Los Arcanos de tarot

Significado de las cartas del Tarot – Arcanos

EL LOCO

Esta carta Tarot está representada por un hombre joven que esta andando sin mirar hacia delante, mira al cielo donde brilla un sol radiante, va vestido de colorines y lleva un hatillo donde porta todas sus pertenencias, un perro le avisa del precipicio que tiene delante pero él no hace caso; es la inocencia personificada.

Cuando se realiza una consulta Tarot, esta carta significa que hay que tener cuidado, porque se va a emprender algo, sin saber todas las consecuencias de lo que se va a realizar. Una Lectura  tarot  apropiada, tendrá en consideración, el resto de las  cartas  Tarot que aparecen próximas, para  poder dar una resolución satisfactoria.

Cuando este Arcano Tarot nos aparece de forma general en un conjunto de tiradas Cartas en el que aparecen buenos y malos Arcanos, esta carta se considera como positiva o como comodín

EL MAGO

Esta carta representa a un hombre de pie y cara a nosotros. En la mano lleva una Vara que señala hacia arriba y sobre la mesa o el altar estas sus herramientas mágicas representando a los cuatro Elementos. La Vara de Fuego, el Cáliz de Agua, la Daga de Aire y el Pentánculo de Tierra. Significa la Voluntad creadora trayendo la energía No-Manifestada del infinito, hacia la materia o Tierra representada por el Altar.

Esta carta cuando se realiza una consulta Tarot puede representar al consultante, significa todo lo que “podría llegar a ser”. Solo a través de la videncia Tarot y la correcta interpretación en la lectura tarot podemos saber si la tirada representa a una persona de gran poder o es alguien que tiene cerca y le influye.

Cuando  en una tirada cartas aparece de forma general  esta carta se considera un Arcano muy positivo, en las lecturas habituales se interpreta como que el asunto que se lleva entre manos se resolverá favorablemente

LA SACERDOTISA

Esta carta representa la facultad de la Videncia   Tarot en todo su esplendor. De todas las cartas es la única que transmite tranquilidad, recepción y pasividad características todas ellas  del adivino.

Su representación es una mujer sentada en un trono su corona el la luna llena y en sus manos lleva un pergamino símbolo de lo que fue y de lo será.. Lleva un velo que es el símbolo de la virginidad del conocimiento inmaculado.

Esta carta  Tarot cuando se realiza una  consulta tarot representa al consultante si es mujer y joven o adolescente.. En un conjunto de tiradas  tarot significa compresión de lo que rodea al problema.

LA EMPERATRIZ

Este tarot arcanos representa la facultad de hacer crecer las cosas es un símbolo de crecimiento reproducción, aumentos y multiplicación ya sea económica, sentimental o de otra índole. Es una mujer embarazada sentada y sonriente en un jardín o bosque exuberante y fértil. Lleva una corona y porta un cetro.

Este carta tarot carta cuando se realiza una tirada tarot,  si el consultante es mujer  puede significar que la mujer esta embarazada o puede llegar a estarlo en plazo breve. También puede significar, matrimonio. Si la lectura tarot va acompañada de cartas tarot económicas, puede significar que el negocio entre manos va a fructificar y va a ir bien.

EL EMPERADOR

Este tarot arcanos representa a un hombre de poder sentado en su trono con su armadura, en su mano derecha lleva un cetro, a sus pies un escudo donde está dibujado el símbolo del carnero. Es un hombre de poder, majestuoso, que da impresión de control y autoridad. Detrás del se ve las montañas y un cielo despejado, mas allá rocas. Simboliza la autoridad, la ley, el orden y el gobierno.

En lectura tarot cuando aparece en tirada tarot si la persona es de sexo masculino puede representar fuerza dominio que pueden llegar a ser esclavizadores. Si el consultante es mujer, puede representar que hay una influencia masculina que ahoga al consultante o fuerte control paterno. .

En tarot amor puede representar castración, solo el conjunto de tiradas cartas puede decir si la influencia es buena en el aspecto amoroso.

Cuando consulta tarot es en relación al dinero, las perspectivas de esta lectura del tarot significa logro exitoso, labor realizada, resultado que poner en practica de forma metódica lo que se sabe.

EL SUMO SACERDOTE

Este tarot arcanos representa al Sumo Sacerdote o Papa, esta sentado en un trono y a los lados hay dos columnas, debajo a sus pies hay dos llaves cruzadas. Lleva una tiara en la cabeza o corona papal, debajo de el, dos personas esperas la bendición. Representa el conformismo, la necesidad de ser aprobado y el uso de los convencionalismos, es una persona conservadora y cerrada, con una mente muy tradicionalista. Este personaje es un hombre de poder, pero no poder terrenal sino que este hombre es capaz de influir a otros através de sus consejos y palabras para bien o para mal.

En lectura tarot en un conjunto de tiradas tarot puede representar la necesidad de no ser el mismo, sino de interpretar un rol que le han impuesto, buen marido, buena esposa etc también significa conformismo en la situación dada. .

