El Emperador – Arcanos Mayores

El Emperador simboliza el líder, el liderazgo del consultante y su autodeterminación en la vida, pero también muestra varias enseñanzas como por ejemplo la evolución teniendo en cuenta el poder personal.

Pues, el consultante cuenta con su autodeterminación, por lo tanto toma sus propias decisiones sin permitir la manipulación ni la dominación de terceros.

No obstante simboliza que es necesario el trabajo en la autoconfianza, ya que en función de la búsqueda de la felicidad es importante confiar en las propias opiniones y aprender a defenderse en los conflictos que se presenten con las personas y  sin ceder a primera instancia.

El Emperador en la tirada de las cartas del Tarot

Cuando El Emperador aparece en la tirada de las cartas muestra una faceta positiva, ya que está mostrando a alguien que transita el camino correcto, que tiene seguridad en sus acciones, sabe qué hacer en su vida y además sabe cómo conseguir lo que desea y lo hace del mejor modo.

Si la consulta se refiere a una persona, significa que es formal y además es egocéntrica, pero si la consulta se refiere al dinero, tiene un aspecto positivo, ya que en este caso prevalece el oro.

Con respecto al amor, si aparece en una tirada sobre este tipo de consulta también denota la formalidad, una relación seria y buena para el consultante.

En el caso de consultas sobre situaciones, indica la estabilidad en esa situación consultada.

En realidad en la tirada, El Emperador siempre responderá de un modo positivo a quien consulta, pero si se muestra invertida responderá en contra de lo solicitado.

Qué sugiere El Emperador

El Emperador, en la tirada de las cartas sugiere que el consultante no necesita que se apoye en los demás, debe tomar sus propias decisiones, mantenerse reservado y visualizando sus objetivos.

El consultante tiene poder y debe aplicar su propia fuerza sin buscar la aprobación de los demás, ya que su poder es sublime y no debe subestimarlo.  Sin embargo también sugiere la necesidad de reconciliación.

El Emperador y sus aspectos negativos

No obstante dependiendo de la consulta también puede mostrar aspectos negativos como por ejemplo, el temor a la pérdida del control, la intolerancia la impaciencia, la agresividad o violencia, la descortesía, vanidad, el egoísmo, la imposición de ideas y la desconfianza.

La imagen de El Emperador

Al ver la imagen de El Emperador, se lo observa sentado pero con su número 4 también lo muestra con la ubicación de sus pies e incluso con un águila dorada a a su izquierda denota el poder del oro.

Se muestra sentado porque está tranquilo,  como si estuviese visualizando su reino sin importunarse. Además su básculo con una cruz que antecede a la copa indica del poder que le confiere el cielo.

Por lo general es una carta  que indica una etapa tranquila, pacífica y armónica, pues El Emperador es regente de la lógica y administrador de la justicia. Actuará como emperador visualizando todo el mundo, pues depende de su cuidado y por ende  todos deben respetarlo y reverenciarlo.

Add Comment