.

También aconseja que el consultante debe aceptarse a sí mismo tal cual es, reconciliarse consigo mismo. Que no lo domine su imaginación ni sentimientos, con los pies firme sobre la Tierra todo será mucho mejor, ya que estará partiendo de la realidad.

Add Comment