El Mago – Arcanos Mayores

El Mago es el arcano 1, que vestido con su túnica de color blanco y las flores que lo rodean demuestra la pureza de intenciones. Sus manos en una posición específica detona la fuerza dela naturaleza controlada.

El Mago y la comunicación

El Mago  transmite la importancia de la comunicación y su desarrollo para hacernos comprender con  claridad.  Denota la evolución a partir de ejercitar la mente y la razón.

A la vez se manifiesta en contra de las emocione fuertes y la fe sin razón. A partir del estudio y la mente adiestrada, nos llevará al desarrollo de nuestras facultades.

Muestra la manera de comunicarnos en función de transmitir las ideas, facilitar el ingenio y las habilidades para la resolución de los problemas.

El Mago y los aspectos negativos

Entre sus aspectos negativos, El Mago indica falsedad, la mentira al comunicarse, la justificación de las cosas injustificadas, y el engaño.

El Mago en la tirada de las cartas

El Mago y su simbología

El Mago muestra un manto color púrpura con un altar frente a él y oros, una espada, copa y el cetro como símbolos. Sus manos también cuentan con una simbología importante, pues la derecha  señala el cielo mientras que la izquierda apunta la tierra y debajo de su manto  una serpiente con su boca en la cola ciñe la túnica blanca.

A su vez su rostro está sereno y luminoso. En la tirada de las cartas de tarot cuando aparece Si el consultante es una mujer significa el comienzo de una nueva relación amorosa o de amistad.

El Mago al derecho

Si El Mago, en la tirada de las cartas sale al derecho, el tarotista puede interpretar que el consultante tendrá una idea o una visión que le permitirá resolver un problema o está por iniciar una profesión que ambiciona.

El Mago y las combinaciones

Existen varias combinaciones posibles con El Mago en la tirada de las cartas con sus diferentes significados, por ejemplo:

Si sale combinado con El Ermitaño, La Muerte y El Diablo significa “maldición”

Si sale combinado con el Dos de Copas y el As de Copas, significa que se iniciará una pasión importante para el consultante.

Si sale con El Loco, significa un suceso que cambiará la vida de quien consulta.

Si sale combinado con el as de Oro,  significa  un suceso interesante para el consultante como un buen negocio.

Si sale invertido combinado con Los Enamorados significa una infidelidad sin importancia.

Si sale combinado con El Sol, significa la proximidad de una etapa feliz.

El Mago invertido

Cuando en la tirada de las cartas El Mago sale invertido su simbología cambia denotando retraso, inseguridad, período de indecisión,  capacidad para utilizar las habilidades para malos fines, debilidad y falta de aptitud para realizar lo que se desea.

De hecho las cartas siempre se deben interpretarse según las otras cartas que combinan  y en este caso con El Mago.

De este modo puede ser una carta con un aspecto positivo, lo cual da a entender que el consultante puede llegar a obtener lo que desea siempre que se interprete también su posición y su combinación.

El Mago en la tirada de las cartas

Por ejemplo si sale al comienzo, indica que existe mucha probabilidad de éxito o la capacidad de iniciar un nuevo negocio y  la habilidad para aplicar las ideas.

Cuando la pregunta se refiere a una persona, indica que tiene poder, puede ser joven y con las habilidades para aplicar su energía en función de lograr sus metas.

Si la pregunta es sobre una situación, indica el inicio, la mejor etapa para iniciar lo que se desea porque existen todas las posibilidades para lograrlo.

En el caso de una pregunta sobre el amor, indica que solo el consultante e quien puede resolver lo que le preocupa, pues esa solución se halla en sus manos.

Si la pregunta se refiere al mor denota el éxito en los negocios, buen período económico, puede ser un aumento en el salario o el inicio de una sociedad con éxito.

Si el tarotista pregunta por la salud, El Mago responderá una etapa de buena salud y si surge algún problema no debe preocuparse porque existirá una buena recuperación.

Si se refiere a una pregunta sobre lo laboral, significa que es el mejor momento para iniciar el trabajo que tiene en mente, que tiene la inteligencia y la fuerza suficiente para hacer una buena planificación y debe aprovechar su actitud positiva.

 

Add Comment