La Emperatriz – Arcanos Mayores

La Emperatriz como uno de los arcanos mayores, puede interpretarse de una manera u otra dependiendo de si se la puede ver al derecho o se muestra inversa.

La Emperatriz del lado derecho

Cuando en la tirada de las cartas La Emperatriz se muestra al derecho, su simbología denota la feminidad, la maternidad, es aspecto femenino dentro de la familia y la creatividad de la mujer, por esta razón es que se la puede ver en el trono representando la responsabilidad de la maternidad.

Simbología de La Emperatriz

El cetro de la cruz en la mano izquierda de La Emperatriz simboliza la vitalidad de la persona que se transforma hacia lo positivo o a la creatividad.

El escudo con el águila pintada, donde se apoya con su mano derecha, simboliza una personalidad muy firme, sus objetivos, un espíritu de alto vuelo, la responsabilidad, la autoridad familiar y su alto nivel en la sociedad.

Dependiendo del tipo de Tarot  se puede ver a La Emperatriz con sus pies o al menos uno de ellos pisando la Luna, cuyo significado tiene que ver que sabe manejar las emociones, es decir que deja de lado los sentimientos, dando a entender que la Luna es el aspecto negativo en lo sexual y va en contra todo lo que se interpone con su responsabilidad o creatividad.

En otros como el Tarot español, las alas simbolizan la espiritualidad,  la inspiración y las ideas. Además con su número 3 su simbología tiene que ver también con la actividad, el crecimiento, la libertad y la incubación  o fecundación manifestada.

Por esta razón es representativa de la fortuna, de la realización personal, la responsabilidad tanto familiar como profesional, el poder, ambición, riqueza, orgullo, la búsqueda del bienestar, belleza y elegancia.

También indica la fecundación de las ideas para llevar a cabo los proyectos, el poder de decisión para concretar hechos o resolver problemas.

A su vez denota la habilidad para sortear obstáculos que se presentan en la vida, la evolución y la superación, el poder de mando,  la intención de dominar, la capacidad para manejarse en las relaciones sociales, la protección familiar, la necesidad de progreso en un proyecto o en la empresa.

En la profesión

Simboliza a la mujer empresaria, de negocios, la mujer política que domina, a la madre, senadora, ministra, suegra, jueza, esposa, la jefa con fuerte carácter y la autoridad.

Incluso dependiendo de la tirada de las cartas y la pregunta puede simbolizar a consultante como hija, hermana, madre o esposa y también puede representar a la mujer gastadora, a la que le atraen los lujos y que necesita destacarse sobre los demás.

La Emperatriz del lado inverso

Dependiendo de cómo se barajan las cartas y del tipo de tirada, cuando La Emperatriz sale del lado inverso, su simbolismo cambia y significa el retraso, pero que finalmente se realiza y también representa comportamientos que crearán conflictos dentro del trabajo o del seno familiar.

Significados de La Emperatriz

La Emperatriz, tiene significados múltiples aun cuando la carta sale invertida,  por ejemplo denota angustias, infertilidad y depresión.

En la salud

A nivel de la salud significa problemas cardiovasculares, de circulación sanguínea, de la piel en el rostro, problemas en la mujer para embarazarse y retraso para curarse de cualquier enfermedad.

En la familia

A nivel familiar La Emperatriz representa problemas en el matrimonio, los cuales pueden deberse a la situación económica que no mejora, a problemas en el trabajo, a los problemas sexuales o a los conflictos con personas que intentan dominar en el matrimonio como por ejemplo la suegra.

En el trabajo

Al salir invertida, es una carta que a nivel laboral indica la pérdida de un puesto de trabajo de importancia o por ejemplo la pérdida una cosecha debido a la sequía o por el contrario debido a una inundación.

 

Add Comment