Historia del Tarot

La Historia del Tarot tiene un comienzo incierto, pero se sabe que desde épocas remotas, el hombre siempre se interesó por conocer su futuro, por ello se supone que sus orígenes datan de la Edad Media.

De hecho si nos detenemos en la simbología de las barajas, nos damos cuenta que se incluyen diversas filosofías, religiones y culturas antiguas.

Por otra parte las cartas del Tarot muestran la influencia de la cábala judía, la numerología y también la astrología. Incluso sostenido a través de los años, denota la evolución en cuanto a los colores, personajes y los dibujos, ya que cada zona hizo de su Tarot un diseño distinto.

La Historia del Tarot y el antiguo Egipto

Al remontamos al antiguo Egipto, la Historia del Tarot cuenta que en aquella época en lugar de cartas existían planchas metálicas, 72 planchas delgadas que al colocarlas en un orden específico permitía las interpretación y lectura del futuro.

Las ruinas de la Gran Esfinge, guarda la caja con las 72 planchas, las cuales no han podido ser descubiertas debido a la interposición del gobierno egipcio que prohibió su excavación, pese a que se han realizado estudios que indican la evidencia de que existen cámaras que se conectan entre las ruinas, pero al ser secretas y con el impedimento del gobierno no se ha podido llegar a ellas.

La Historia del Tarot y los estudios esotéricos

Si bien las placas debajo de la Gran Esfinge es una leyenda, en el año 1120 en China se encontraron restos de cartas de marfil que se supone que habían sido creadas con el objetivo de predecir el futuro. En este mismo año 1120 data la existencia de naipes para la adivinación en India.

La teoría gitana de la Historia del Tarot

Asimismo existe la creencia de que la Historia del Tarot proviene de los gitanos, quienes lo llevaron desde Asia Central a Italia y desde Italia a Francia para divulgarse luego al resto de Europa.

La teoría de Oswald Wirth y la Historia del Tarot

Oswald Wirth, en el siglo XIX, concluyó que el Tarot como se conoce hoy en día surge en la Edad Media en Europa, a partir de la confluencia de diferentes símbolos y filosofías, lo cual incluye la astrología, la numerología, la cábala judía y los naibis.

La Historia del Tarot en España

En el siglo XIV, el Tarot llega a España desde Francia e Italia, esta es una teoría comprobada de la Historia del Tarot, ya que puede ser verificado en un libro escrito por el obispo Lope Barrientos en el siglo XV, en el cual se puede conocer todo acerca del Tarot.

Historia del Tarot en el siglo XV

En el siglo XV, concretamente en el año 1377, el padre Johanes , impide el juego de naipes compuesto por 78 cartas, las cuales se supone que pertenecían al Tarot , pero fue a raíz de un manuscrito que se descubre al finalizar el siglo XV cuando se encuentra un documento con cartas que se parecen a los Arcanos Mayores.

Historia del Tarot en el año 1419

El príncipe de Pisa, Franceso Fibbi, quien fallece en el año 1419 creó un juego de barajas con 62 cartas sin los arcanos menores, sin los cinco, cuatros, tres y dos.

En las cartas, el Ermitaño se mostraba con alas y muletas, mientras que El Emperador, El Papa y  La Papisa eran moros.

Historia del Tarot en el año 1432

En el año 1432, se unen en matrimonio Bianca María Visconti y Francesco Sforza. En este mismo año se crea el Tarot Visconti/Sforza  en cuyas cartas se muestran a las familias con insignias heráldicas.

Este Tarot se compone de cartas pintadas a mano sobre láminas de pan de oro y es el que el mejor se conserva en la actualidad.

Add Comment