Que es el tarot terapeutico

El tarot terapéutico, se usa desde el autoconocimiento con una visión de futurología o adivinatoria diferenciándose del adivinatorio que busca el conocimiento del futuro.

 

Simbología del tarot terapéutico

La simbología del tarot terapéutico o sus principios se relacionan con:

  1. Indica que solo nosotros somos los responsables de nuestra vida en función de nuestras tomas de decisiones, que nos pertenecen.
  2. Creemos en algo y nuestra conducta hace que tomemos un decisión u otra y por ende nuestra vida se construye a partir de esos patrones de creencias y conductas.
  3. Si no podemos realizarnos en nuestra vida, somos nosotros quienes nos creamos obstáculos, porque nos resistimos a modificar la conducta y la creencia que tenemos y no funcionan para realizarnos en nuestra vida.
  4. Sin embargo contamos con recursos para poder realizarnos en nuestra vida para ser felices en todos los aspectos de la vida.

Los arcanos mayores y el tarot terapéutico

Los arcanos mayores son 22 y representan ideas universales que se hallan en el inconsciente  que se modifican a medida que evoluciona la humanidad. Son representativos de la conciencia y cómo se manifiesta desde el Loco con su potencialidad hasta el Universo, símbolo de la realización.

Las figuras de la corte y el tarot terapéutico

Las figuras de la corte son 16, dejan de lado a mujeres y hombres con su psiquis y físico  y se transforman en  la personalidad que dependerá de cómo aparezcan para manifestar ciertas actitudes que pueden ser creativas o neuróticas.

Los arcanos menores y el tarot terapéutico

Los arcanos menores son 40 y simbolizan expresiones, por ejemplo:

  1. Agua o Copas simbolizan los estados emocionales.
  2. Fuego o Bastos simboliza la energía de quien consulta a nivel de su progreso, creatividad e instinto.
  3. Tierra o Discos simbolizan como se relaciona lo físico con lo material.
  4. Aire o Espadas representan a la mente y sus mecanismos.

La lectura

Con la idea de enfocarnos a la auto transformación, la antigua lectura que interpretaba el presente, el pasado y el futuro pero ya no funciona, pues es necesaria la identificación de las creencias, la conducta con sus patrones y la eliminación de los temores para iniciar una actitud de crecimiento.

Entonces con 10 cartas y la cruz celta y siguiendo el orden de las cartas de acuerdo a su número, el momento actual representa los problemas por los que está atravesando el consultante.

Puede ser una enfermedad que se relaciona con sus patrones de pensamiento y conducta que tiene programado en su mente y que está denunciando el Ancla con su posición.

Pero como con ello no basta, es necesario conocer la causa de esa enfermedad y una vez que se cure hacer que no vuelva a presentarse.

Entonces partiendo de la base de que el Ancla muestra los orígenes inconscientes, la Infancia y su posición es la que representará a ese inconsciente de el Ancla con las casusas que llegaron a desarrollar esa enfermedad.

Entonces nos enseña a ser conscientes sobre cómo se ha trazado la personalidad adquirida desde niños para ser aceptado por la familia y se puedas sobrevivir psíquicamente, por lo tanto no se trata de agentes externos sino de cuestiones que se hallan muy dentro del ser humano.

Habla de que tenemos un conflicto que es interno y al comprenderlo buscamos sus orígenes, su razón y como se manifiesta. Con el diagnóstico conocido es posible entrar en acción con un método que haga cambiar nuestra vida y es el tarot terapéutico, el que se encarga de que tengamos con nosotros el Método según su posición.

Tarot terapeutico evolutivo

Al tarot terapéutico evolutivo, el consultante llega para conocer sobre algo específico, es decir que le preocupa qué sucederá en el futuro con respecto a ese hecho, porque por lo general es algo que está complicando su vida y busca una esperanza para poder continuar con su vida.

El Tarot interpreta el inconsciente como si se tratara de interpretar los sueños, pero a partir de las cartas con su simbología que conecta al consultante con su “yo” profundo.

En las imágenes se refleja el consultante y al interpretar la simbología de las cartas conscientemente se descubren los procesos interiores que obstaculizan la evolución de la vida.

Solo de eta manera es posible conocer porque existen bloqueos y a partir de ello poner en marcha el avance sin temores.

Add Comment