Preparacion para la leer el Tarot

Para leer el Tarot no existe un solo modo de hacerlo, pues la o el tarotista es un individuo que como tal puede usar su propio método para cada tirada de tarot. Por esta razón es que existen muchos métodos, los cuales no son similares entre sí.

Características de los rituales para leer el Tarot

Los rituales para leer el Tarot, suelen ser muchos, pero sin importar de qué ritual se trate, todos tienen las mismas características.

  1. El tarotista comienza removiendo las cartas, lo cual comúnmente se denomina “barajar”, luego del corte se comienza a repartir las cartas barajadas y ubicándolas en montones.
  2. Una vez que el tarotista repartió sobre el tapete los distintos montones de cartas, realiza un movimiento para desparramarlas hacia la derecha o en sentido de las agujas del reloj.

Si bien estas son las características básicas para comenzar a leer el Tarot,  el tarotista debe probar varios de los métodos existentes para la tirada de las cartas a fin de encontrar aquel con el que siente comodidad y pueda llegar a realizar la mejor interpretación de las cartas.

La preparación para leer el Tarot y los Arcanos Mayores de Marsella

Los Arcanos Mayores de Marsella son los que usan los tarotistas profesionales para leer el Tarot.  A partir de este método, el tarotista coloca as cartas boca abajo extendidas sobre el tapete y con la mano las llevan hacia la derecha como si fuese que siguiera el sentido de las agujas del reloj.

Pues, no es un movimiento caprichoso del tarotista o del método del tarot, ya que es la mejor manera de que en el caso de que alguna de las cartas se muestre de forma invertida, la interpretación de la misma puede hacerse de manera asegurada.

Como si se tratase de cualquier mazo de carta las recoge y las baraja para cortar y hacer que el consultante elija dos o tres montones  de los 7 o más que comúnmente le presentará el tarotista.

Tarot Crowley

En el Tarot Crowley, cuando se mezclan Arcanos menores con mayores o se utiliza la baraja española, al leer el Tarot, su interpretación es más difícil, por lo cual  no es necesario que las cartas sean extendidas sobre la mesa porque no existe posibilidad de que alguna de ellas se muestre invertida.

Por esta razón no es necesario hacerlas girar en sentido del reloj y solo se mezclan como si se tratase de un mazo de cartas común.

Cómo preparar la mente para leer el Tarot

Para leer el Tarot correctamente es necesario que el tarotista establezca una buena sintonía  con las cartas, para lo cual  necesita preparase anímicamente con una meditación previa y continúe meditando cada acción que realice con la mente en blanco, una respiración suave y tranquila para lograr hacer la mejor lectura de las cartas.

Por lo general, los profesionales se sintonizan con las cartas al sentarse frente a ellas, miran todo el mazo o al menos el borde de la primera y luego dejan fluir la mente unos pocos minutos.

La concentración para leer el Tarot

También es importante la concentración para leer el Tarot, por ejemplo esta concentración puede lograrse al mirar fijo una imagen de un mineral, el dorso de las cartas, una imagen religiosa o la imagen Tattwa con sus distintas figuras geométricas.

La práctica de estos ejercicios  siempre deben ser realizados porque ayudan a la concentración y relajación para la posterior lectura óptima de las cartas.

De hecho la lectura de las cartas es poco fiable cuando el tarotista tira las cartas y luego las interpreta sin haberse preparado mentalmente.

Consultas que no se deben hacer al leer el Tarot

Antes de comenzar a leer el Tarot, es necesario tener en claro las consultas que no deben hacerse porque son consideradas como  peligrosas.

Pues existen muchas preguntas o consultas que no son recomendables realizar como por ejemplo las que se relacionan con la muerte, para lo cual al tener en cuenta el Arcano 13 no debe ser interpretado de modo negativo.

Incluso otras cartas que también pueden arrojar una interpretación negativa tampoco deben ser tomadas en cuenta sobre todo cuando se trata de temas de salud.

Otras consultas peligrosas que no son recomendables tienen que ver con lo que pueda afectar al consultante, como por ejemplo la infidelidad de una pareja actual.

Dado que el tarot no tiene nada que ver con un arte adivinatorio, no se puede forzar a las cartas a que respondan una misma consulta varias veces o sobre un número de la lotería.

El tarot responderá una vez y será esa la respuesta a considerar, pues no es posible que responda lo que el consultante desee como respuesta, pues si se le consulta varias veces lo mismo, lo único que se logra es marearlo y por ende las respuestas brindadas por las cartas serán en contra de lo que el consultante quiere.

Add Comment