La Jerarquía de las Cartas de la Corte

¿Te resulta difícil juzgar a alguien sobre la base de las primeras impresiones?

A ninguno de nosotros nos gusta la idea de juzgar a alguien, sobre todo porque este “juicio” puede llevar a simplificaciones y “estereotipos”. Sin embargo, cuando leemos cartas de la corte, se nos pide ser juez.

La Experiencia Humana

No siempre va a haber alguien más atractivo que tú, alguien más inteligente, o más rápido, o simplemente mejor que tú. Del mismo modo, siempre va a ser alguien más divertido que otra persona, más rico que la otra persona, más exitosa que otra persona. Esa es la experiencia humana. Dentro de la experiencia humana, no hay “estado” y “rango”.

Si tomamos un posible acercamiento a la lectura de las cartas de Corte del Tarot, después cada uno se le asigna un rango en relación a todos los demás. Como los lectores de Tarot, podemos aprovechar esta técnica para ayudar a determinar la participación exacta de ciertos personajes tienen con el cliente, la gente tiene cierta importancia, su nivel de influencia y qué tan importante esa persona va a ser o llegar a ser en el futuro.

Un método diferente de la interpretación es ver las cartas de la corte como una dinámica familiar. Esta es una técnica independiente todos juntos, aunque en realidad, todavía sigue los principios de estatus y el rango. Toma la dinámica de la unidad familiar y los proyecta hacia la sociedad – sociedad, en un sentido muy amplio, y esta es una afirmación muy problemática, como una extensión de la Familia.

Aprender a leer las cartas del Tribunal según el estado y el rango es uno de los métodos más robustos que conozco para maximizar la penetración de las cartas Tribunal  en una lectura de Tarot.

Es hora de hacer algunos juicios

Es perfectamente natural para hacer juicios. De hecho, como los lectores de Tarot, es nuestro trabajo para hacer juicios. Buscamos conexiones ocultas, relaciones y sub-parcelas con carácter de curso.

Entender la jerarquía que existe dentro de las tarjetas de la corte es una habilidad muy útil para el desarrollo.

Te voy a enseñar un comentario que recibí, que ilustra bellamente cómo simplemente las tarjetas de corte pueden relacionarse con su rango. Esto es lo que AJ dijo:

Tengo 2 cartas de la corte en mi lectura. Y yo les reconozco hoy, es un amigo mío y su madre. … Es una carta de bastos y reina de bastos.

Observad la brillante interpretación de AJ de estas dos cartas:

AJ proporcionó una solución elegante para lo que podría haber sido un problema complejo. Este es el poder y el beneficio de pensar acerca de las tarjetas de corte de acuerdo a la situación y los rangos – ya sea como dinámica familiar, o como un mucho más amplio social.

La estructura familiar es muy similar a una sociedad pequeña, con sus propias reglas, la jerarquía y el equilibrio fluctuante del estado.

Las tarjetas de corte y su rango dentro de la sociedad

En un sentido muy general, podemos pensar en la jerarquía de la siguiente manera:

Rey: Líder, Gerente de Maestría; La persona a cargo
Reina: Líder, Gerente de Maestría; La persona a cargo
Caballero: Igual o Par
Paje: Subordinado, más bajo en la cadena

Podemos pensar en los cuatro palos como la representación:

Bastos: Business (en el sentido de la negociación de contratos), o acontecimientos cotidianos
Copas: Relaciones, o el arte
Espadas: Conflicto, o procedimientos médicos
Discos: Financiero o empresas (en el sentido de la propia sociedad) relacionados

Ejemplos de la Jerarquía en juego

Aquí están algunos ejemplos:

El paje de discos: se podía interpretar para representar a un subordinado, alguien que trabaja para el cliente
La Reina de Bastos: alguien con una clara influencia sobre el cliente
El Caballero de Espadas: discusiones con amigos
El punto es que nos fijamos en el “rango” de cada tarjeta Tribunal para informarnos de la posible influencia o el nivel de importancia que tienen sobre el cliente, mientras miramos hacia el “traje” de cada tarjeta Tribunal de informarnos en qué áreas de la vida que están involucrados con el cliente.

El cambio de estado
A veces vamos a ver un  paje y un Rey en la misma lectura. Usted puede tener la impresión de que se trata de la misma persona. En este caso, vemos un cambio en la situación de esta persona. Si el paje está en el pasado y el Rey está en el futuro, podemos predecir que esta persona va a ser cada vez más influyente en la vida de los clientes. De hecho, ya que es un rey, incluso podríamos predecir que esta persona podría llegar a tener poder sobre el cliente.

Por otra parte, esto podría ser una lectura relación, en cuyo caso se podría asumir que el cliente no se da cuenta de esta persona, para empezar, pero con el tiempo, sus vidas se vuelven mucho más complicadas.

También es posible ver a un rey convertido en un paje, en cuyo caso, tenemos a alguien de importancia grande cada vez menos relevante para el cliente con el tiempo.

Vamos a ver algunos ejemplos

Reina de Espadas emparejado con el 3 de Copas: una persona que influye mucho en la escena social.

Caballero de discos emparejados con el 3 de discos: Un amigo de universidad o en el trabajo, que es bueno con el dinero y la inversión.

Rey de Bastos emparejado con el 6 de Espadas: Alguien que sólo mantiene en la gestión del día a día los acontecimientos para que tú no tenga que hacerlo. ¿A qué costo, ? ¿Cuál es el precio del liderazgo?

Sota de Copas emparejados con el Emperador: Una persona en un cargo directivo no tiene tiempo para relaciones – ciertamente no cierran, los íntimos. Si el paje es su socio, podemos ver como baja en el nivel de prioridad de su relación.

Sota de Espadas emparejados con el Caballero de Copas: Es el Caballero de Copas Un lobo con piel de cordero – capaz de tener poder emocional e influencia sobre la del paje? ¿O es un ejemplo de una relación servil?

Comienzar a juzgar
El uso de “Rango” y “estado” como un sistema de interpretación, es uno de los métodos más robustos, que yo sepa para interpretar las cartas de la corte. Sin embargo, he encontrado que es necesario ser flexible en el enfoque.

Una de las principales características de esta técnica es hacer juicios acerca de cuál es el nivel de participación de cada una de las cartas de la corte tiene con el cliente.

A pesar de que no le guste la idea de juzgar a alguien según la situación, en términos de leer cartas de la corte – esta es una técnica muy fiable.

Add Comment