En tarot amor puede significar que es más importante lo que digan otros, a seguir lo que el amor diga. Cuando la consulta tarot está relacionada con el dinero, ganancias discretas que aumentaran a largo plazo.

LOS AMANTES

Este tarot arcanos representa a un hombre y una mujer que están de pie desnudos en un jardín, detrás de ellos hay un árbol y por encima de sus cabezas un ángel iluminado por el sol. En consultas tarot, representa amor, altruismo, vida espiritual, elección entre los espiritual y lo carnal, amor en los planos, emotivos y mentales, persona sin prejuicios unión de los positivo y de lo masculino, unión del lo consciente lo inconsciente.

Tiradas tarot puede representar a una persona que tiene que elegir entre dos cosas una de ellas es la correcta y la otra, es la que mas le atrae pero en el fondo sabe que no es correcta. Cuando consultas tarot son acerca de dinero si las cartas tarot que acompañan son positivas, puede significar abundancia através del altruismo, la compasión y la energía radiante que simboliza la fuerza personal. .

Tarot amor cuando las cartas no son positivas las tiradas tarot pueden significar pasión capricho, infidelidad, posible divorcio. Videncia tarot si va a acompañada de tirada tarot con personajes como reinas o caballeros puede ser posible averiguar quien es el amante que puede romper el matrimonio.

EL CARRO

Este tarot arcanos representa a una carroza tirada por dos caballos uno blanco y otro negro. Esta conducida por un Rey que vuelve victorioso de una guerra y es aclamado por su pueblo. Detrás de la figura, se ven fortificaciones, castillos y una ciudad. En videncia tarot la parte del fondo hay una cuidad rodeada por un muro de piedra. Al pie del muro hay un río, que es otra defensa para los habitantes de la ciudad. En la parte del frente, se encuentra la carroza que también es una valla móvil, el conductor viste una armadura que protege su cuerpo.

Lectura del Tarot significa Victoria, fama ambición realizada, enemigos derrotados, consecución de un trabajo, liberación, riqueza, éxito, representa a una persona equilibrada capaz de triunfar en lo que se empeñe. Si la persona tiene juicios pendientes tiradas tarot que se ganaran. .

Tarot amor es la unión de lo masculino y lo femenino es una carta de éxito y triunfo, matrimonio y amor verdadero ganado por esfuerzo. Fuerte deseo sexual, gratificación carnal y orgasmos. Si consultas tarot es mujer significa que una persona de estas características, aparecerá en su vida, un guerrero victorioso.

LA JUSTICIA

Este tarot arcanos, representa a una mujer sentada entre dos columnas una blanca y otra negra. En la cabeza lleva una corona, en la mano derecha una espada y en la izquierda una balanza. En algunas cartas tarot la figura principal lleva una venda en los ojos simbolizando la justicia que es siempre justa pero inexorable.

Lectura tarot significa mente equilibrada, juicios legales ganados, recompensa justa, retribución kármica u obtención de lo que uno se merece, es decir que “lo que uno siembra es cosechado”. La Consulta Tarot es generalmente dura para el consultante porque el puede pensar que ha obrado bien en una acción, pero en realidad no ha sido así. .

En tirada tarot cuando sale debe mirarse en el conjunto de las otras cartas para averiguar si el resultado final es felicidad o es golpe. Cuando va acompañada de la Torre significa en encuentro kármico bastante traumático. Cuando consultas tarot va a acompañada de cartas favorables puede significar resolución de un conflicto legal a favor del consultante.

EL ERMITAÑO

Este tarot arcanos representa a un hombre mayor, que se encuentra solo, esta bajando una montaña cubierta de nieve, en la mano izquierda lleva una vara y en la otra lleva un candil para iluminar el camino, mira hacia abajo. Es una especie de peregrino que ayuda a otros viajeros a subir por la montaña, debido a que el conoce el camino. Al fondo se ve un pico nevado.

Este tarot arcanos representa consejos prudentes e iluminación. Estas cartas tarot representa a alguien que siempre está rodeado de gente, es aquel en donde todos buscan refugio y consejo cuando las dudas asaltan. En realidad se llama el ermitaño porque aunque siempre está rodeado de personas, en el fondo está siempre solo, el concepto de Maestro o guía tiene aquí un especial significado. .

Cuando hay que interpretar tiradas tarot, puede significar el encuentro con un guía o ayuda proveniente de alguien al que no se había considerado. También lectura del tarot puede significar que uno mismo va a tener que hacer el papel de guía o videncia tarot para otros, puede ser un sanador. Cuando en consultas tarot esta carta sale en alguien muy joven de edad, puede significar persona muy madura para su edad.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Este tarot arcanos representa a la persona de frente ante su destino, es una rueda con diversos símbolos alquímicos que se asemeja a la Rueda del Zodiaco en la esquinas están los cuatro animales que representan a los cuatro elementos el águila, el hombre, el toro y el león tal cual como aparece los Evangelistas. Esta carta tiene una letra hebrea que significa palma de la mano que simboliza la oportunidad.

