El Papa – Arcanos Mayores

El Papa en el tarot, es el número 5 y se relaciona con el número 4 como parte de la evolución a partir de su asentamiento hacia un objetivo.

Es superior al Emperador, ya que simboliza el poder de lo terrenal con su ley escrita que se comunica con el cielo. Y a su vez mantiene conexión con el misticismo, la  religión y transmite el conocimiento que se basa en la evolución superior fuera de lo mundano.

El Papa  y la comunicación

En cuanto a la comunicación, en el Tarot, El Papa denota la conexión de luz entre lo opuesto. Entre esos puntos opuestos existe un punto que el papa permite unir.

El Papa y su simbología

El Papa es símbolo de maestro, la persona que media entre dos polos opuestos, el conocimiento, el casamiento y la fe además de ser el dominante sobre lo sexual, las emociones y lo material.  Su básculo tiene el poder de convertir las emociones en un todo.

En la vida denota estabilidad, la sabiduría, la experiencia y madurez, por ello esta carta indica que no es época de cambios.

También muestra su simbología con respecto a la salud, indicando que es una buena etapa pero que siempre existe lugar para riesgos, por lo cual es necesario que se consulte con el médico para poder conservar la buena salud.

Asimismo, esa estabilidad se extiende a las relaciones amorosas, con un período cálido y de protección, gracias a la compañía de una persona que sabe utilizar su inteligencia.

Las llaves Papales pueden verse en el tarot Waite, las llaves representan la sabiduría espiritual. Al encontrarse a sus pies significa que cualquiera puede usarlas.

También se aprecia el basculo sostenido con sus manos, que simboliza a la Trinidad, a partir de lo cual puede bendecir y juzgar a quienes pecan.

El Papa y su simbología negativa

También cuenta un aspecto negativo que tiene que ver con que modifica el poder divino con su simbología hacia la injusticia, la hipocresía,  un padre que abusa de sus derechos o un sacerdote que niega el cumplimiento de los votos.

La lectura de El Papa

En la lectura, El Papa si bien simboliza el arquetipo como un maestro, una persona con experiencia,  un juez, un mediador, un especialista en su profesión,  también representa al esposo, al padre protector, al guía o a un pariente protector.

Pero con su aspecto negativo también simboliza a la mezquindad de la persona, al fanatismo,  la hipocresía, represión y corrupción.

El Papa y el aspecto laboral

En el aspecto laboral,  representa  un mejor puesto en el trabajo pero no implica una mejora económica, lo cual es trasmitida por El Emperador.

El ingreso de dinero solo será a través del trabajo, pues no se puede esperar fuentes de ingreso extras, salvo que la carta se muestre invertida.

A su vez con su parte negativa representa  el deseo de mejorar en lo laboral pero como deseo no cumplido o en caso de cumplirse siempre existe la posibilidad de perderlo.

Tags:

Add Comment