Arcanos Menores

Los Arcanos Menores son las 56 de menor poder, pero de similar importancia en comparación con los mayores,  pues muchas veces se tiende a pensar que como no existe demasiada información sobre ellos  no son muy relevantes.

El simbolismo de los Arcanos Menores

Si bien el simbolismo de los Arcanos Menores no es tan complejo como el de los mayores, adquieren importancia ante la tirada del Tarot porque son la representación de lo cotidiano, tangible y material, lo cual los diferencia de los mayores.

Ya que  las imágenes y situaciones que éstos muestran, son las arquetípicas relacionadas con los principios de la vida, mientras que las situaciones que muestran los menores son las relacionadas con lo cotidiano.Arcanos Menores

Cuáles son Los arcanos menores

Los arcanos menores son las copas, espadas, oros y bastos, todos estos palos están relacionados con hechos de la vida y con los 4 elementos.

Por esta razón las cualidades de cada uno se relacionan íntimamente con las del elemento que les corresponde, por ejemplo:

Los bastos: La carta de bastos tienen que ver con la profesión o el trabajo y con todo lo que hace una persona a partir de su impulso, cómo emprende sus proyectos, qué hace para conseguir lo que desea, si se esfuerza o si siente cansancio.

Las espadas: Las cartas de espadas se relacionan con la parte intelectual de la persona y sus relaciones sociales, es decir cómo se relaciona con sus amistades, cómo se reencuentra con ellas, si tiene complejos, si se apega a cosas o a personas hasta el punto de deprimirse si no logra lo que espera y cómo maneja los duelos, es decir las pérdidas.

Los oros: Las cartas de oro o pentáculos se relacionan a todo lo que tiene que ver con el dinero, cómo maneja la productividad tanto cuando tiene éxito como cuando pierde y su manera de manejarse para alcanzar el poder.

Significado numerológico de los arcanos menores

El significado numerológico de los arcanos menores, deviene de la filosofía pitagórica, ya que cada uno de los números cuenta con su propio atributo además de riesgos.

El número se relaciona con su temática y con su propio elemento, entonces abre la posibilidad de comprender la consulta, pues de este modo es posible reconocer la situación específica que la carta está refiriendo. Además de ello, gracias a las escenas es posible comprender cada proceso.

Figuras o cortesanas

Las figuras o cortesanas dan lugar a reconocer grupos de edad y la personalidad, pues por lo general  a las personas jóvenes o a los niños se los relaciona con los pajes;  pero cuando se trata de hombres jóvenes se los asocia con los caballeros, mientras que a las mujeres se las relaciona con las reinas  y a los hombres maduros se los asocia con los reyes.

Ases: Son los arcanos menores importantes en cada tirada, porque son un complemento de los mayores. Con su representación del inicio o el origen, pueden ser interpretados como la energía primitiva o divina, pues siempre indicarán el comienzo de un aspecto de la vida o etapa de quien consulta.

Doces: Los doces son los arcanos que separan la energía original que representan los ases, pero también son representativos  de lo que la persona ha transitado, por ejemplo  una etapa de poca armonía, pero con esta carta restaurará ese desorden, pues a su vez representa a la pareja o un relación amorosa que entra en armonía.

En definitiva los doces simbolizan que después de un problema, se abre la luz a una resolución tras una toma de decisiones. Al asociarse a los arcanos mayores como el colgado y la sacerdotisa los doce son símbolo de sabiduría.

Add Comment