En una lectura de tarot es una carta muy buena que significa éxito, suerte, riquezas si va acompañada de oros, cambios favorables, suerte en el azar. También modifica los resultados de tiradas tarot de cartas anteriores y los mejora.

LA FUERZA

Tarot arcanos representa a una mujer con una corona de flores, que cierra las fauces de un león con sus manos. Vence sin encontrar ningún obstáculo, la cara de la mujer está relajada. No podemos imaginar la fuerza de la mujer, ya que esta es ilimitada.Es una mujer espiritualmente disciplinada, por lo que es capaz de vencer todos los obstáculos y resistencias que se encuentran en su camino, no esta limitada por su físico.

Tiradas tarot simboliza la energía que toma forma en nuestro medio ambiente, puede ser controlada directamente por nuestros procesos mentales. A través del pensamiento correcto, el hombre impone su Voluntad sobre lo que le rodea.

Significa Dominio espiritual, fuerza moral, comportamiento ético, prevalencia de Amor sobre el odio. Es una carta favorable en la lectura del tarot ya que da fuerza espiritual del lado del consultante.

En tarot amor Si es mujer significa potencia y energías sexuales, actividad en el coito, creatividad y coraje. Denota poder voluntad en los asuntos del corazón, y actitud vencedora habilidad para conseguir el hombre que desea. Si es hombre, es probable que tenga una mujer así en su vida.

EL COLGADO

Es un hombre suspendido de una cruz en T con la cabeza abajo. Las piernas forman una cruz y los brazos un triangulo, la madera de la cruz esta en flor. Representa la muerte del egoísmo, la muerte a las cosas de este mundo, el despertar del espíritu que da al hombre valor para ser capaz de sacrificarse por un bien mayor. La cara está relajada y en paz.

Representa, que cuando una persona es capaz de invertir su pensamiento, parando su actividad personal, esto conduce a la liberación de los poderes maravillosos que dan a la persona control de su mente, su cuerpo y su medio ambiente, a modo similar que un yogui en la India practicando meditación.

Su significado en lectura tarot renuncia o sacrificio por motivos superiores, Pausa o demora en la vida, duda temporal, clarividencia, desarrollo psíquico. A veces muerte por accidente, guerra, masoquismo, martirio.

En tarot del amor estas personas se convierten en personas solitarias a las que les gusta masturbarse que prefieren su autoerotismo que compartir con otras personas actividades sexuales. Como la suspensión de la sexualidad es notable puede colocar al sexo opuesto como un ideal.

LA MUERTE

Es un jinete que cabalga tranquilamente sobre un caballo blanco a lo que parece un campo de batalla o similar. Lleva un estandarte negro, una rosa bordada en blanco. Conforme va avanzando, la gente va cayendo a su paso muerta, dejando un reguero de cadáveres. Un sacerdote espera en el camino y tiene las manos en actitud de súplica Al fondo brilla el sol.

El cambio y la transformación se consideran a menudo como negativos porque no se sabe cual va a ser el resultado, pero sin los cambios la Vida no podría existir.

Esta carta significa renovación o cambio brusco de las condiciones anteriores a otras muy distintas. Rara vez lectura tarot significa “muerte” tal cual, sino más bien un cambio o transformación radical en el individuo. Significa también muerte del ego y la destrucción de todo lo que sea ilusorio, aunque sea con dolor.

Esta carta en tarot del amor también significa cambio, si la mujer es virgen, que dejará de serlo, si hay carestía en las relaciones sexuales significa que vendrá abundancia, si alguien esta reprimido en sus circunstancias sexuales, esta carta puede ser como un estallido que cambie las expresiones sexuales y la posibilidad de nuevas tendencias en la libido.

LA TEMPLANZA

Este tarot arcanos es una figura de un ángel que tiene una copa en cada mano y vierte líquido de la copa de plata a una copa de oro. Tiene un pie en el agua y otro en tierra. Su cabeza tiene un halo y sobre el pecho una figura cuadrada y dentro un triangulo. Es un mensajero de Dios que participa de un equilibrio absoluto, consiguiendo un equilibrio perfecto entre lo masculino y lo femenino y lo femenino y lo masculino.

En lectura tarot significa moderación, adaptación, armonía, circunstancias que se adaptan. Representa la capacidad de dirigir nuestros apetitos más bajos y atemperarlos y mezclarlos para poder crear algo diferente y bien dirigido. Adaptarse a las circunstancias es una buena frase, no significa resignación sino conseguir la mezcla adecuada con elementos dispares.

En tarot amor significa satisfacción sexual, equilibrio , sabrá disfrutar de los orgasmos mas salvajes y de las pasiones mas suaves, todo ello mezclado con una gran sabiduría que darán a la persona, la posibilidad de alcanzar las mas alta cotas de sabiduría, paciencia, y éxtasis en una combinación que harán muy satisfactoria su vida.

Add Comment