Claves para leer el Tarot

Una de las principales Claves para leer el Tarot es considerar las cartas como un todo, ya que en su conjunto es posible interpretar la vida del consultante.

La tirada como un todo abre la posibilidad  de tener frente a los ojos de la tarotista toda la vida desde el pasado a la vida actual con todos sus acontecimientos certeros y fallidos, con el objetivo de buscar una vida más feliz y con mayor equilibrio.

La vida puede dividirse en varios capítulos y entonces con el relato de la tirada de las cartas, analizando cada una de ellas, es posible interpretar cada uno de sus capítulos.

Por esta razón es importante encontrar la relación que muestran los arcanos y sus símbolos. En este sentido se encuentra el valor de cada tirada porque son una guía para darle a los arcanos su adecuado sentido.

Claves para la leer el Tarot

Paso a paso las Claves para leer el Tarot

En cada tirada sigue estas Claves para leer el Tarot paso a paso

Paso 1: El consultante debe sentarse frente a la tarotista para mantener un buen contacto visual, ser empático con el consultante y que las cartas muestren la realidad.

Pues de este modo se establece un vínculo para que los arcanos puedan expresarse y el consultante sentirá seguridad. Mientras tanto, el tarotista debe observar cada reacción del consultante para darse cuenta si la tirada de tarot muestra los verdaderos designios.

Paso 2: El tarot no tiene nada que ver con el arte de la adivinación como muchos creen, por lo tanto el tarotista nunca debe pedir que el consultante pregunte porque los datos no son necesarios, pues las únicas que pueden expresarse son las cartas. Los arcanos son los que guían y por esta razón no es necesario agregar o quitar lo que las cartas están revelando.

Paso 3: En importante que el mazo de cartas siempre sea el mismo. También es necesario que sepas que  las formas de la tirada de cartas son muchas, por lo cual no tiene importancia la manera que elijas hacer esa tirada, pero sí tiene importancia que sigas ciertas pautas.

Pautas y Claves para la leer el Tarot

La tranquilidad

La tirada de las cartas de tarot solo debe ser realizada cuando encuentres un momento de tranquilidad, porque para leer el tarot debes poder encontrar la conexión necesaria entre tu intuición y tu mente.

Meditación

Debido a que es necesario mantener un estado de tranquilidad, se recomienda que antes de la lectura de las cartas, el tarotista realice ejercicios de meditación para obtener una buena relajación y que realice las consultas ayudándose con un estado de energía apropiado.

La conexión con el tarot

Es obligatorio que el tarotista encuentre conexión con el tarot para que pueda lograr las respuestas además de conocer la baraja, cada arcano y cada una de las cartas.

Los elementos

A su vez, el tarotista debe tener consigo los elementos apropiados como la tela con el color de su preferencia, aunque es recomendable una tela de color púrpura,  la cual la colocará en la mesa y sobre ella las cartas.

La tela es un elemento importante y clave del tarot porque es la que permitirá visualizar las respuestas de las cartas.

El estudio

El estudio continuo es otra de las Claves para la leer el Tarot, porque siempre es necesario seguir estudiando todos los temas, que son muchos, pues más allá de lo básico es necesario investigar y aumentar los conocimientos.

La elección de las cartas del tarot

Cuando aprendes y eliges las tiradas adecuadas para la lectura del tarot te das cuenta que las tiradas son muy variadas, siendo que algunas son más fáciles mientras que otras funcionan para consultas específicas.

Por esta razón, debes aprender sobre las distintas tiradas y usar la que más se relaciona con tu consulta.

El ambiente en la lectura del tarot

Para leer el tarot necesitas tranquilidad y no solo interior, por lo tanto debes encontrar un ambiente adecuado y debes tener en cuenta que además de tus conocimientos y tu estado interior es importante que observes la tranquilidad del ambiente, con luces suaves y lejos de ruidos externos.

Recuerda que todas las Claves para la leer el Tarot que has aprendido hoy, puedes aplicarlas sin importar el tipo de tarot que estés usando.

Add Comment