Arcanos mayores

Los Arcanos mayores son 22, cuyos símbolos se refieren a la vida, pero con dos significados para poder mostrarlo dentro de su evolución espiritual, entonces su significado se divide en dos partes: el evolutivo y el adivinatorio.

La numeración de los Arcanos mayores

Los Arcanos mayores se enumeran del 0 al 21, por ejemplo:

El 0 es El Loco: representa conceptos como el comienzo de una nueva etapa en la vida, la evolución, libertad,  la independencia, lo artístico, la creatividad y el inicio de una etapa autodidacta o una fase de búsqueda.

El 1 es El Mago: se asocia con la maestría, talento y habilidad y cuyos conceptos son la concentración, fuerza de voluntad,  capacidad de acción y  herramientas para tomar una iniciativa.

El 2 es La Suma Sacerdotisa: se asocia con el conocimiento interior, la sabiduría y conceptos como  lo misterioso, soledad, paciencia y la voz interior como conceptos que identifican al arcano 2.

El 3 es La Emperatriz: se asocia con la belleza, abundancia, creatividad y la madre. Los conceptos con los que se identifican a este arcano son la fecundidad, abundancia y amor.

El 4 es El Emperador: representa el control, orden y al padre. Los conceptos con los que se identifica este arcano son la disciplina, la continuidad y la estabilidad.

El 5 es El Sumo Sacerdote: se asocia con la búsqueda del sentido de la vida y el aprendizaje. Los conceptos por los que se identifica a este arcano son la confianza, sociedad y familia.

El 6 es Los Enamorados: representa la necesidad de tomar una decisión entre dos opciones contrapuestas y las encrucijadas.  Los conceptos con tos que se identifica, son las nuevas relaciones, atracción y amor.

El 7 es El Carro: representa el poder de lucha para lograr lo que se desea, y la ambición.         Los conceptos por los que se identifica el arcano 7 son el valor, la iniciativa, y la independencia.

El 8 es La Fuerza: se asocia con el autoconocimiento, energía y vitalidad. A este arcano se lo puede identificar von la seguridad, pasión y el dominio.

El 9 es El Ermitaño: representa una etapa de introspección y los conceptos que identifican a Ermitaño son un retiro voluntario en soledad y la búsqueda por la paz interior.

El 10 es La Rueda de la Fortuna: se asocia con  cambios sorpresivos y ciclos inesperados. A este arcano se lo puede identificar con la suerte, la incertidumbre y el destino.

El 11 es La Justicia: se asocia con  el equilibro en la vida de una persona y los conceptos que identifican al 11 es la objetividad, pruebas y asuntos legales.

El 12 es El Colgado: representa  una etapa estancada y se lo puede identificar con conceptos como una etapa de crisis o transición.

El 13 es La Muerte: se asocia con  una etapa de cambios y se identifica con conceptos como un período de transformación, liberación, un final o una despedida.

El 14 es La Templanza: representa  el equilibro, y la armonía. Los conceptos que pueden identificar al 14 son paz, serenidad, equilibrio y estabilidad.

El 15 es  El Diablo: representa  ataduras materiales, condicionamientos o falta de libertad y los conceptos  que identifican al 15 son maldad, la tentación y la dependencia.

El 16 es La Torre: se asocia con  un cambio importante y negativo, por ello los conceptos identificatorios del 16 son las pérdidas, la destrucción y la ruptura.

El 17 es La Estrella: representa  un buen futuro y los conceptos que identifican a este arcano son esperanza, ilusión y sueños.

El 18 es La Luna: representa una etapa de dudas, de no saber qué hacer y sus conceptos identificatorios son las pesadillas, la inseguridad y la desconfianza.

El 19 es El Sol: representa la felicidad en todos los sentidos y sus conceptos identificatorios pueden ser alegría, luz y período de vitalidad.

El 20 es El Juicio; representa  replantearse la vida y cuyos conceptos por los que se puede identificar al 20 son la resurrección, la liberación y las pruebas.

El 21 es La Vida: se asocia con la finalización de proyectos y cuyos conceptos identificatorios pueden ser la superación, libertad y objetivos.

Arcanos mayores

Cualidades de los Arcanos mayores

Las cualidades de los Arcanos mayores se dividen en cartas activas, neutras y pasivas.

Las cartas activas: La simbología que muestran los Arcanos mayores con las cartas activas tiene que ver con personajes de mucha actividad y que piden que el consultante  tome acción o que ya ha comenzado a tomar acción sobre alguna circunstancia.

Las cartas neutras: Las cartas neutras muestran una dualidad en la toma de acción del consultante, ya que tomará acción o no tomará acción dependiendo de las otras cartas durante la tirada.

Las cartas pasivas: La cualidad de las cartas pasivas de los Arcanos mayores se refiere a una situación en la que la acción no es demandada, por lo tanto significa una etapa de maduración, introspección o de transición.

 

Add Comment